ZX Spectrum: R-Type

En 1987 Electric Dreams publicó R-Type para ZX Spectrum. Este juego es una conversión de la maravillosa recreativa de IREM que fue elegida en su día mejor matamarcianos del año.

La mecánica del mismo consiste en pilotar nuestra nave en un arcade scroll horizontal matando a todo lo que se menee. Para ayudarnos en nuestra labor dispondremos de una serie de cápsulas que aparecen al eliminar a unos pequeños robots bípedos que nos otorgarán a una pequeña nave de ayuda (llamada "la fuerza") y mejoras como diferentes tipos de disparo.

El manejo de "la fuerza" es vital para avanzar ya que es indestructible y no sólo dispara si no que también destruye todo lo que toca por lo que manejarla bien es básico. Podremos lanzarla o pegarla detrás o delante de nuestra nave.

Los enemigos nos darán bastante guerra, especialmente los enemigos finales, algunos de ellos se han convertido en legendarios.

Los gráficos son alucinanes, es increíble el colorido que ha conseguido MAK con los limitados 8 colores de nuestro amado Spectrum. El scroll es muy suave y los decorados se deslizan con gran elegancia. El aspecto sonoro está bien conseguido, muy especialmente la melodía inicial del juego y el sonido del disparo acumulado de la nave.

El juego es divertidísimo y de una dificultad bien ajustada, eso sí, tiene un defecto, las partidas son muchas veces partidas de una vida, ya que en las fases avanzadas si nos matan al aparecer de nuevo la nave sin acoplamientos no duraremos ni 5 minutos.

En conclusión, un juego de 10, una de las mejores conversiones de la historia.

Valoración: 9.5/10


Comentarios

El Seguidor Del Metodo ha dicho que…
Te dejo este vídeo de Youtube, de corta duración.

http://www.youtube.com/watch?v=uFB5o26uqUI

Gracias por el enlace. Un saludo.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Muy bueno el vídeo, los gráficos están muy bien conseguidos.

Lo único que el scroll lateral es un pelín brusco.

Tengo que probarlo en el emulador.
Unknown ha dicho que…
Este juego no jugue en su época(los de Electric Dreams me daban mala espina) pero reconozco que este juego ya jugando con el emulador supera todo los visto en matamarcianos, una realización impecable. Incluso le daría un 10 sobre 10.

P.D.: Viéndo el vídeo se ve que estás hecho un "hardcore" gamer de este juego ;-)