XBOX 360: Control Pads

Bueno, pues llevo ya unos días utilizando la XBOX 360 y voy a hablaros de sus pads.


Los pads oficiales son de dos tipos: con cable e inalámbrico. En mi caso mis dos pads son inalámbricos. Uno vino con el pack de la consola y el otro lo compré separado por 38€ + IVA en el Carrefour.

Este mando y el del pack vienen con un par de pilas cada uno. Estas pilas duran más o menos 24 horas de juego.



Lo bueno es que podemos comprar las baterías recargables de Microsoft para sustituir estas pilas, de tal manera que en vez de utilizar las clásicas pilas dispondremos de una batería que se recarga con un cable conectado a la consola por una de sus entradas USB. De este modo podremos recargar la batería mientras continuamos jugando. El precio de esta batería con su cable recargador es de 17€ + IVA.




El pad es muy ligero, muy cómodo y de un tacto agradable. Es pequeño pero se adapta bien a su manejo con las dos manos. Dispone de los siguientes elementos:
  1. Dos sticks (uno para cada mano) que son muy cómodos y precisos.
  2. La clásica cruceta, que es sin duda el punto débil de este mando de control ya que es muy poco precisa a la hora de marcar las diagonales.
  3. Cuatro botones de disparo (X,Y,A,B), tienen un buen tamaño y un buen retorno cada vez que son pulsados, habrá que ver como sobrellevan el paso del tiempo.
  4. 2 gatillos a izquierda y derecha de la parte delantera que son muy útiles y ergonómicos, de hecho terminan resultando ser más accesibles e intuitivos que los botones de disparo habituales. Ideales para los juegos de coches.
  5. Dos pequeños botones encima de los gatillos. Son poco accesibles, aunque hasta ahora en los juegos a los que he jugado sus funciones suelen ser muy secundarias.
  6. Por último tenemos 3 botones en el centro delantero del pad, un botón con la X de la marca bien destacada y dos pequeños botones de start y select. Estos botones ya sabéis la utilidad que tienen. El botón de la gran X es el botón mágico de la consola, con él podrás apagarla y encenderla sin tener que levantarte del sofá :). Por otro lado también te permite salir del juego.


En conclusión, me gusta jugar sin cables, me gusta su tacto y la precisión de sus sticks, me encantan sus dos gatillos. No me gusta la cruceta, ni los dos botones que hay sobre los gatillos. Así que yo lo puntuaría con un 8/10.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios