Nintendo Wii: Warioware: Smooth Moves

¡Increíble! ¡Genial! ¡Desternillante!

Pocas veces me he reído tanto cómo con este juego. Y encima es muy divertido aprovechando el mando de la Wii hasta el límite.

Pero como dijo Jack el Destripador vayamos por parte.

Warioware es un juego de la casa Nintendo en el que manejamos al despreciable Wario, algo así cómo el cruce de Mario Bross con el doctor House, con el que tendremos que superar una serie de minijuegos.

Los minijuegos son la monda, explotan al máximo las posibilidades del Wiimote, lo utilizas como espada, cómo teléfono, cómo pinza para arrancar pelo, etc... es que no os podéis imaginar hasta que punto le sacan partido al mando.

Cada minijuego -salvo los del enemigo final de fase- no dura más de 3 segundos, así que te toca ir a toda velocidad. Y por increíble que parezca, las decenas de minijuegos a los que ya he jugado son completamente diferentes, tenemos de todo, desde juegos de conducción hasta remakes legendarios de Star Fox de Supernintendo o pequeñas escenas de Mario Bross para la legendaria Nintendo de 8 bits.

Tiene también juegos para varios jugadores, aunque por desgracia -por lo menos con los minijuegos que tengo desbloqueados hasta ahora- te toca turnarte por el mando.

La música es divertidísima y animada, te hará bailar y pegar botes. El sonido aunque cede todo el protagonismo a la omnipresente música es desternillante y está perfectamente localizado al castellano (bueno, menos una pequeña pega de la que luego os hablaré).

A nivel gráfico este juego es un derroche de simpatía, estilo y buen hacer. Vale que una Wii no mueve los millones de polígonos que una XBOX 360, pero qué queréis que os diga, que gozada para la vista, sólo con el artwork de Damacy Katamari me he reído tanto.

Cómo pegas, pues por un lado que te agota las pilas del mando demasiado rápido -tengo que hacer un post un día de estos para comentaros los pros y los contras del controlador de Wiimote- y que para explicar el uso del mando utilizan el mando utilizan una voz en castellano leía por una voz artificial tipo "Loquendo" que no queda del todo bien.

En conclusión, un verdadero clásico para la Wii y para la historia de los videojuegos. Genial, increíble, casi perfecto... lo único que cómo lo pruebe vuestra pareja os va a costar despegarla del mando :)

Valoración: 9/10

Os pongo aquí un trailer del juego vía Gametrailers.com








Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios