ZX Spectrum: Archon

Archon es uno de los juegos que más me sorprendió de ZX Spectrum. Se publicó en 1985 y es una conversión de un juego para un ordenador de Atari de 8 Bits que había en Estados Unidos.

El juego es una especie de ajedrez donde gana el que elimina a todas las fichas contrarias o bien domina los 5 puntos mágicos del mapa. Cada vez que dos fichas se encuentran en una casilla se inicia un combate entre las dos, este combate es un pequeño minijuego de acción.

Dependiendo de la ficha se tiene una velocidad, un tiempo de ataque y un tipo de disparo que variará en la potencia o en la forma (hay campos de fuerza por ejemplo). Para cada batalla se crea un escenario aleatorio que irá cambiando durante la misma ya que irán apareciendo y desapareciendo una serie de obstáculos.

Las hechiceras supremas de ambos mandos tienen la capacidad además de lanzar una serie de hechizos que permiten curar, resucitar, teletransportar y apresar. Son además muy rápidas y con disparos muy potentes.

Los personajes del juego son todos criaturas de un universo de fantasía, su aspecto gráfico es correcto aunque quizás algo simplón. El sonido tampoco es la gran cosa, aunque bueno, hablamos de un juego de 1985.

Eso sí, el juego es tremendamente divertido y original ya que combina la estrategia por turnos y la acción de una manera magistral. En fin, un juego notable que se hace recordar.

Valoración: 8/10

Aquí cómo siempre un vídeo mío jugando (juego con el lado oscuro -los de la derecha- :P )


Comentarios