30 de diciembre de 2006

ZX Spectrum: Mad Mix Game

En 1988 Topo Soft publicó Mad Mix Game para ZX Spectrum. Fue programado por Rafael Gómez, los gráficos los creo Roberto Potenciano y de la música se encargó Gominolas. Este juego tiene versiones para casi todos los ordenadores de la época: Amstrad, MSX, Commodore 64, Atari ST y PC. Fue publicado fuera de España como "The Pepsi Challenge: Mad Mix Game".

MMG es una actualización del clásico Comecocos creado originalmente por Namco. La mecánica del juego consiste en comer todas las bolas de cada fase (en la versión que salió fuera de España debido a problemas de copyright con Namco las bolas se chafaban). Para impedirnos conseguir nuestro objetivo tendremos como enemigos a los simpáticos fantasmas (llamados aquí pelmazoides), a Maricoco (que no para de poner nuevas bolas en el escenario) y al más memorable de todos, el señor Repugnantoso que chafará todas las bolas que encuentre.

Para ayudarnos en nuestra misión podremos convertirnos tras comer el correspondiente item en comecocos "mosqueado" con el que podremos comernos a los pelmazoides sin problemas, en hipopótamo para chafar a nuestros enemigos, en escavatófono para levantar las bolas chafadas por el señor Repugnantoso. También podremos utilizar una nave espacial o un tanque (ambos sobre raíles) para acabar con ellos.

Los gráficos aunque son monocromáticos son muy simpáticos con un estilo muy bueno. El scroll es soberbio, de una suavidad impecable. En cuanto al sonido es quizás algo simplón y monótono, pero la música se sale, aunque todo lo que toca Gominolas siempre me ha encantado.

Como defectos a reseñar, pues el sonido machacón que he comentado antes y las ralentizaciones que se producen de vez en cuando en el momento que hay muchos enemigos en pantalla, pasa pocas veces, pero cuando sucede es muy molesto porque no tienes un buen control de tu comecocos.

Por último destacar que el juego es divertidísimo, te engancharás a él horas y horas. En fin, todo un clásico.

Valoración: 8.5/10


Aquí como siempre mi vídeo jugando, aunque la verdad es que el algoritmo de compresión de YouTube se ha cargado los gráficos y se ven algo borrosos :(. Pero como es la tercera vez que me ha tocado subirlo así lo he dejado, es lo mejor que puede verse:




Digg!

29 de diciembre de 2006

Google: Problemas con algunas cuentas de gMail

Esta noticia no creo que la publique google.dirson.com :)

Me he enterado vía TechCrunch que unos 60 usuarios de gMail han perdido todo su correo y su lista de contactos. El caso es que a estas horas Google aún no ha aclarado las causas del problema. Esperemos que lo arreglen pronto, aunque a mí me suena a hacker.

A mí me gusta mucho gMail, va muy rápido, tienes mucho espacio de almacenamiento y el filtro antispam suele ir bastante bien... ah, y es gratis. Eso sí, con este es ya el segundo incidente grave de seguridad (si es que esto es hacking) en lo que lleva de año.

En fin, os pongo aquí el enlace donde lo he leído primero. Y no es una inocentada, que lo he confirmado ya con dos fuentes distintas :P.


Digg!

World of Warcraft: Lady Silvanas cantando "The Lament of the Highborne"

Vía Blizzplanet.com me ha llegado este vídeo de la beta de World Of Warcraft Burning Crusade donde aparece Lady Silvanas (la líder de los no muertos) cantando una bonita canción en thalasiano (el idioma de los altos elfos, los medio elfos y los elfos sangrientos).

Para poder verla en el juego tienes que realizar una misión en la que tendrás que entregarle a Lady Silvanas el siguiente objeto: The Lady's Necklace (lo pongo en inglés para estar seguro de que no meto la pata :) )

Supongo que para la versión final habrá pocos cambios. Por cierto, ya mencioné que mi hermano es betatester de Blizzard en este juego (lo cierto es que la cuenta está a mi nombre y por lo tanto para Blizzard el testeador soy yo ;) ) y tiene su ordenador en la habitación de al lado con la expansión instalada y no la he jugado aún ni un minuto por falta de tiempo... es para matarme, de verdad.

Aquí os pongo el vídeo:




Digg!

28 de diciembre de 2006

Desarrollo Web: ¿Qué es un CSS hack?

Es un pequeño truco para poder utilizar diferentes etiquetas en una hoja de estilos dependiendo del navegador con el que se acceda a la página web. De esta manera dependiendo del navegador que visualice la página web los contenidos se mostrarán de una manera u otra.

¿Pero las hojas de estilo no eran un estándar del W3C? Sí, pero los navegadores rara vez cumplen el 100% de los estándares y muchos interpretan las hojas de estilo como les de la gana.

Normalmente tendremos que diferenciar entre Internet Explorer y el resto de los navegadores.

Aquí os pongo un pequeño ejemplo de como diferencio al navegador de Microsoft de Firefox:


#carListItem{
color: #404040;
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 10px;
padding-bottom:10px;
padding-top:5px;
}
/* CSS Hack for non IEXPLORER */
html>body #carListItem{
padding-bottom:15px;
padding-top:10px;
}



Espero que os sea de utilidad.


Digg!

27 de diciembre de 2006

Webs: ¿Te gustaría ver en tu navegador todos los capítulos de los Caballeros del Zodíaco?

Pues esta es tu web: http://www.videos-anime.esp.st/

Tienes además los capítulos de la primera temporada en español de Naruto y parte de la segunda. Y también varias temporadas de Bleach (en japonés subtitulado).

Los capítulos están alojados en servidores de vídeo gratuítos como Guba y Google Vídeo. Los de Google Vídeo van muy bien y con muy buena calidad, los de Guba no tienen tanta calidad y tienen tendencia a tener más parones, pero bueno, que es gratis, basta ya de quejarse :)

La web ha sido creada y es mantenida por NoNy-D. Si te gusta el Anime ya sabes, a disfrutar...


Digg!

25 de diciembre de 2006

Actionscript: gCharts v 0.1b, una gráfica de barras gratis programada por mí

Internet está lleno de sistemas de estadísticas en Flash tanto gratuitos como de pago. Pero a veces estos sistemas son complicados de usar o no se ajustan a las necesidades de cada uno.

Este es mi caso para un proyecto concreto, por lo que me he programado un sistema de estadísticas de barras para mostrar la evolución de un producto durante un año.

El sistema al que he llamado gCharts es muy sencillo de utilizar aunque quizás no es todo lo configurable que debiera. Espero poder mejorarlo pronto.

Aunque no he publicado el código fuente el sistema es gratuito, podéis utilizarlo en cualquier proyecto aunque sea comercial, lo único que os pido es que me enviéis un email con la url del proyecto para que saque un poco de barriga al ver como lo utilizáis.

Aquí os pongo un ejemplo:



Y aquí os pongo el enlace para su descarga.


Digg!

24 de diciembre de 2006

XBOX 360: "Eternity", Ian Gillan dando caña a la banda sonora de Blue Dragon

Ian Gillian es el vocalista de Deep Purple, los más viejos del lugar ya sabéis quienes son. Pues bien, Nobuo Uematsu ha compuesto una canción bastante rockera con la ayuda en las letras de Sakaguchi. Ian Gillian es el encargado de interpretar la canción que aparece en el juego contra uno de los Jefes finales.

Aquí os pongo el vídeo que he encontrado en You Tube:




Digg!

Frikadas: Mi nuevo muñequito de Batman Justice League versión Bruce Timm

Lo he comprado esta mañana en un bazar así que supongo que es más pirata que un top manta, pero me gustó y dije, ala, a hacerle compañía al resto de la familia.

Este post va dedicado al Seguidor del Método, que es todo un DCero de pro.

Aquí tenéis la foto:






Digg!

23 de diciembre de 2006

MS-DOS: Dune 2: The Battle for Arrakis

Pues aquí tenemos mi comentario de este superclásico. El tercer juego de mi lista de los 10 mejores juegos para MS-DOS.

Mi comentario lo podeis escuchar en el vídeo:



Valoración: 9.5/10


Digg!

22 de diciembre de 2006

¿Qué es Digg?

Digg es una web que sirve para que sus usuarios compartan enlaces a webs interesantes.

Por ejemplo, algún usuario lee este post, hace click sobre el iconito de abajo y si está registrado como usuario de Digg lo envía hacia allí.

En ese momento el post aparece en la lista de Digg como una web nueva, si más usuarios ven ese post allí y comienzan a votarlo (o bien hacen click en este post sobre el icono) la url comienza a ganar votos y aparecerá en los Tops de cada categoría.

El servicio que dan es muy popular y si quieres descubrir cualquier novedad en la web es ideal. Por ejemplo, cuando vi la noticia de que se había filtrado el trailer de Harry Potter y la orden del fénix gracias a Digg pude encontrar una web donde tenían el enlace rápidamente, eso con buscadores como Google (y su sandbox) es imposible.

Si una web aparece en los primeros puestos de Digg tendrá un caudal de visitas brutal.

Eso sí, el usuario típico de Digg suele ser un geek o en español friki, así que no utilices Digg para encontrar webs interesantes de historia antigua o de cocina.

Firefox creo que también tiene alguna extensión de Digg para poder diggear (viva el Brandverving y el español mal hablado ^_^) directamente desde el navegador.

Digg!

21 de diciembre de 2006

XBoX 360: Blue Dragon, la razón definitiva para comprarse una Xbox 360

Akira Toriyama, Hinoboru Sakaguchi, Nobuo Uematsu... en fin, un auténtico dream team nipón que se ha volcado para lanzar al mercado el juego de rol japonés definitivo.

Es tal la expectación que ha levantado que se han vendido en pocos días 80.000 Xbox 360 en Japón para poder jugar a este juego. Tened en cuenta que la consola de Microsft hasta ahora era allí un completo fracaso.

A mí, como fan de Sakaguchi, me parece indispensable jugar a este juego. Así que ya tengo una razón más para comprarme la XboX 360. Supongo que a los fans de los juegos típicos de motos, coches o de machotes mata todo con su pistolón mega grande este juego no les llamará mucho la atención. Pero si te gusta la saga Final Fantasy o la saga Dragon Quest este es tu juego (vamos, el mío :) ).

Aquí os pongo un vídeo de promo antiguo pero que es bastante largo:

WoW: La intro de la expansión "Burning Crusade"

Aquí os pongo la intro cinemática de la expansión de World of Warcraft:



El caso es que ahora mismo tengo un montón de amigos enganchados al juego, pero no tengo tiempo para jugar y hacerles compañía. Algún día lo retomaré :)

Mi hermano David es beta tester y lleva jugando tiempo a la expansión, y bueno, parece ser que es más de lo mismo pero con más armas, más hechizos y más nivel. Pero no soluciona los grandes defectos de Wow: un mundo con historia estática, misiones clónicas a montones, misiones en grupo que duran demasiadas horas, etc...

En fin, espero que con WoW 2 -el día que salga- pulan estos defectos.

Personal: Feliz navidad a todos y a probar mi nuevo juego :)

Pues eso, que ¡Feliz Navidad!

Y para celebrarlo he programado un juego con la inestimable ayuda gráfica de Carlos A. Izquierdo. Lo hemos colgado ya en Videojuegos para chicas.

Aquí os pongo el enlace directo. ¡Qué lo disfruteis!

Blogger: Blogger ya no es Beta

La verdad es que le han pegado una actualización muy buena -y muy necesaria- a Blogger. Un 10 para Google por los cambios.

Y por cierto, han comenzado a promocionar Blogger en plan fuerte, por lo menos en google USA.

En fin, que sigan viniendo cambios :)

20 de diciembre de 2006

Webs: La mejor web de Smallville en castellano

Se llama huesario.es y tienes todo lo habido y por haber de Smallville, incluídos los subtítulos para los capítulos que están emitiendo ahora en Estados Unidos.

Su comunidad tiene un tamaño brutal y es muy activa.

El diseño no me termina de gustar (demasiados gif animados, un fondo de pantalla demasiado omnipresente y la organización de contenidos al principio apabulla bastante), pero el contenido y su comunidad compensan estos contenidos de lejos.

Un gran sitio para visitar, si te gusta Smallville, claro :D

18 de diciembre de 2006

Google:Zeitgeist del año 2006

Aquí teneis la lista de los términos más buscados en google 2006:

1. bebo
2. myspace
3. world cup
4. metacafe
5. radioblog
6. wikipedia
7. video
8. rebelde
9. mininova
10. wiki

Aquí teneis el enlace para verla en Google.

17 de diciembre de 2006

ZX Spectrum: Vídeo digitalizado para Spectrum

Pues sí, mirad los 2 vídeos que me he encontrado en el YouTube. A ver si consigo hacerlo y convierto mi propio vídeo a este formato :D



16 de diciembre de 2006

ZX Spectrum: Gunrunner

Gunrunner fue publicado en 1987 por la casa británica Hewson Consultants Ltd. (Uridium, Zynaps, Neverworld,etc...). Fue desarrollado por Cybadyne, no he conseguido averiguar que programadores y grafistas están detrás de este juego.

Nos enfrentamos al típico arcade de scroll horizontal en el que tenemos que matar sin ser matados a todo lo que se menee, para ello tendremos un rifle láser y a lo largo de cada pantalla podremos recoger items que mejorarán nuestro armamento como el rifle láser triple, un escudo o un jet-pac.

Los enemigos no pararán de acecharnos en grupos de 4 y tendremos que saltar de plataforma en plataforma con sumo cuidado. Entre fase y fase tendremos un escenario de bonus donde deberemos eliminar una serie de orbes sin que el enemigo nos mate antes.

Gráficamente el juego no está para tirar cohetes ya que todos los elementos son monocromáticos. Por otro lado la zona de juego se ha reducido mucho para que no haya ralentizaciones ni con el scroll ni con el movimiento de los enemigos.

La música tema es para 48 Kb y está bien (aunque es algo estridente) y el sonido del juego es tan monocromático y repetitivo como los decorados.

También resulta criticable lo que cuesta cambiar de dirección de izquierda a derecha al personaje (un segundo y pico), durante esos giros nos matarán más de una vez.

Pero el juego se salva por una sencilla razón... es muy divertido y la dificultad está muy bien ajustada. Sin darte cuenta te terminarás echando unas cuantas partidas. En conclusión, diversión sin complicaciones.

Valoración: 6,5/10

Aquí os pongo el vídeo (aunque no sé por qué motivo YouTube se carga el sonido al recomprimirlo):

15 de diciembre de 2006

Blogosfera: ¿Captar la atención a cualquier precio?

Cita textual de Seoblackhat: "if you don’t grab your readers interest and attention in the in the first 70 characters, they won’t even read the rest of what you write."

Viene a significar en español: "Si no consigues el interés y la atención de tus lectores en las primeras 70 letras, no leerán el resto de lo que tu has escrito".

La cita hace referencia a la optimización SEO de una página de un sitio web, pero podría ser aplicada a cualquier post de un blog.

La cuestión es:
  • ¿Hasta que punto aplicar esta cita puede desvirtuar un blog?
  • ¿Hasta que punto es importante tener muchos lectores en tu blog?
  • ¿Importa más expresar lo que uno quiere de manera libre o hacerlo de tal manera que te lea más gente?
  • ¿Un blog debe ser una plasmación "virtual" de las opiniones del autor o debe ser la plasmación de la imagen que el autor quiere que los lectores tengan de él?
  • ¿Blog persona o Blog producto al estilo Risto Mejide?

LLevo más de 70 letras y me surge una última pregunta: ¿He conseguido que mis lectores lean hasta aquí? :D

13 de diciembre de 2006

PSP: Killzone: Liberation

De la mano de Guerrilla y arropado por una impresionante campaña de publicidad llega a nuestras PSP Killzone:Liberation.

Nos encontramos ante un juego arcade que a los más viejos del lugar (como yo) os recordará instantaneamente a grandes clásicos como Gauntlet, Mercs o Ikari Warriors. En él tendremos que avanzar por una serie de escenarios realizando una serie de misiones como rescatar a unos rehenes, volar una puerta o simplemente avanzar de fase.

Para ello dispondremos de un impresionante arsenal de armas de fuego, explosivos y la posibilidad de interactuar con elementos del escenario como ametralladoras o tanques. Y por si fuera poco los soldados de nuestro bando nos ayudarán contra el enemigo, y a algunos de ellos como Rico puedes darle órdenes con la cruceta.

La perspectiva es una falsa isométrica generada en 3D por lo que dependiendo de cada situación la cámara se colocará en el mejor lugar posible.

Los gráficos son impresionantes, de lo mejor que puede ofrecer una PSP. Es cierto que en los primeros planos algunos tienen poco detalle, pero hablamos de una PSP, no de una PS2. Se mueven en todo momento de una manera fluída y sin ralentizaciones.

La banda sonora es muy adecuada y te mete en situación, el sonido está muy bien trabajado y las voces son en español, sí, en español bien doblado.

En cuanto a la jugabilidad es increíble, te engancha desde el primer momento. Además su dificultad está muy bien ajustada. Y bueno, aunque no he probado el modo cooperativo y el modo multijugador mi amigo Chaxx si que lo ha probado y dice que es genial.

En conclusión, para mí, hasta ahora, el mejor juego al que he jugado para PSP. Sencillamente perfecto.

Valoración: 9/10

Aquí un vídeo de You Tube (aunque ya sé como capturar vídeo para PSP, en cuanto tenga una tarjeta de 2 GB lo haré :) ):

12 de diciembre de 2006

Desarrollo Web: Una pequeña función en PHP para filtrar ficheros que van a ser subidos al servidor

En algunos proyectos he tenido que crear scripts para que el usuario web suba ficheros al servidor como por ejemplo una imagen.

Una de las medidas básicas de seguridad es impedir que suba ficheros que puedan ser ejecutados en el servidor, p.ej. fichero.php. Ya que el código contenido en el mismo podría ser ejecutado si se carga esa página.

Para ello he creado una función que analiza el nombre del fichero y devuelve un valor booleano (true o false) para decirnos si el fichero está permitido o no.

En esta función tenemos un array que contiene las extensiones prohibidas, en mi caso he prohibido la extensión .php, la extensión .htm y la extensión .html.

La función es muy sencillita -y seguramente muy mejorable-. Aquí os pongo el código:


<?php
# Function to validate an extension as good to upload
function AllowedExtension($value){

$ret=true;

$extensions = array(".php",".htm",".html");

for($i=0;$i<$extensions.length;$i++){
if($extensions[$i]!=value&&$ret==true){
$ret = false;
}
}

return $ret;
}

?>

Desarrollo Web: ¿Qué es eso de SEO?

Este post es muy básico, pero bueno, cómo a mí nadie me lo explicó pasó bastante tiempo hasta que supe lo que significaba.

SEO significa Search Engine Optimization y describe las funciones que realiza un profesional o empresa especializada de optimizar tu página web para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores.

En el caso de España, buscadores es lo mismo que decir Google, por desgracia, que la competencia siempre es buena.

Ya os iré contando en otros posts más cosas sobre el tema, y sobre todo mi opinión personal :), para variar :P

Desarrollo Web: 7 trucos sencillos para posicionar tu página en Google a nivel local

Pues eso, que Google Local está de moda. Así que si quereis posicionar vuestra página web a nivel local aquí van unos pequeños trucos:

1.- Pon la dirección y el teléfono en todas las páginas.

2.- Crea una sección en la web de "Contacta" y pon allí la dirección real con todos los datos (muy importante el código postal).

3.- Crea una página de "Cómo llegar". En ella pon de nuevo los datos completos de la dirección y como llegar hasta allí.

4.- Pon en tu página el enlace directo de Google Maps que mostraría la dirección.

5.- Pon la dirección en el título de la página (por lo menos la ciudad y la provincia).

6.- Si quieres posicionarte también para otras ciudades cercanas introduce donde creas conveniente un listado de texto con la lista de esas ciudades.

7.- Utiliza todos los links de la página con texto descriptivo en el que aparezca la referencia geográfica p.ej. Servicios de la Empresa Pérez, Elda, Alicante.

En fin, son cositas de sentido común, pero funcionan. Espero que os resulten útiles.

9 de diciembre de 2006

Internet Explorer 7.0: Mis primeros 5 minutos con él

Bueno, pues me he instalado el Internet Explorer 7 en el portátil a ver que tal.

Y así a primera vista es mucho más bonito y funcional que el Internet Explorer 6.0. Trae pestañas y una caja de búsquedas al igual que Opera y Firefox.

El sistema de abrir nuevas pestañas me gusta mucho, es una pequeña pestaña vacía, si pulsas sobre ella se abre una nueva, supongo que Firefox pronto lo implementará aunque sea con extensiones.

Veo también que hay una lupa para hacer un zoom completo de la web. Esto es interesante sobre todo para las páginas webs minimalistas, esas que son tan bonitas pero tan poco funcionales :)

No veo por ningún lado los tradicionales menús de archivo, opciones y demás, ya los encontraré luego :P

Y me llama la atención por último el agregador de RSS similar al de Firefox. El único problema es que a mí no me gusta leer los RSS en el navegador. Yo utilizo el RSS Bandit, que pese a algunos pequeños fallos está bastante bien (otro día os hablaré de él).

Pues a ver que tal me va respondiendo este navegador, aunque con lo cómodo que estoy con mi Firefox y sus extensiones o lo mejora en mucho o me va a costar cambiar.

6 de diciembre de 2006

XBOX 360: Un pequeño trailer de Halo 3

Pues cada día está más cerca la nueva entrega de una de las franquicias de más éxito para XBoX.

Aquí os pongo el trailer:



Fuente: El BLOG de Isaac Jiménez.

5 de diciembre de 2006

Webs: Un poster genial sobre la Web 2.0

No están todos los que son, pero si son todos los que están.



Aquí tienes la web del autor, vende el poster por 18.56 €.

Personal: Hoy es mi cumpleaños

Así que para celebrarlo me he dibujado una tarta de cumpleaños para mi web que estará visible hoy.

PHP: Cómo pasar una variable de sesión a un Pop Up

Pues es muy sencillo. Con la instrucción SESSION_START([nombre de la variable de sesión]);

Por ejemplo, si tenemos la sesión SESSION('USER')=10 en la web principal y abrimos un popup tendremos que ejecutar el siguiente código para cargarla en la nueva ventana.:

SESSION_START('USER');
echo(SESSION('USER'));

Es sencillo, pero hasta que descubres el sistema tardas :)

2 de diciembre de 2006

ZX Spectrum: Cauldron 2

En 1986 fue publicado Cauldron 2 por la británica Palace Software (Barbarian, Antiriad, etc...) para ZX Spectrum,el juego fue diseñado y desarrollado por Steve Brown, Richard Leinfellner and Richard Joseph. En mi caso lo jugué por primera vez cuando mi padre nos regaló un pack de Erbe Software que estaba muy bien: el Super 10.

El juego es una aventura de plataformas que consiste en recojer una serie de objetos a lo largo de un inmenso mapa (unas 196 pantallas) para realizar un hechizo con el que derrotar a la bruja (que por cierto es la heroína de la primera parte).

Nuestro personaje es una pequeña calabaza que bota constantemente como una pelota, y no sólo bota, si no que también rebota contra cualquier elemento del decorado. Para movernos tendremos que darle o quitarle fuerza al bote y a continuación dirigirnos a izquierda o a derecha. Como tenemos que recorrernos todo un castillo (que tiene visto de lejos tiene la forma exacta del logo de Palace Software) tendremos que ingeniárnoslas para subir y bajar por las mútiples plataformas y escaleras del mismo con el complicado sistema de movimiento. Si además recogemos magia podremos disparar a los enemigos, el único problema es que el disparo de magia se hace con el mismo botón de salto más el de dirección, por lo que más de una vez dispararemos sin querer con el problema de pérdida de 1% de energía que tiene cada disparo.

El castillo está poblado de toda clase de bichos, la mayoría nos quitarán algo de energía, unos pocos nos matarán al primer toque (por ejemplo el esqueleto o la tarántula gigante) y algunos como la mano cortada nos invertirán el movimiento. Cuando matemos a un enemigo, ya sea por contacto directo o por disparo, este desaparece durante unos segundos, pero luego volverá a aparecer, con lo que la cosa se complica.

Los gráficos son muy bonitos, bien dibujados y con un gran uso del color. El personaje principal está muy bien animado y consigue el efecto "pelota" de una manera natural y nada forzada.

La música del menú de opciones es muy buena y le da ese toque de terror gracioso que destila todo el juego. En cuanto al sonido es increible, desde la risa de la bruja cuando mueres hasta el omnipresente rebote de la calabaza el nivel de calidad es altísimo, de lo mejor que he oído para Spectrum 48K.

El juego es muy divertido pero su nivel de dificultad es muy alto. Para poder hacértelo tendrás que dedicarle muchas horas. Yo he visto a mi hermano Pepe hacérselo, así que posible es. Pero aunque no te lo termines se pasa un buen rato recorriendo las diferentes dependencias del castillo y recogiendo los objetos mágicos desperdigados por él.

En conclusión, un juegazo, aunque su excesiva dificultad empaña un poco el resultado final.

Valoración: 9/10

Aquí como siempre mi vídeo: