16 de mayo de 2007

Nintendo DS: Castlevania: Dawn of Sorrow

Fue publicado por Konami en el año 2005 para la portátil de Nintendo. Y cómo ahora ha caído en mis manos -y tras conseguir que mi mujer deje de jugar por un rato al Hotel Dusk- por fin he podido dedicarle tiempo.

CDOS es un juego que sigue el estilo del maravilloso Castlevania Simphony of the Night que salió años ha para Playstation (y hace poco para XBOX Live). Es decir, enormes decorados en 2D, cantidad de armas y de poderes a aplicar en nuestro personaje al estilo de un juego de Rol, tiendas donde comprar esos objetos, enemigos enormes y un guión bastante cuidado para lo que suelen ser los juegos de acción.

La mecánica del juego es sencilla, tendremos que ir avanzando por los diferentes escenarios para ir eliminando a una serie de enemigos finales. Estos escenarios son bastante intrincados, vamos, que no hay que ir de izquierda a derecha, si no que tendremos que ir avanzando a través de pequeños laberintos, volver sobre nuestros pasos con tal o cual objeto, etc. Conforme vayamos matando enemigos iremos subiendo de nivel y podremos mejorar nuestro armamento, nuestra armadura y nuestros hechizos. También podremos utilizar algunos objetos que iremos recogiendo.

A nivel gráfico la intro es sencillamente espectacular, toda una pequeña película de dibujos animados. Los escenarios son simples pero bien trabajados aunque en ocasiones se hacen un poco monótonos (cosa del sistema de tiles ;) ). La música es hermosa, sí, digo hermosa, y aunque sus aires barrocos no terminan de encajar demasiado en la época en la que se supone que transcurre el juego (el 2030 y pico) si que es cierto que pega bastante con los decorados.

Y encima es divertido, muy divertido. Además de vez en cuando tendrás que usar el stylus para destrozar bloques de hielo o ejecutar hechizos. Ah, y está en castellano.

En conclusión, un juego muy recomendable para fanáticos de la saga o aficionados a los arcades clásicos. Los amantes de Nintendogs y de Animal Crossing que no se acerquen a él.

Valoración: 8/10

Vídeo de la Intro:


Vídeo del juego:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

No hay comentarios: