ZX Spectrum: Gunfright

En 1986 salió al mercado uno de los últimos juegos para ZX Spectrum de la legendaria Ultimate Play the Game. Gunfright fue desarrollado por los archiconocidos hermanos Stamper (Donkey Kong Country, Killer Instinct, Night Lore).

El juego consiste en manejar al seriff de un perdido pueblo del lejano oeste para imponer la ley. Para ello tendremos que buscar por toda la ciudad al forajido de turno y retarlo a un duelo. Si ganamos el duelo seremos transportados de nuevo a la cárcel para comenzar la búsqueda de un nuevo malhechor.

A lo largo de la búsqueda que realizamos algunos ciudadanos nos ayudarán señalando la dirección en la que está el forajido pero la mayoría de ellos (un montón de señoras clónicas) nos matarán si chocan con nosotros. También nos quitarán la vida unos cactus que hay por enmedio del pueblo si nos chocamos con ellos. Lo que no nos matará será un caballo de pega, cuando lo "montemos" podremos ir a toda velocidad por el pueblo.

A nivel gráfico el juego utiliza la técnica Filmation II, mediante esta técnica se nos presentan los decorados en una perspectiva isométrica pero con la posibilidad de moverlos con scroll. El resultado es espectacular, aunque a veces hay ralentizaciones, la zona de juego es algo pequeña y se echa en falta el colorido que presenta el antecesor de este juego, Nightshade.

A nivel sonoro los efectos son muy parcos y al igual que la música ya habían sido usados muchas veces en otros juegos de Ultimate.

El juego es muy divertido, eso sí, aunque se hace con el tiempo algo repetitivo y la dificultad de los duelos es algo exagerada. Pero te permite pasar un buen rato.

En conclusión, un buen juego, entretenido pero no un gran clásico, aunque el hecho de estar en el catálogo de Ultimate Play the Game ha ayudado mucho a que se quede en nuestra memoria.

Valoración: 6.5/10

Aquí cómo siempre el vídeo:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este juego creo que supuso el principio del fín de ultimate más que nada porque no aportaba mucho más más alla del nightshade. Probablemente los de ultimate se dieron cuenta que habían llegado al límite y decidieron exprimir la gallina. Aún así un juego muy entretenido que seguro que a los chavales de la época les enseñaría algo de economía("¡¿caballos a 50?!") :D
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo que espero es que los chavales de entonces no se quedasen con la copla de que los caballos tenían... ¡2 PATAS! Fíjate en el vídeo, cuando nuestro amigo vaquero coge un caballo xD. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me pasé horas jugando a este juego cuando tenía 9 años y hoy con una PC con Placa Geforce de 1gb, 4 gb de Ram, etc, me bajé un emulador y lo sigo jugando!!!! Que nostalgia... jaja

Diego