Internet: Firefox le gana cuota al Internet Explorer en 2006

Pues según los datos de la última encuesta de la AIMC el uso de Firefox ha crecido del 15,6 del 2005 al 23,9 por ciento del 2006 con la consiguiente pérdida de cuota por parte del Internet Explorer.

La subida es tremenda, y con la aparición del Internet Explorer 7 esta cuota va aumentar mucho más debido a que la nueva versión del navegador de Microsoft exige tener un Windows 100% legal así que la mayoría de los usuarios de Windows si quieren tener un navegador moderno y actualizado tendrán que optar por el producto de la Fundación Mozilla.

La tesitura en la que se haya Microsoft en este campo es muy difícil ya que para no perder cuota tendría que rebajar sus medidas antipiratería y permitir que cualquier Windows pirata se instalase la última versión de su navegador.

¿Qué sucederá este año? En mi opinión la cuota de Firefox crecerá de un 5% a un 10% más o menos, pero dudo mucho que llegue a pasar de allí ya que la gran masa de usuarios de Windows no son usuarios avanzados y no van a querer complicarse la vida. El único problema es que en mi opinión Microsoft está dejando que le arrebaten cuota de mercado demasiado fácilmente, un mercado -el de los navegadores- que tiene y tendrá cada vez más un peso increíble en el negocio del software ejecutado vía web.

En fin, el tiempo dirá :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios