Recreativas: 1942

En el año 1984 Capcom publicó para salones recreativos un matamarcianos ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En él teníamos que manejar un pequeño avión para ir acabando con hordas y horas de aviones enemigos.

Los gráficos son muy sencillos, pero efectivos, no son lo más espectacular de la época pero cumplen muy bien. El juego no tiene apenas música y el sonido es muy, muy simplón.

Vayamos ahora con su punto fuerte, la jugabilidad. El juego es divertidísimo, puedes tirarte horas y horas jugando sin parar, engancha desde los primeros 10 segundos. Tiene una dificultad endiablada, pero si le dedicas tiempo puedes durar bastante. En mi instituto había un chico llamado Andrés que llegó a ser conocido como "el aviador" porque era capaz de darle vueltas a todas las fases del juego.

En conclusión, un juego tan divertido que se convirtió en clásico dando lugar a toda una saga. Destacar además la conversión que Elite hizo para Amstrad CPC, aunque la de Spectrum no era mala no era tan buena.

Valoración: 7/10


P.D.- No sabéis el tiempo que me ha llevado capturar bien este vídeo y sincronizar el sonido, el próximo será más largo :D

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios