Ecomeme

Rubén Calvo me envía este ecomeme: “Cada persona invitada, contrae la obligación de aportar su propio compromiso medioambiental, extendiéndolo a sus amistades de la Blogosfera, a la vez que les solicita otro compromiso de acción. De esta manera construimos una red piramidal, no spam y repleta de feed back.”

Mis compromisos:

1. Apagar las regletas de todos los equipos informáticos cuando no están en uso.
2. Utilizar pañuelos de tela.
3. No abusar del aire acondicionado.

Con pequeñas cosas se puede mejorar un poquito el mundo.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

pepepanocho ha dicho que…
Con pequeñas cosas no se arregla nada, es solo una pildorita de masoquismo inofensivo, aunq todos apaguemos las regletas el consumo electrico continuara subiendo cada año y eso sera un excelente sintoma de q las cosas marchan bien economicamente en españa. Las energias fosiles son lo que son y mientars no se sustituyan por algo equivalentemente igual de rentable lo seguiran siendo y "gestos" y "modas" como lo de la regleta solo certifican q el "ecologismo" es una ideologia-religion autonoma del concepto de ecologia q nos va exigiendo unos rituales, oraciones y gestos a carpicho de sus santones y sin ningún efecto practico o real. Pq o matamos a los indios y a los chinos o les dejamos q sus economias crezcan y por tanto que haya mas contaminacion. Menos apagar regletas y mas construir mas centrales nucleares:) uyuy lo q he dicho¡¡..pecado pecaditooo..apagare tres regletas en penitencia...Un saludo afectuoso de un asiduo, mas o menos, de tu blog
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Primero que todo mi religión no es el ecologismo, es otra :P

En cuanto a los pequeños gestos yo si que creo que ayudan, pasito a pasito se consiguen cosas. Creo que la manera de cambiar el mundo más efectiva consiste en mejorar las cosas en tu entorno cercano (familia, amigos, compañeros de trabajo).

En cuanto a la energía nuclear, pues hoy por hoy es una de las energías más limpias que hay salvo por el problema de los residuos, así que ahí donde la ves es una de las más ecológicas que existen.

De hecho en España toda la energía eléctrica que importamos de Francia (que es mucha) es de origen nuclear.

Y gracias por visitarme de vez en cuando :)