Videojuegos: Monkey Island y las películas de la saga Piratas del Caribe

Todos los viciados que hemos jugado a la saga de Monkey Island nos percatamos en su día de los parecidos de las 2 primeras películas de Piratas del Caribe (las dos que tienen gracia) con la saga de Lucasarts. Vamos, más que parecidos tenía tal cantidad de elementos inspirados en ella que daban para una demanda judicial de varias páginas.

Pero claro, se lo contabas a la gente, y bueno, te miraban con cara de: este friki de Gabriel...

Pues no, ya tengo la prueba definitiva del origen de esos parecidos. Vía World of Monkey Island me he enterado que el autor del guión de la primera parte, Ted Elliot, fue a su vez el encargado en el año 2000 de un guión para Steven Spielberg para una película de Monkey Island que nunca vio la luz. Parece ser que las grandes productoras pensaban con su habitual clarividencia que las películas de piratas no tendrían ningún éxito.

En conclusión, no frikis del mundo, Los piratas del Caribe están terriblemente inspiradas por una saga de videojuegos, sus fastidiáis :P



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Somos muchos los que no necesitábamos pruebas para tenerlo claro...

LeChuck y Barbosa... GuyBrush y Turner... y un largo etc...

Muy bueno el dato! ;-)
Anónimo ha dicho que…
Cu cu... este tema ha dado mucho que hablar desde que apareciera la primera parte de "Piratas del Caribe". Realmente es algo más complejo: al parecer la estética tanto de la película como del videojuego se inspiran en una atracción de Disneylandia llamada "Piratas del Caribe". Por otra parte, el mismo Ron Gilbert admite en su blog haber tomado como referencia (plagiado) la novela "On Stranger Tides" ("En Costas Extrañas") de Tim Powers para la creación de su mundo piratil, novela de la cual parece que también bebe la soporífera trilogía cinematográfica.

¿Qué fue lo primero, el huevo o la gallina? Hombre... en este caso está claro: primero fue la atracción de Disney, después la novela, después el juego y finalmente la película. Pero vamos, que si nos ponemos talibanes resulta que todos se han copiado de "La Isla del Tesoro" ¿no?
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Tienes razón, los herederos de Stevenson deberían apuntarse a la SGAE y exigirles a todos pasta :D