19 de junio de 2007

SEO: Cuidadín con el Meta de la descripción

Pues pasa a veces, pero el robot de Google consigue colarse en páginas que no debería y te indexa una página que ni siquiera está terminada, y lo que es peor, una página con un <meta description=""> de un proyecto anterior.

¿Qué sucede si el cliente ansioso descubre buscando en Google su sitio web con una descripción errónea?

Pues de entrada hay que explicarle bien las cosas, debe comprender que Google es una empresa privada llena de robots cotillas con la que no tenemos nada que ver.

A continuación hay que reparar el problema poniendo un meta bueno y después te las tienes que ingeniar para que el robot de Google te haga una rápida visita a tu sitio. ¿Cómo conseguir esto? Pues yo no soy un especialista en SEO pero lo que hago es enlazarlo desde varias páginas web con buen pagerank para que el robot llegue hasta allí y por otro lado doy de alta el sitio en las herramientas para webmasters de Google.

En este caso el proyecto con el problema es este: Sim Entry. Si lo buscáis en Google veréis que tiene la descripción de otro proyecto llamado Family Album DVD.

En fin, ahora paciencia y a esperar que el robot de Google se de otro garbeo por la web y la actualice.

Si a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer se admiten propuestas (menos presentarme en pelotas en la sede central de Google y ponerme de rodillas -no funciona, ya lo he probado ;) - )



Comparte este Post:
Menéame Digg!

No hay comentarios: