ZX Spectrum: Turbo Esprit

Hoy voy a hablaros de todo un juegazo de la casa Durell, se trata de Turbo Esprit, desarrollado por Mike Richarson y publicado en 1986.

En este juego tienes que conducir tu flamante Lotus Turbo Esprit por la ciudad para detener a los traficantes de drogas. Dispondremos de un mapa para guiarnos donde aparecen señalados los malos y de un buen pistolón para detenerlos a tiro limpio.

Por la ciudad hay un montón de coches circulando, peatones de paseo, semáforos y un montón de callejones donde es muy difícil circular.

El juego técnincamente es una maravilla, la sensación de estar dentro de una ciudad es increíble. La vida en ésta está plagada de multitud de pequeños detalles como por ejemplo los intermitentes de los coches o los semáforos. El grado de libertad de circulación es increíble, podemos ir a cualquier rincón de la ciudad (siempre que nos acordemos de recargar nuestro depósito de gasolina en las gasolineras que hay distribuídas por la misma.

Cómo puntos criticables nos encontramos con una curva de aprendizaje un poco elevada, ya que tendremos que dedicar dos o tres horas a comprender como funciona el juego, pero una vez que dominemos los mecanismos del mismo lo vamos a pasar en grande.

En conclusión, un clásico en toda regla que estoy seguro contribuyó mucho a inspirar a la saga de GTA.

Aquí va el vídeo:


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si, la verdad es que este juego permitía una libertad de juego que no se veían en otros juegos de la misma época. A mi me tuvo enganchadísimo conduciendo, mirando el mapa y dando caña al coche para cazar a los "capos". Y la músiquilla no veas como engancha ;-)