BSO Videojuegos: Onimusha 2

Onimusha 2 es un juego de Capcom publicado en 2002. Su banda sonora fue compuesta por Taro Iwasiro que no se prodiga demasiado en el mundo de los videojuegos, aquí lo conocemos por ser el compositor de la banda sonora de una de las películas de Kenshin, el Guerrero Samurai.

No soy crítico musical, y mis conocimientos de música no van más allá de la clave de Sol y del 2x4 pero bueno, cómo tengo la fea costumbre de opinar de todo allá voy :)

Para juzgar a una banda sonora siempre me baso en varios elementos. El primero de ellos es la adaptación de las melodías al juego y a los momentos cumbres del mismo (suelen ser escenas cinemáticas). Y en este punto Iwashiro lo logra a la perfección, desde los momentos más dramáticos hasta las situaciones más graciosas están bien realzadas por esta banda sonora.

El segundo elemento en el que me baso para calibrar la calidad de una banda sonora son los temas principales, si son pegadizos, si transmiten la fuerza del juego, si soy capaz de recordarlos una vez he apagado la consola. Y sí, Iwasiro lo logra de nuevo, especialmente con el tema principal de la saga (aunque no sé si esta composición es suya) y con alguna que otra melodía en plan intimista.

El tercer elemento que utilizo para analizar una banda sonora es la calidad de la interpretación y de la instrumentación. Se han utilizado sintetizadores emulando el sonido de la clásica orquesta aderezado todo ello con instrumentos japoneses. Cómo podéis imaginar toda la composición rebosa escala pentatónica por todos los lados entremezcladas con melodías al más puro estilo Hollywood. También podemos apreciar en ella ciertos toques new age.

En conclusión, una gran banda sonora con momentos heroicos, con momentos más tiernos y que te acelera el pulso cuando estás intentando salvar a Japón del malvado Nobunaga.

Valoración: 8/10

Aquí os pongo un fragmento que he encontrado por ahí: enlace.

Si alguno quiere comprarla puede hacerlo con este enlace.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios