Cómo configurar tu red para el emule cuando tienes dos routers o más

Pues aquí va lo que hay que hacer en plan práctico:
  1. Configuras en el Emule los puertos de TCP y UDP.
  2. Configuras en el router al que tienes conectado tu ordenador esos puertos en la sección de Virtual Servers que suele estar dentro del apartado de Forwarding.
  3. Tomas nota de la IP que le ha asignado al router el router anterior. Por ejemplo, si tu equipo tiene la IP 192.168.0.10 el router al que está conectado tendrá una IP del tipo 192.168.0.x, pero tendrá a su vez otra IP distinta (p.ej. 192.168.50.20) que es la que pertence a la otra red. Toma nota de esta IP.
  4. En el router anterior (que en mi caso está conectado al modem cable) configuras de nuevo el Virtual Servers dentro de Forwarding los mismos puertos que en el router anterior, pero con la diferencia de que ahora pondrás allí cómo IP la IP del otro router.

Dependiendo del router a lo mejor a las secciones Forwarding y a Virtual Servers las llaman de otra manera, pero es raro. Ale, espero que a alguien le sirva de utilidad.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola hermoso, soy tu 'troll' personal :P

Para explicar estas cosas, y sobre todo para que la gente las entienda, conviene ponerle nombre a las cosas: 'Router A', 'Router B', 'PC 1', 'PC 2', etc. Un esquema tampoco viene mal :P

Muy interesante este apunte. Mucha gente vive feliz con la mula ciega sin saber que podría estar descargando a velocidades muy superiores (aunque a los ONOsos nos tienen el tráfico de la mula limitado).
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Tienes razón, con esas especificaciones quedaría mucho mejor explicado.

Y no eres mi Troll personal :P

Luego te escribo un email para insultarte un rato y para que me des tu nuevo móvil ;)