XBOX 360: Demo de Cars

Cars es la última película que Pixar a estrenado en España, y según he oído (aún no la he visto) es la que tiene un nivel más bajo.

Cómo videojuego, pues bueno, si nos ceñimos a la demo es el típico juego con licencia de una película donde se gastan el presupuesto de creatividad en conseguir los derechos del film.

El juego consiste en ganar una serie de carreras en plan Need For Speed pero con unos decorados cutres que parecen sacados de una PSOne, una dificultad muy mal ajustada y con un sonido que salvo por dos o tres voces sacadas de la película no da para mucho.

Tiene además una serie de minijuegos, en la demo viene uno que consiste en despertar a una serie de tractores que es un plagio exacto de una de las fases de un Harry Potter (no me acuerdo ya de cual) que a su vez plagiaba a lo cutre al divino Metal Gear Solid.

Y encima es aburrido, pero aburrido de verdad. En fin, es verdad que sólo he probado la demo, pero es que después de lo visto no es que el juego no merezca que nos gastemos el dinero, es que no merece ni el ancho de banda del emule.

Lo siento por los desarrolladores del mismo, seguro que les han cortado las alas por complento, pero es que el juego es malo, malo, malo... y más comparándolo con otras maravillas como Project Gotham Racing 3 o Need For Speed Carbono. Y que no me venga nadie con que es para niños, que los niños son niños pero no tontos.

Valoración: 3/10.

Aquí os pongo un vídeo de Game Trailers:




Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es para niños.

Ya se que niño no es sinónimo de tonto, pero tendrías que ver como flipan mis sobrinos con los juegos de Disney. Para ellos es un remember de una película que se la han tragado en DVD un mínimo de 15 veces, que se saben de memoria el nombre de los personajes, las canciones e incluso diálogos de los protas. En fin, que la inmersión en ese universo que tanto les gusta ya es un valor añadido que quizás nosotros no sabemos valorar.

Pero basta hacer la prueba del algodón. Les pones el juego a una panda de niños de 6-10 años y les miras el careto.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Pero es que este juego es la versión barata de Need For Speed.

Vale que los niños al ver un juego basado en una película rememoran la película y babean.

Pero cómo eres de mi quinta te acordarás en su día de la calidad increíble de Aladdin o el Rey León para las consolas de 16 bits. O incluso de los juegos que hacía Ocean basados en películas para 8 bits. Últimamente no veo juegos de calidad basados en películas, son todos unos recoge dinero fácil.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que hay ciertos videojuegos del catálogo de Xbox bastante dudosos. ¿Serán las prisas o la desgana?
Unknown ha dicho que…
Como bien dices, antiguamente cuando un estudio hacía un videojuego se dejaban los cuernos intentando reflejar de alguna manera el desarrollo de la película(El robocop para Spectrum, que estaba muy bien). Era como una pequeña maestra realizada aparte. Ahora los juegos de películas se han convertido en un producto más dentro la presentación de la peli, lo cual hace que se fije a unos cánones y que el presupuesto para gastarselo en videojuegos sea relativamente bajo.