19 de marzo de 2007

Nintendo Wii: Donkey Konga de Game Cube

La Nintendo Wii es compatible 100% con Gamecube, gracias a ello voy a poder jugar a algunos clásicos de GC que nunca pude probar.

Uno de ellos es el Donkey Konga, desde que vi su publicidad japonesa hace ya unos dos o tres años me encantó la idea, y como mi mujer es una fanática de la música (cada día que pasa se acerca más al concepto de mujer orquesta) se lo regalé por su santo.

Y bueno, el juego la verdad es que merece la pena. La mecánica es muy sencilla, tienes que ir siguiendo la partitura de una melodía a ritmo de bongos y de palmas, pero tranquilos todos, la partitura es una partitura de videojuego no de las de verdad :)

Los gráficos son muy simplones aunque muy profesionales y el sonido es bastante básico. La selección de canciones es muy buena, lo único que no están localizadas para España por lo que olvidaos de alguna melodía de pop nacional.

La dificultad está muy bien medida y cada vez que vayamos superando retos iremos ganando dinero con el que comprar nuevas melodías y modos de juego, así que tiene cuerda para rato.

No he podido probarlo a dos jugadores ya que necesitaría otros bongos, a ver si un día de estos me toca la lotería y os cuento.

En conclusión, si tenéis una Wii y 20 € (es lo que vale en Centro Game) corred a comprarlo.

Valoración: 8/10

Aquí os pongo un vídeo de mi mujer jugando grabado con mi N70:



Comparte este Post:
Menéame Digg!