30 de julio de 2006

Desarrollo Web: ¿Por qué he ido a ver Superman Returns?

Bueno, ya la he visto... y pese a que me esperaba lo peor me ha gustado :)

Aunque no es una película para frikis, hay demasiado de la relación de Lois y Clark, y tampoco para sesudos analistas de argumentos ya que tiene más agujeros que cráteres la luna.

¿Por qué fui a verla? Pues porque Youtube y Google vídeo están inundados de vídeos y trailers de Superman. Y comienzas viendo uno y luego otro y luego otro y al final sólo te quedan dos opciones, o te la descargas o vas a verla al cine. En mi caso he ido al cine y después de pagar mis 5 euros y medio me ha tocado tragarme un anuncio contra la piratería bastante manipulador donde se nos pone a todos de delincuentes.

En fin, pero volvamos a lo que importa. El vídeo como promoción en Internet. Era obvio que con los nuevos anchos de banda las fotos iban a quedar anticuadas, pero sólo YouTube encontró inversores que se la jugaran, ahora el resto de la competencia se ha tirado detrás.

Veremos si las agencias de publicidad descubren el filón (en España creo que tardarán bastante) y todos ofertan a sus clientes poner sus anuncios no sólo en la tele o en la radio, si no también en YouTube y demás. Teniendo en cuenta que el coste del hosting es 0 y que su potencia de marketing viral es salvaje sólo queda que le den al coco y que de verdad quieran hacer ganar dinero a sus clientes. Pero en un medio tan conservador como la publicidad (la innovación en ese mundillo es sólo una disfraz) lo veo complicado.

En conclusión, que el vídeo viral consume hoy en día más del 80% del tráfico de Internet, y por mi parte si puedo, pienso utilizar esta herramienta todo lo que pueda en mis trabajos.

Os dejo un ejemplo con el trailer de Superman en Google Vídeo:

ZX Spectrum: Light Force

Light Force es un matamarcianos muy bien desarrollado para Spectrum 48K que fue publicado por FTL(Faster than Light) en 1987. Fue desarrollado por Greg Follis y Roy Carter.

El juego destaca por sus gráficos increiblemente coloristas y sus movimientos suaves y elegantes. Es un arcade muy divertido, bien pensado y que te va sorprendiendo fase a fase.

Como puntos criticables sólo destacaría la falta de mejoras para tu nave durante la partida (doble disparo, misiles, etc...) y que el scroll al ser tan colorista es un poco brusco.

Valoración: 8/10

Como siempre aquí os pongo el vídeo:

29 de julio de 2006

Desarrollo Web: Pixalia.net

La he descubierto hoy. Es una web muy interesante que contiene un banco de imágenes libres de derechos de autor.

La web está muy bien organizada en categorías, tiene un buscador y lo más importante, está en castellano.

El portal también permite que le enviémos nuestras imágenes para compartirlas con otros desarrolladores.

En definitiva, una muy buena web.

Aquí os dejo el enlace.

28 de julio de 2006

El trabajo me tiene secuestrado

A ver cuando me libero y vuelvo a tener 5 minutos para volver a escribir aquí, uffff.

Ahí va una alfombra friki.

23 de julio de 2006

Videojuegos: King of Fighters Maxium Impact 2

Pues bueno, otro juego más de peleas para PS2. Este en concreto me llamó la atención porque es la enésima continuación de la saga King of Fighters de SNK (ahora SNK Playmore).

¿El juego merece la pena? Mmmmm... pues es divertido, sobre todo si eres un fanático de la saga. La verdad es que por una vez las 3 dimensiones le han sentado muy bien a un juego de SNK.

Los gráficos cumplen -especialmente los de los personajes- aunque los fondos son un poco simples y ramplones. El sonido y la música sin ser nada del otro mundo le dan el toque necesario a la ensalada de palos en que consiste cada partida.

Este videojuego es difícil si no eres un fan de la saga, si lo eres pues ya no lo es tanto. En cuanto al número de personajes no podemos quejarnos, hay ciento y la madre. Naturalmente tiene un modo de dos jugadores y por una vez -oh sorpresa- un modo de juego online.

Aún no ha sido publicado en España (he probado la versión japonesa) pero espero que lo publiquen pronto.

Valoración: 7/10.

Aquí os pongo el trailer del juego:

21 de julio de 2006

Videojuegos: El buscaminas

Es sin duda uno de los juegos más jugados de todo el planeta, y todavía no he visto a ninguna revista puntuarlo con un 9 sobre 10, que es lo que yo le daría.

Fue programado por Robert Donner en 1989 y gracias a Microsoft lo conoce el planeta entero. Anda que no me he echado horas y horas con este juego :).

Aquí os pongo un enlace para jugar una versión en Flash: enlace.

Homo Zapping y Harry Potter

Pues eso, que estaba buscando info sobre la nueva película de Harry Potter y me he encontrado con esto:



A mí este actor (Alias Lusima me parte de risa :) )

19 de julio de 2006

Videojuegos: Video friki del Space Invaders

Pues eso, que cuanto friki con tiempo libre.

El vídeo es increíble, eso sí :)

16 de julio de 2006

ZX Spectrum: Operation Wolf

Operation Wolf es uno de las mejores conversiones de máquina recreativa que se hicieron para Spectrum. Fue programado por Andrew Derkin y fue publicado por Ocean en el año 1988.

El juego consiste en avanzar una serie de fases en las que moviendo nuestro punto de mira debemos eliminar a los malos y salvar a los buenos. Disponemos para ello de una ametralladora y de una serie de granadas. Las balas y las granadas se agotan y tendremos que recargarlas a tiro limpio.

En su día llegué a jugar a la versión con pistola óptica pero no me gustó por los molestos parpadeos que sucedían cada vez que disparabas a la pantalla.

Ocean como siempre se salió con la conversión, la jugabilidad es increíble y me hizo olvidar por completo la ametralladora de la recreativa original.

Aquí os pongo un vídeo del juego conmigo jugando :)

15 de julio de 2006

Videojuegos: Música de videojuegos en directo

El trabajo no me deja ni un segundo libre, así que intentaré compensar el estrés con un poco de frikismo.

Aquí os pongo unos vídeos musicales de temas de videojuegos cantados en directo:

Real Emotion (Koda Kumi) - Final Fantasy X-2:




Kiss me goodbye (Angela Aki) - Final Fantasy XII:




Otro día pongo más :)

14 de julio de 2006

Google: Como no mostrar la descripción de DMOZ en la lista de resultados

Cuando hacemos una búsqueda en Google junto a cada resultado nos pone una pequeña descripción. Esa pequeña descripción se extrae del directorio DMOZ.

Pero claro, este directorio se actualiza por voluntarios, no de manera automática, por lo que la descripción de muchos sitios webs se queda anticuada.

Con este metatag:
meta name="GOOGLEBOT" content="NOODP" (entre < y >) mostramos la descripción que obtiene el robot de Google. De esta manera Google no sacará la descripción de DMOZ y pondrá una descripción de vuestro sitio basada en su robot.

12 de julio de 2006

Google: Google Vídeo en castellano

Pues eso, por fin la versión en español de este estupendo servicio de Google.

Aquí el enlace: http://video.google.es/

11 de julio de 2006

El señor de los anillos versión aquí no hay quien viva

Me lo ha enviado mi novia. Si eres fan de Aquí no hay quien viva te va a encantar.

10 de julio de 2006

Webs: Niños que nunca existieron

Pues os pongo aquí el enlace a la web del cortometraje (aún no está terminado de montar) de un amigo, David Valero.

La web la hecho Miguel Esteve -otro amigo friki del manga como yo- con su novia, la verdad es que las hace muy bien.

Aquí va el enlace: http://www.nqne.com/

9 de julio de 2006

Zx Spectrum: Dynamite Dan

Dynamite Dan fue publicado en el año 1985 por Mirrorsoft. El autor es Rod Bowkett.

Es un juego de plataformas tan difícil como divertido. El objetivo del videojuego es recoger todos los cartuchos de dinamita que hay esparcidos por la mansión del Doctor Blitzen para reventar la caja fuerte donde tienen secuestrada a nuestra novia y donde además se guardan unos planos secretos de vital importancia.

A nivel gráfico el juego derrocha calidad y colorido. La música del menú de opciones es genial (la marcha turca de Mozart) y el sonido aprovecha al máximo las posibilidades del buzzer del Spectrum 48K.

El único aspecto criticable es quizás su excesiva dificultad, pero por lo demás es un juego muy recomendable.

Os pongo aquí el vídeo de turno donde vereis la velocidad a la que me matan :)



8 de julio de 2006

Internet: Bienvenidos a mundo Troll 1.0

Una de las cosas que más pena me dan de Internet es que las zonas de comentarios y la mayoría de los foros se convierten en gallineros donde todo el mundo grita al que no piensa lo mismo.

Esto afecta a todos los campos, ya sea política, cocina, tecnología, etc...

Y encima cuanto más gritan menos argumentan, o bien recurren a denigrar en lo personal al que no ha opinado lo que ellos sin aportar ni un dato, ni una idea.

La verdad es que en parte se me quitan las ganas de participar en ningún debate, pero por otra parte se me inflaman las meninges y me dan ganas de devolver los palos multiplicados por 15.

En fin, qué se le va a hacer, la buena educación hace tiempo que se considera obsoleta y ahora comenzamos a pagar las consecuencias.

7 de julio de 2006

YouTube: Decenas de capítulos de Cámera Café

Os pongo aquí uno, hay para aburrirse :):

Un capítulo inédito de Buffy aparece en You Tube

Si eres un buen geek conocerás de sobra esta serie.

Este capítulo es un capítulo de prueba (supongo que un piloto). Tiene poco color y parte de los actores no son los definitivos. Pero es toda una frikada :)

6 de julio de 2006

Videojuegos: Virtua Tennis 3

Para mí es la mejor saga de juegos de tenis de toda la historia. Y ya queda menos para la tercera parte.

Os pongo aquí un vídeo:

5 de julio de 2006

Curriculums en el Emule

Si algún día os aburríis podeis poderos a descargar curriculums en el Emule.

Es increible la de gente descuidada que comparte ese tipo de datos.

Y cuando os canseis de leer curriculums buscar históricos de mensajes de messenger, también hay para dar y tomar.

En fin, que no doy más malas ideas ni concreto más como hacerlo. ¡Sed más cuidadosos! Vuestro ordenador puede llegar a ser peor que radio patio.

Desarrollo Web: Por qué los proveedores de Hosting ayudan tanto a los hackers

Pues eso, estos días no puedo ni respirar del trabajo que tengo, pero voy a aprovechar para hablaros de uno de los temas más tragicómicos con los que me encuentro en mi día a día de desarrollador web.

¿Por qué razón todos los grandes proveedores de hosting cuando contratas una base de datos te dan sólo un usuario de escritura? Vale que cuando llamas y se lo pides te crean un usuario sólo de lectura sin problemas. Pero te toca llamar, y como no sepas del tema te dejan la puerta abierta.

Me explico, todo tiene que ver con el SQL-Injection, es una técnica de ataque que consiste en conseguir que tu script en ASP, PHP, JSP o en el lenguaje que sea ejecute sentencias de SQL del atacante.

¿Cómo lo hacen? Pues trucando el contenido de algún formulario, o alterando una cookie, o subiendo una imagen que realmente es un script para ejecutarla, etc... Hay muchos métodos. Un día lo explicaré con más detalle.

En fin, que si utilizas un usuario de lectura estás seguro ya que aunque consigan ejecutar instrucciones SQL como sólo pueden leer datos no podrán destrozar nada. Sin embargo con la puñetera manía de las empresas de Hosting de no crearte por defecto un usuario de lectura muchas webs quedan con el culo al aire sin que nadie se dé cuenta hasta que llega la desgracia.

4 de julio de 2006

Internet: Los 100 dominios activos más antiguos del mundo

El primero -Symobolics.com- es del año 85 cuando yo todavía estaba jugando al Spectrum y todos nos acordábamos del Mundial de España.

Estos son los 10 primeros:

03/15/1985 -- SYMBOLICS.COM
04/24/1985 -- BBN.COM
05/24/1985 -- THINK.COM
07/11/1985 -- MCC.COM
09/30/1985 -- DEC.COM
11/07/1985 -- NORTHROP.COM
01/09/1986 -- XEROX.COM
01/17/1986 -- SRI.COM
03/03/1986 -- HP.COM
03/05/1986 -- BELLCORE.COM

Si quereis ver el resto aquí teneis el enlace.

3 de julio de 2006

Videojuegos: Un anuncio de Sega de los años 80

Para promocionar la Master System. Está en inglés.

Cortesía otra vez de Google Vídeo:

Internet: Vídeos desde google vídeo

Pues eso, que hoy os pongo un vídeo desde Google Vídeo.

Hasta hace poco no ofrecían este servicio, pero la competencia de You Tube les ha obligado... ¡Viva la competencia!



Es muy sencillo hacerlo con cualquier vídeo, tan sólo hay que copiar y pegar el bloque de código que aparece en la web de google vídeo junto a cada clip.

P.D.- El vídeo es superfriki

Gadgets: Pon a tu móvil en plan retro

¿Qué como se hace eso? Pues muy fácil, con el P-Phone.

Os pongo una foto y lo vereis claro enseguida:



Si quereis comprarlo vale 85$. Su web está aquí.

2 de julio de 2006

Videojuegos: Sensible Soccer 2006

Sensible Soccer es un videojuego de fútbol que ha sido publicado en Junio para PC, PS2 y XBOX. En mi caso he jugado a la versión de PS2.

¿Qué me ha parecido el juego? Pues muy divertido y sencillo, cualquier persona en 5 minutos se hará con los controles básicos con rápidez y el sistema de juego tiene la suficiente complejidad como para que podamos hacer unos buenos pases y algún que otro tiro envenenado hacia la portería.

A nivel gráfico es muy básico pero muy resultón, del estilo del Zelda de Gamecube, pero en fútbol. A nivel sonoro es más bien escaso y muy ramplón.

¿Virtudes del juego? Qué es divertido. ¿Defectos? Pues la verdad es que tiene un capazo tanto a nivel técnico como a nivel de diseño, pero eso sí, la jugabilidad perfecta, de 10.

En conclusión, si quieres pasar un rato divertido y sin complicaciones este juego es muy recomendable.

Valoración: 7/10.

Aquí os pongo el vídeo promocional del juego:

Desarrollo Web: El tag title en los enlaces

Con la de años que llevo con esto de la programación web y no conocía el tag title en los links.

Sirve para poner una descripción de los enlaces cuando dejas el ratón encima. Es un tag oficial del W3C por lo que debe funcionar en todos los navegadores.

Poner el ratón sobre este enlace para ver como funciona.

1 de julio de 2006

Videojuegos: Guild Wars Factions, parte 2

Bueno, pues ya llevo varias semanas jugando al Guild Wars Factions y engancha, vaya si engancha :)

En cuanto tenga tiempo os escribo una crítica decente.

Aquí os pongo mientras tanto otro vídeo del juego:

ZX Spectrum: Renegade

Renegade es un juego de lucha callejera de Imagine conversión de una recreativa de Taito. Fue publicado en el año 1987 y programado por el genial Mike Lamb.

La recreativa era bastante mediocre pero Mike Lamb consiguió crear al convertirla todo un clásico con su varita mágica al igual que hizo con Arkanoid ya que tanto el nivel técnico como la jugabilidad con este título alcanzaron cotas sobresalientes.

El juego consiste en avanzar una serie de niveles eliminando a todos los enemigos a golpe de mamporrazos barriobajeros. En todos ellos un jefe de la banda hace acto de presencia cuando sólo quedan 3 enemigos vivos siendo el más letal con diferencia.

Los gráficos son bastante buenos, el movimiento muy fluído y es increiblemente divertido. El sonido cumple y la música para la versión de 128 Ks es sobresaliente.

En definitiva, Renegade es un juego que en su día fue calificado como un buen título, ahora con el paso de los años sabemos que no sólo era bueno si no que era además un clásico.

Aquí os pongo un vídeo mío jugando: