12 de junio de 2007

Saber o no llevar a un cliente

Una de las tareas de un gestor de proyectos consiste en saber llevar al cliente.

Muchos clientes creen conocer el medio de la Web mejor que nadie y creen saber incluso que es lo mejor para ellos, fruto de ello toman decisiones a veces absurdas. Ahí es donde entra un buen gestor de proyectos, es capaz de reconducir todo el ímpetu del cliente en una fuerza positiva y no destructiva para proyecto.

Un buen gestor de proyectos tiene además que escuchar con atención al cliente y transformar todas esas peticiones extrañas en un conjunto de tareas lógicas y estructuradas. Cuando hay una situación de estrés (o sea, cliente enfadado) es capaz de tener la cabeza fría y de realizar un análisis lógico de las tareas a realizar.

Un buen gestor de proyectos sabe y tiene presente que el equipo de trabajo es su equipo, él no representa al cliente, representa a su gente, por lo tanto no hay lugar para hacer de cliente interno ni andar aporreando al personal mimetizándose con el cliente. El cliente es el cliente y se queda fuera de la sala de trabajo.

En fin, espero que este post le sirva de provecho o de desahogo a alguien :)

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2 comentarios:

david dijo...

Jaaaaaaaa,ja,ja,ja,ja... te ha faltado el: "Dedicado a..." XD

100% de acuerdo, ya lo sabes, lo hemos hablado muchas veces.

robvarela68 dijo...

jooojo... creo q los argentinos a eso le llaman "dejà de hinchà las bolas"