XBOX 360: El servicio XBOX Live

Cómo quiero dedicarle un post al baneo de las XBOX 360 modificadas lo mejor es que empiece explicando a todos los que no conozcáis el servicio XBOX Live en que consiste y que ofrece.

XBOX Live es un servicio online de la consola XBOX 360 que ofrece la posibilidad de:

  1. Descargar demos al disco duro de la consola.
  2. Comprar minijuegos o conversiones de juegos antiguos y descargarlos en el disco duro de la consola.
  3. Descargar nuevos niveles, trajes, parches, etc... de manera de pago o gratuíta para los juegos que hayas comprado.
  4. Ver trailers de películas en alta definición.
  5. Se supone que en un futuro descargar películas en alta definición al disco duro.
  6. Jugar partidas multijugador y sistema de ranking mundial.
  7. Mensajería de voz y texto.


Podemos conectarnos a XBOX Live con dos tipos de subscripción:

  • Gold: Es la de pago, cuesta unos 5 euros al mes. Nos permite comprar minijuegos y descargas (pagando un dinero extra por cada uno). Las demos están disponibles antes para su descarga. En el futuro podremos comprar películas de alta definición. Te deja jugar en multijugador. Sonido en los mensajes de mayor calidad. Posibilidad de videoconferencia.
  • Silver: Te deja descargar demos y trailers. Te deja sistema de rankings mundiales.

En mi opinión lo mejor del servicio es la descarga de demos porque te permiten probar un montón de juegos que jamás comprarías.

El multijugador ahí dónde lo véis no es tan divertido cómo pueda parecer en un principio ya que el sistema de equilibrio de nivel de XBOX Live es una patata y siempre te junta para jugar con viciados enfermos, de esos que juegan 24 horas al día al mismo juego. Así que salvo que le dediques muchas horas a un sólo juego no eres competitivo. Cuesta meterse en una partida y mantener el nivel. Yo un día de estos voy a jugar con DOA4, pero después de un largo entrenamiento :). Vamos, que el multijugador no es para jugadores casuales, si lo eres te triturarán.

En cuanto a la videoconferencia, la mensajería y la voz online para eso ya tenemos un PC corriente y moliente.

En cuanto a la descarga de películas en alta definición la idea es muy buena pero sólo tenemos 20 Gb de disco duro, así que vamos a tener que verlas de una en una y además, la descarga será utilizable sólo una o dos veces, por lo que en cuanto se abarate el tema del Blu-Ray o del HD-DVD este servicio caerá en desuso (al menos en esta generación de consolas), ya que si pagamos por una película la queremos por lo menos para verla durante una semana. A no ser que el precio de la descarga sea de 3 euros o algo así, pero será mucho más caro.

Los minijuegos están bien, pero en mi opinión no justifican estar dado de alta en el servicio Gold, si lo estás si que está bien comprar alguno de vez en cuando, pero nadie se va a dar de alta en el servicio Gold por los minijuegos.

En conclusión, yo lo que hago es tener la subscripción Silver que es gratis para poder descargarme demos. Y lo que voy a ir haciendo cada cierto tiempo es dándome de alta en el Gold durante un par de meses para jugar online a los juegos en los que tenga mucho nivel (cómo en DOA4) si no tan sólo entras a que te den palos.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios