Webs: TrustedOpinion.com, la evolución de Digg

Aún está en fase beta, pero apunta buenas maneras.

Esta web sirve para recomendar webs como las decenas de proyectos que hay danzando por ahí como meneame, delicious, digg, etc. La gran diferencia estriba en que le da más relevancia al peso de los votos de tu grupo de amigos.

Por otro lado puedes equilibrar el peso de los votos de tus amigos según sus conocimientos, puedes tener un amigo que sea un fanático de los coches pero que no tenga ni idea de videojuegos, lo que hace esta web es que le asignas a cada amigo un nivel de conocimientos en cada tema, de tal manera que sus votos en ese tipo de webs tendrán más o menos menos valor.

A mí la idea me parece en principio muy interesante ya que los actuales agregadores de webs se convierten a veces en gallineros que ejercen de apisonadoras para imponer determinadas webs basándose muchas veces en criterios de índole política, o de simpatía/odio por una empresa de software, etc.

Y bueno, cada uno somos un mundo, a mi me puede encantar una web sobre Boticelli y al 90% de los usuarios les puede gustar más una web sobre dálmatas, así que con una web como TrustedOpinion estos problemas se solventan un poco.

En conclusión, que a ver si sale alguna versión en español y a ver que mejoras aportan los clones.

Aquí os pongo el enlace: TrustedOpinion.com

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios