31 de agosto de 2006

PSP: Y el GPS para la PSP valdrá...

Pues 45$ según new launches.

A ver si es verdad, que algunos juegos como el nuevo Metal Gear (no el Acid) van a utilizarlo para el juego. Estoy realmente impaciente de ponerle mis zarpas encima a uno.

29 de agosto de 2006

Blogger: Comentarios sobre la Beta

Hace unos días os comenté en otro post que iba a comenzar a utilizar Blogger versión beta. Y bueno, por ahora mejora muchísimas cosas, por fin la gente de Google parece que ha decidido darle un pequeño empujón a Blogger.

¿Que destacaría de la nueva Beta? Pues en primer lugar el sistema de labels, aunque yo lo estoy usando como sistema de categorías :), pero bueno, algo es algo. Podeis verlo en la zona de la derecha.

La maquetación de la plantilla es ahora mucho más sencilla y podemos administrar de una manera mucho más intuitiva la colocación de los distintos elementos en la pantalla.

En fin, que os iré contando que novedades más interesantes trae en otro post. Aunque por ahora se echa en falta un sistema de categorías como Dios manda, la posibilidad de poner emoticonos cuando redactas un texto, etc.

Desarrollo Web: Informes online sobre posicionamiento web

Esta herramienta está bastante interesante. Se llama, oh, sorpresa, Site Analysis.

Aquí os pongo el enlace: Site Analysis

26 de agosto de 2006

ZX Spectrum: West Bank

Pues aquí os comento otro gran juego para ZX Spectrum, en concreto este fue publicado en 1985 por Dinamic Software, su programador fue Álvaro Mateos.

El juego consiste en defender a un banco del oeste de los ataques de los malvados forajidos mientras vamos ingresando el dinero de los honrados clientes en cada una de las 12 cajas. Una vez hemos recaudado el dinero para todas ellas pasaremos a un duelo a muerte contra 3 pistoleros al más puro estilo del salvaje oeste.

Conforme avanzan las fases la dificultad irá creciendo ya que las 3 puertas por donde recibimos a los clientes se cerrarán y abrirán más rápido, los enemigos serán cada vez más temibles y confusos (algunos a veces serán clientes y a veces serán bandidos).

Tenemos que tener mucho cuidado de no matar a ningún pistolero que no nos esté apuntando en ese momento porque si no perderemos una vida. Si matamos a alguno de nuestros clientes naturalmente perderemos otra vida.

A nivel gráfico el juego está muy logrado, a nivel sonoro cumple y a nivel de jugabilidad es divertidísimo, aunque cuando llevas mucho rato se hace algo repetitivo.

En definitiva, otro gran juego de Dinamic.

Valoración: 8/10

Aquí os pongo el vídeo:

25 de agosto de 2006

Seguridad: Tutorial sobre redes WEP

Estoy empollándome el tema de las redes inalámbricas por motivos que no vienen al caso.

Este tutorial que os pongo aquí de Elhacker.net me ha gustado mucho por lo bien que cuenta las cosas y lo sencillo que es.

Cómo me va a tocar seguir investigando el tema seguramente iré colgando una serie de posts contándoos mis avances.

PSP: Dragon Ball Z Shin Budokai

Pues como tengo prisa os lo resumo.

Es una adaptación más o menos directa a los Dragon Ball Z Budokai 2 y 3 de PS2 pero dadas las limitaciones de espacio con menos luchadores.

Sus modos de juego ya os los imaginais, el típico modo historia, modo combate libre, modo entrenamiento y modo dos jugadores.

El sonido y la música son geniales. Es muy divertido... y es un clónico de sus hermanos mayores para PS2. Aunque da para pasarte unos cuantos días viciado al 100%.

Valoración: 7/10

Aquí va un vídeo que he visto en YouTube:

Apple: A Apple le toca cambiar 1,8 millones de baterías de portátiles

Pues eso, para que luego digan que Apple no mete la pata nunca. Algunos dirán que como la batería es Sony pues que es culpa de Sony, pero qué quereis que os diga, se supone que Apple debería haberle hecho algún tipo de control de calidad o de estrés a esas baterías.

En fin, que los pobres a los que les ha caído la china tendrán que tener paciencia. Este problema me recuerda al de las pantallas de los iPod que se rayaban.

Para que luego digan de otras empresas, Apple también la fastidia, como todos :)

Fuente: Barrapunto.com.

24 de agosto de 2006

PS3: Metal Gear Solid 4

Pues recién emitido en la feria Games Convention de Leipzig. 3 minutejos nuevos de este futuro clásico.

Esto deseando echarle las zarpas encima:





PSP: Rumores sobre los nuevos gadgets

Vía Newlaunches.com me han llegado los últimos rumores sobre la PSP en Japón.

Van a lanzar una cámara para la PSP, en principio no le veo demasiado sentido, pero bueno, si la consiguen integrar bien a lo mejor podremos utilizarla para videoconferencia mientras gorreamos wifi :). ¿Os imaginais instalar un Skype en la PSP y desde cualquier calle de tu ciudad poder llamar con videoconferencia a los colegas?

Por otro lado, y esto me interesa más, van a lanzar un GPS para la PSP, si es barato me lo compro seguro :). Es un complemento que a mí me vendría genial, aunque claro, al que tenga GPS pues esta novedad ni le va ni le viene.

En fin, que hay más rumores pero no me parecen tan interesantes como estos.

23 de agosto de 2006

PSP: Sony anuncia una versión "Pink" de su consola

Sony dice que es para las chicas. Pero tendrá que cambiar algo más que el color para que las mujeres se interesen tanto por su portatil como lo hacen por la Nintendo DS.

De entrada tiene el handicap de no tener pantalla táctil, ni micro con reconocimiento de voz, ni el catálogo impresionante de Nintendo de juegos "diferentes".

La noticia la he visto en Gizmodiva.

Aquí os pongo la foto:

22 de agosto de 2006

Desarrollo Web: Mapa de Inglaterra por condados

Si alguna vez os toca desarrollar una web para un cliente inglés os topareis con el problema de los condados. Sí, allí se usan mucho -como en España las comunidades autónomas- y os tocará organizarlos.

Obtener un listado es más o menos sencillo, pero lo más complicado es dar con un mapa que os diga donde está cada uno.

Aquí os pongo el listado:




Y aquí os pongo el mapa:

21 de agosto de 2006

Blogosfera: He puesto el enlace al blog Cosas Mías

Pues eso. Qué he puesto un link que quería poner al Blog de mi amigo Picu desde hace tiempo y con esto de probar el nuevo interface de Blogger lo he hecho por fin. Ya está en la columna derecha.

En su Blog vereis un poco de todo, pero os adelanto que Picu es una máquina en temas musicales, temas de programación, en senderismo y en tropecientas cosas más... ah, y en hacerme rabiar, es una de sus aficiones :P

Ya sabeis, a hacerle visitas para pasar un buen rato :)

Aquí os pongo el link a Cosas Mías.

P.D. Y de paso le he copiado el tag "Blogosfera" ;)

Megadrive: Nino Megadriver arrasando en directo

WWW.MEGADRIVER.COM.BR es el sitio web de Nino Megadriver, un guitarrista heavy que hace versiones de las bandas sonoras de los juegos para la legendaria consola de Sega.

Ha colgado un par de vídeos suyo tocando en directo. Os pongo aquí el vídeo en el que interpreta el tema de la primera fase de Sonic.

20 de agosto de 2006

Blogger: Me han metido en la nueva versión Beta

Bueno, pues voy a probarla estos días y a ver que veo interesante por aquí :)

18 de agosto de 2006

Videojuegos: ZX Spectrum Fernando Martín Basket Master

Fernando Martín Basket Master fue publicado en 1987 por Dinamic Software y fue un éxito increible de ventas en España.

El juego consiste en un simulador deportivo de un jugador contra otro jugador en el que podremos tirar de tres, botar la pelota protegiéndola con el cuerpo e incluso realizar mates.

Gráficamente está muy bien realizado, especialmente los movimientos de los jugadores y el zoom realizado al repetir los mates. Los movimientos son suaves salvo el sistema de lanzamiento a canasta que no es todo lo preciso que debería.

A nivel negativo sólo destacar la pega de que los partidos sean sólo de un jugador contra otro y no exista la posibilidad de juego en equipo. Pero por lo demás es casi perfecto.

En definitiva, todo un juegazo casi perfecto.

Valoración: 9/10


Aquí va el vídeo:

Videojuegos: Prince of Persia Revelations (PSP)

Pues marchando una valoración rápida.

Tenemos aquí la conversión del Prince of Persia Warrior Within para PSP, así que ya sabeis, muchas plataformas, combates muy buenos y unos vídeos alucinantes.

¿Lo mejor? Los gráficos, el sonido y la jugabilidad.
¿Lo peor? Los tiempos de carga son larguísimos para una portatil y la oscuridad de los escenarios que hacen imposible jugar al juego salvo en sitios oscuros o con luz artificial (habría estado bien poner algún sistema para aclarar la paleta en el juego).

¿Merece la pena? Mmmm, sí, salvo que hayas quemado la saga para las consolas de sobremesa o para PC.

Valoración: 8/10


Aquí os pongo un vídeo, aunque este no es mío... muy pronto los comenzaré a grabar :)

13 de agosto de 2006

ZX Spectrum: Highway Encounter

En 1985 Vortex publicó Highway Encounter.

El juego consiste en guiar a un grupo de androides para llevar una bomba al último escenario. Para ello podemos mover a uno de los androides que se encargará de ir eliminando los obstáculos del camino, ya sean obstáculos físicos o ya sean los numerosos enemigos que saldrán a su paso. Los otros androides irán empujando la bomba en línea recta hacia delante salvo que algún obstáculo se lo impida. Si eliminan a nuestro androide, otro androide saldrá de la fila para convertirse en nuestro nuevo héroe y continuar la aventura.

Los gráficos son en perspectiva isométrica siguiendo el estilo Filmation y están realizados con mucho mimo. El juego dispone además de un buen motor de físicas para los obstáculos tanto móviles como inmóviles y nos ofrece la posibilidad de disparar hacia otras pantallas o mover objetos hasta las mismas.

El sonido cumple y aprovecha muy bien las posibilidades del ZX Spectrum 48K.

En cuanto a la jugabilidad resaltar que es increiblemente adictivo y divertido.

HE es sin duda una joya, y dicho sea de paso, otra joya más de Costa Panayi, uno de los más grandes creadores de juegos para Spectrum (Deflektor, Cyclone, etc.)

Valoración: 9/10

Aquí os pongo un vídeo mío jugando:

11 de agosto de 2006

Videojuegos: Mi PSP

No sé si he llegado a comentar aquí el tiempo que le dedico ultimantente a mi PSP.

Creo que no, pues bueno, el caso es que me la compré y apenas la usaba hasta que mi novia me regaló un enorme zurrón con un bolsillo enorme para guardarla. Y voila... ahora juego mucho más :)

Los juegos a los que más tiempo dedico son el "Prince of Persia" y al "Dragon Ball Z Shin Budokai". Este fin de semana o la semana que viene los comentaré.

Muy pronto espero poder jugar al "Loco Roco". Quiero también montarme un sistema para grabar las partidas de mi PSP. A ver como lo hago :)

Iba a hacerle una foto pero la cámara se me ha quedado sin pilas. Otro día la hago y os la pongo :)

Google: Google quiere pagarnos por subir vídeos a su portal

Pues eso, la noticia viene en todos los sitios (Google Dirson, Barrapunto, Hispamp3, etc.)

Google quiere pagarnos por utilizar su portal en vez de You Tube. ¿Cómo sería el pago? Google pondría anuncios junto a nuestros vídeos y nos pagaría por ellos.

¿Y cual es el problema? Pues todo depende de la cantidad que te paguen. Si te dan un par de centavos por cada click en el anuncio de tu vídeo pues no vas a ganar mucho con ello, la verdad.

En mi caso el vídeo de You Tube mío que más visitas ha conseguido creo que no pasa de las 600, así que hacer números y vereis que para ganar dinero con vuestros vídeos o haceis algo muy original o no os hareis ricos.

9 de agosto de 2006

Videojuegos: Una de las mejores webs de PSP para españoles

Se llama PSP Spain y tiene una comunidad de usuarios muy activa. En sus foros podrás encontrar cualquier cosa sobre la PSP.

Os pongo aquí el enlace.

7 de agosto de 2006

Videojuegos: Ultima Online (I)

Ultima Online es el videojuego que popularizó los Juegos de Rol de mundo persistente, antes de su salida en 1997 habían salido ya algunos cuantos, pero eran sólo para frikis extremos. No es que el Ultima no sea para frikis, pero digamos que es sólo para frikis a secas.

En su día jugué unas cuantas horas con la cuenta de un amigo. Los otros jugadores como vieron que era novato no pararon de matarme para robarme mis cuatro pertenencias y a duras penas conseguí enfrentarme a algún monstruo.

Ahora que tengo más experiencia en este tipo de juegos gracias a World of Warcraft y Guildwars supongo que duraría algo más, así que voy a descargarme la demo que te deja jugar 15 días gratis.

Aquí os pongo el enlace para la web de la demo.

Dentro de 20 días a ver si tengo tiempo y os cuento que me ha parecido.

6 de agosto de 2006

Desarrollo Web: Ruby on Rails

La verdad es que Ruby on Rails es un nombre de lo más rimbombante. Desde hace año o así lo oigo cada vez más.

¿Qué que es Ruby on Rails? Es un framework para desarrollar aplicaciones Web que hacen un uso intensivo de AJAX.

Todavía no he probado a hacer nada con él, pero parece sus defensores dicen que es muy sencillo y que te permite escribir aplicaciones utilizando poco código.

Habrá que descargarlo y hacer alguna prueba.

Aquí os pongo el enlace de su web oficial: enlace.

ZX Spectrum: Barbarian

En 1989 Palace Software, una casa de software británica legendaria, sacó al mercado Barbarian, un juego de lucha con espada al estilo Conan el bárbaro que arrasó.

El juego consiste en salvar a la chica de turno a base de combates de espada individuales. Para ello disponemos de un catálogo de espadazos, cabezazos y patadas que deberemos propinar al contrario hasta acabar con su energía.

Destacar especialmente el temido golpe de "corte de cabeza" que nos permite tanto a nosotros como a nuestro oponente terminar con la partida de un espadazo. Esta posibilidad le da a las partidas el toque maestro, ya que aunque vayamos perdiendo podemos remontar de un mandoblazo.

A nivel gráfico el juego es genial, tanto los decorados como los personajes exprimen muy bien las capacidades de los 16 colores del Spectrum (8 colores con dos niveles de brillo) y los movimientos son increiblemente suaves y preciosos.

En fin, el mejor juego de lucha con armas al que he jugado hasta que le puse las zarpas al Soul Calibur de Dreamcast.

Valoración: 9/10

Aquí como siempre el vídeo con mis andanzas:

3 de agosto de 2006

Seguridad: Internet Explorer y Outlook y su fichero index.dat

Pues eso, que queda poco para que llegue a nuestros Windows XP el Internet Explorer 7. Para cuando lo haga se tapará uno de los agujeros de privacidad más graciosos de Internet Explorer y de Microsoft Outlook.

¿De que estamos hablando? Pues bueno, estos programas guardan en un fichero llamado index.dat todos los sitios web que habeis visitado así como las direcciones de correo a las que habeis enviado correo o de las que habeis recibido correo.

De nada te servirá borrar tu historial, tu caché y todo lo que te dé la gana. El fichero index.dat no se ve afectado por esto.

¿Qué por qué hace Microsoft esto? Pues no lo hace por los rollos paranóicos que se imaginan algunos, lo hace para acelerar los procesos de búsqueda, o sea, que hace una indexación, como en las bases de datos.

Ahora llegamos a la parte que mi viejo amigo Dark Ice (qué resiste como un valiente en mundoperra.com) no me dejaría contar, pero bueno, como este blog lo leen 4 frikis lo haré.

¿En qué carpeta se aloja ese fichero? Pues en Documents and Settings -> nombredeusuario -> Configuración local -> Historial -> History.IE5.

¿Qué eres un vago que no quiere calentarse tanto la cabeza? Pues te vas a esta web y te descargas un programita llamado Index Dat Spy que lo hace por ti.

En fin, que en diciembre con el nuevo Explorer este trucaje de cotilleo se acaba, así que ya sabes.

Ah, si usas Opera o Firefox todo esto no te afecta.

2 de agosto de 2006

Videojuegos: La XBOX 360 sigue pinchando en Japón

El estudio de mercado lo ha hecho la empresa japonesa Media Create.

Según esta empresa las dos XBOX han vendido en Japón durante la semana del 17 al 23 de Julio 1.472 unidades, en esa semana se han vendido 22.280 unidades de PS2 y... 262453 Nintendo DS.

XBOX además jamás ha conseguido colocar un juego de los suyos entre los 50 más vendidos.

En fin, que quereis que os dia. Qué lo tienen crudo en Japón. Aunque yo en cuanto pueda me compro una :)

Desarrollo Web: Una comparativa interesantes y entretenida entre Flas y Ajax

Está en este enlace y la ha escrito César Tardáguila.

En cuanto a las dos tecnologías yo me decanto más por Flash, pero también he hecho mis pinitos en Ajax. Pero sobre gustos ya se sabe...