Nintendo DS: Trauma Center

LLevo gran parte de la semana fuera de Alicante así que como no tengo a la XBOX 360 y a la Wii lanzándome sus cantos de sirena me he encontrado jugando con la Nintendo DS de mi mujer.

¿Y a que juego me he enganchando? Pues al Trauma Center: Under the Knife.

El juego consiste en realizar una serie de operaciones de cirugía para ir salvando a una serie de pacientes. Estas operaciones vienen aderazadas por una historieta de médicos y enfermeras estilo Hospital Central (al estilo manga, eso sí) que engancha bastante.

Para operar disponemos de una serie de instrumental de cirujía y de nuestras manos que deberemos utilizar con lápiz tácil de la DS. Para que una operación tenga éxito (o sea "exitosa" cómo dicen en el juego :D ) tendremos que realizarla antes de que se acabe el tiempo o antes de que bajen demasiado las constantes vitales de nuestro paciente.

El juego es muy original y muy divertido, a ello contribuye el uso del lápiz táctil, este mismo juego con ratón no sería tan entretenido.

A nivel gráfico es bastante básico y destacan los personajes estilo Anime que dan vida a la parte del drama médico. A nivel sonido la música cumple aunque se hace un poco repetitiva. Las voces están al mismo nivel y el sonido aunque escaso está muy bien seleccionado. El juego tiene los textos traducidos al castellano y eso es muy de agradecer.

Cómo aspecto negativo criticar que la dificultad del juego se apoya demasiado en el reducido tiempo que tenemos para realizar algunas operaciones lo que le quita a veces demasiada jugabilidad ya que te toca ir a toda velocidad. Otro elemento a criticar es que antes de cada operación el videojuego nos cuenta una parte de la historia del mismo, pero cuando nos toca repetir cinco veces esa operación esa historia se convierte en un rollo repetitivo y ningún botón de la consola nos permite cortarla de cuajo.

A pesar de estos defectos es sin duda un juego notable que te permite pasar un buen rato.

Valoración: 7/10

Os pongo aquí este vídeo que he visto en You Tube, desafortunadamente esta vez Game Trailers no tiene ningún vídeo exportable :(:




Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios