PS2: Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito

El caso es que hace un par de fines de semana lo encontré en una tienda a precio muy barato y me dije ¿Por qué no? :)

Vamos al grano. Dragon Quest VIII es la octava parte de la legendaria saga de rol japonés Dragon Quest. Gracias a la fusión de Square con Enix por fin estos juegos han comenzado a ser distribuidos cómo deben en Europa.

El juego es el típico juego de rol japonés (action-jrpg) en el cual tendremos que ir circulando por una serie de localizaciones distribuidas a lo largo del mundo. Entre ciudad y ciudad nos encontraremos con enormes descampados en los que de vez en cuando nos irán apareciendo grupos de monstruos con bastantes malas intenciones. El sistema de combate es el típico de este tipo de juegos. Los malos a un lado, los buenos al otro y a darse palos por turnos.

Nuestros héroes, cómo no, irán mejorando su armamento y su nivel conforme avance la aventura. Dispondremos también de un sistema de alquimia para creación de objetos bastante sencillo. El sistema de magias es muy básico, aquí no habrá tableros de esferas ni nada por el estilo.

La dificultad del juego está bien ajustada, aunque es verdad que de vez en cuando te tocará farmear para subir el nivel o para conseguir el oro necesario para armarte bien y derrotar a un enemigo final.

Los gráficos han sido diseñados por Akira Toriyama, así que si sois fanáticos de Dragon Ball (cómo mi mujer) os van a encantar, os dará la sensación de estar viviendo en un mundo paralelo al de Dragon Ball. El motor del juego mueve todo de una manera suave y consistente aunque algunas veces se producen ralentizaciones. Las ciudades están llenas de vida pero el campo abierto se queda un poco soso pese a las 4 o 5 ovejas o gatos que se repiten constantemente.

La música ha sido interpretada por la orquesta de Tokyo con profesionalidad, cumple pero le falta un poquito de variedad y lo que es más importante, un tema principal con el que se te pongan morados los labios de tanto tararearlo.

Las voces están en inglés muy asequible aunque tienen un acento un poco extraño y los textos están en castellano. El sonido es un poco pobre.

En cuanto a la historia es muy entretenida, es un pequeño cuento de fantasía, aunque eso sí, no es una historia tan trabajada cómo las de Final Fantasy.

Cómo puntos a criticar muy pocos salvo alguna ralentización, el pobre sonido, la falta de efectos visuales espectaculares y la poca utilidad que tiene la magia.

Y lo más importante, ¿Es divertido? Pues si te gustan los juegos de rol japonés (es mi caso) te engancharás como un bobo :), es muy divertido.

Valoración: 8/10

Os pongo aquí el trailer subido por omegawipon:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios