XBOX 360, Games For Windows: Condemned: Criminal Origins

Hace un par de años Monolith sacó este juegazo para PC y XBOX 360. Lo he probado hace una semana y os voy a contar mi opinión sobre él, aunque bueno ya he escrito la palabra juegazo XD.

Condemned es un FPS donde tenemos que investigar una serie de crímenes. Comenzamos siendo un respetado agente del FBI (Ethan Thomas) para terminar siendo acusados de haber matado a dos policías, y claro, tendremos que demostrar nuestra inocencia.

Para ello tendremos que recorrer una serie de escenarios increíblemente bien ambientados intentando buscar pruebas con nuestro avanzado equipo tipo CSI evitando que nos maten y claro, cómo lo de huir no está de moda en esto de los videojuegos ya sabéis que toca hacer cuando se acerquen a nosotros los enemigos.

El ambiente es claustrofóbico, agobiante, tenso, infartante... en fin, que me encanta. Ha sido conseguido gracias a unos gráficos fotorealistas muy mimados. Los enemigos no están tan bien logrados, especialmente sus caídas cuando mueren pero bueno, cumplen. Casi todo el rato estaremos a oscuras con nuestra minilinterna, los que los que hayáis jugado al Doom 3 ya sabéis lo que esto siginifica.

El sonido está muy bien ajustado y te hará temblar. La música contribuye también a generar un montón de sensaciones inquietantes.

En conclusión, si te gusta CSI, Expediente X y no tienes riesgo de infarto este es tu juego. Eso sí, no juegos sólo o con la luz apagada, y si tienes sonido 5.1 en casa, no lo pongas :)

Además, el juego ahora sólo cuesta 30€.

Valoración: 8/10

Aquí un vídeo de YouTube (aunque es de la versión PC):



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios