30 de octubre de 2006

YouTube: Star Wars rulezzzz

Pues eso, pedazo de vídeo con las figuras de Lego en su versión CGI :)

28 de octubre de 2006

Blogosfera: He puesto un enlace al blog de Kalateur

Pues es uno de los blogs que sigo.

El blog va de un poco de todo: viajes, anuncios graciosos, fotos y sobre todo los posts que más me gustan son los que pone sobre ZX Spectrum o videojuegos :)

A partir de ahora podeis verlo en la sección de enlaces. Pero para los perretes que no quieren ni mover el ratón os pongo el enlace aquí.

26 de octubre de 2006

Technorati: Me he hecho miembro

Y bueno, aunque no sé muy bien como utilizarlo tengo que dar de alta mi blog en mi cuenta de usuario (ellos lo llaman "claim blog").

Para ello tengo que poner este código:
Technorati Profile

Y una vez lo publique ellos lo validarán con su spider.

23 de octubre de 2006

PSP: Ultimate Ghost and Gobilns

Capcom ha lanzado al mercado un nuevo juego de la franquicia "Ghosts'n Goblins" y qué quereis que os diga, ¡¡¡Es rematadamente divertido!!!

En el año 1985 Capcom sacó a la calle el primer Ghosts'n Goblins, fue un éxito inmediato y arrollador y fue convertido a todas las plataformas posibles. La siguiente entrega para recreativa se llamó "Ghost'n Ghouls" y tuvo todavía más éxito que su primera parte rozando la perfección. Luego llegaron las conversiones para Megadrive y Supernintendo y todas las videoconsolas imaginables. A partir de ahí también publicó Maximo y Maximo II para PS2, otro par de juegazos indispensables.

Ahora Capcom publica para PSP la nueva entrega de la saga, y sí, digo nueva porque este videojuego es un juego completamente nuevo.

Los gráficos son alucinantes, simulan las 2D pero están realizados con un modelado 3D de altísima calidad. La dirección de arte es muy, muy buena, tanto el diseño de los personajes como el modelado son de una calidad suprema.

La música es genial, está reproducida con instrumentos de orquesta y se adapta a las mil maravillas a la acción. El sonido aunque no alcanza el nivel de la música cumple.

Y la pregunta más importante, ¿Es divertido?... Siiiiii, es increiblemente divertido y adictivo. Te enganchará desde el primer momento y no podrás parar de jugar. La dificultad además está muy bien medida, hacía tiempo que no jugaba a un juego de PSP en el que me mataran de vez en cuando.

Concluyendo, uno de los 5 juegos que todo buen aficionado a los arcades tiene que tener para PSP. Simplemente imprescindible.

Valoración: 9/10

Aquí os pongo el trailer que hay en YouTube:

21 de octubre de 2006

Blogger: El problema de los labels parece que está resuelto.

Me han escrito de Blogger para darme una solución a mi problema con las labels. Han descubierto el bug y lo han corregido.

Pero para arreglar el problema me toca editar todos los posts con labels no procesados correctamente y borrar los labels para luego meter los nuevos. Por ejemplo, con el label PSP me ha tocado borrar todos los labels de los post de PSP y volver a meterlos.

En fin, que estoy contento, que funciona :) Pero me espera un curro editando todos los posts de los labels conflictivos que pa que ;)

Ah, y ahora permiten editar todos los labels desde el listado inicial, es muy útil, pero se han dejado un tema a medias (para eso es una beta), cuando editas los labels de un listado que está en la página 3 (p.ej.) te devuelve una vez procesada la orden a la página uno. Pero pese a este problemilla el nuevo sistema me gusta mucho.

ZX Spectrum: Exolon

Aquí tenemos otro gran clásico para nuestro ZX Spectrum: Exolon. Publicado en 1987 por la casa británica Hewson y desarrollado por el genial Raffaele Cecco es uno de los mejores arcades que han salido para este ordenador.

Los gráficos son muy bonitos, coloristas y mimados hasta el último detalle. El sonido por otra parta raya a un gran nivel y la música tema es genial. A destacar también el excelente sistema de colisiones.

El único defecto del juego es que en ocasiones -cuando hay muchos enemigos en la pantalla- se ralentiza demasiado y esto complica en extremo la dificultad.

Es además un juego muy divertido y que engancha desde la primera partida.

En fin, otro gran clásico :)

Valoración: 8.5/10


Y aquí os pongo el vídeo mío jugando:

20 de octubre de 2006

Videojuegos: Tengo nuevo record en el buscaminas

¡¡¡6 segundos!!!

Sí, increíble pero cierto.

Aquí va la captura.

16 de octubre de 2006

World of Warcraft: South Park aterriza en Azeroth

El otro día David nos dejó un comentario con un link a un capítulo de South Park dedicado a WoW. Lo vi y me partí de risa, es sencillamente genial, uno de los mejores capítulos de la serie con diferencia.

Aunque el problema es que lo han limpiado ya de YouTube por temas de derechos de autor. Lo he encontrado en otro sitio, aquí os el enlace de una web donde lo tienen: http://lastnightontv.blogspot.com/search/label/South%20Park

Aunque está en inglés si eres fan del juego te desternillarás.

15 de octubre de 2006

ZX Spectrum: Ping Pong

Tenemos aquí una divertida conversión para ZX Spectrum de una máquina recreativa muy poco conocidad de Konami. El juego fue publicado en 1986 por Imagine y programado por Bernie Duggs.

La mecánica del juego simula un partido de ping pong entre dos jugadores. De ellos sólo veremos las paletas -ni la mano ni el jugador aparecen- que se moverán automáticamente en dirección a la pelota, nosotros sólo tendremos que elegir el tipo de golpe.

Desde fuera el juego puede parecer simple y muy limitado, pero no es así para nada, las posibilidades del mismo son tremendamente amplias y consiguen sumergirte por completo dando lugar a partidas muy divertidas.

Los gráficos no son espectaculares, pero cumplen de sobra. Aunque la palma de la calidad se la lleva el sonido, sencillamente soberbio, parece mentira que el pequeño buzzer del Spectrum 48 Ks pueda sacar tanta calidad.

En conclusión un juego divertidísimo que supera de lejos a la recreativa original.

Valoración: 8/10

Y aquí, como siempre, el vídeo:

13 de octubre de 2006

Desarrollo Web: Nunca hagas cambios un viernes por la tarde

Una regla de oro básica para el desarrollador web: NUNCA HAGAS CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN UN VIERNES POR LA TARDE.

El problema es que muchos jefes y algunos compañeros ingenuos siguen sin darse cuenta y consiguen:
  • Qué el trabajador se estrese para dejar al final la web publicada tal como estaba el viernes por la mañana porque todo termina fallando.
  • Qué la web se llene de fallos sin corregir que antes no tenía por culpa de las prisas
  • Qué la web esté fallando todo el fin de semana y no haya nadie para corregirlo.
Los profesionales del sector tenemos que continuar haciendo denodados esfuerzos para culturizar a nuestros colegas y a nuestros jefes.

Conclusión: NUNCA HAGAS CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN UN VIERNES POR LA TARDE.

12 de octubre de 2006

Blogger: El sistema de Labels de la Beta falla mucho

Peor que una escopeta de feria.

Y si no mirad un ejemplo en mi Blog. En el menú de la derecha tenemos los el label PSP.

Según el sistema de Blogger tengo sólo 1 post, cuando tengo 9 posts realmente.

He escrito hace tiempo a Blogger, pero nadie me ha dicho nada. A ver si solucionan pronto este problema de la Beta.

YouTube: Y Google compró YouTube

En fin, cómo no podían superar a YouTube y tenían miedo de que Microsoft les robase terreno comprando YouTube han comprado a precio de oro uno de mis portales favoritos de Internet.

¿El problema? Qué no cierran Google Vídeo, así que ya sabeis, van a dejar de mejorar YouTube y en el plazo de 2 o 3 años sin innovar nada lo cerrarán.

¿Os acordais del capítulo de los Simpson donde Bill Gates compra la empresa de Internet de Homer Simpson para destrozarla? Pues esto es lo mismo, si no puedes con tu enemigo porque es mejor que tú lo compras y lo cierras.

Ahora todos a repetir ese mantra de "Don't be Evil"... de verdad que hay gente por ahí que se toma a Google como a una religión, no como a una empresa privada creada para ganar dinero (y bien que lo veo, por cierto). Y si no, leed la web (muy buena por otra parte) de google.dirson.com, de aquí nada tendrán que cambiar la url por dirson.google.com XD

6 de octubre de 2006

PSP: Nba Street Shodown

Bueno, pues aquí tenemos un nuevo juego de baloncesto para PSP. Esta vez de la factoría de Electronic Arts, especialistas en sacar clones y clones y más clones año tras año. Si me llegan a decir cuando me enganché al FIFA 95 para Megadriver que en iban a sacar a juego de fútbol por año no me lo habría creído.

Pero en fin, al grano. NBA Street Shodown es un juego de baloncesto callejero de 3 jugadores contra otros 3 jugadores donde podrás relizar jugadas realmente espectaculares. En el modo un jugador además de la típica partida rápida tienes un modo "historia" donde podrás ir ganando una serie de canchas para apropiártelas.

A cada partido irás ganando unos puntos de estilo que te servirán para mejorar los atributos de tu jugador de baloncesto. Cada vez que ganes un partido además podrás ir mejorando tu equipo con jugadores del equipo contrario.

En ocasiones los partidos no los ganará el que más puntos meta si no el que consiga más puntos de estilo o el que defienda mejor.

Cómo principales defectos destacar el mal uso que el juego hace de la cámara mareándote en ocasiones (especialmente cuando tienes que defender) y no mostrando a tu jugador en pantalla. Por otro lado el juego es excesivamente fácil ya que en cuanto mejoras algo tu equipo y a tu jugador de baloncesto arrollarás a todo aquel que se te cruce por delante.

En definitiva un juego entretenido pero que no va a pasar a la historia. Eso sí, es de agradecer que en menos de 20 segundos puedas estar ya echándote una partida, que la PSP es una portátil no una consola de sobremesa.

Valoración: 7/10


Si quereis ver vídeos de este juego haced click en este enlace. (En YouTube no había nada).

4 de octubre de 2006

Desarrollo Web: Haz un icono favicon rápido con esta web

LLevo una semana de estrés tremenda, aunque afortunadamente está siendo un poco más calmada que la anterior.

En fin, poquet a poquet :)

Aquí os pongo el enlace a Dynamic Drive FavIcon Generator:

Favicon maker- Create a favicon from any image