31 de mayo de 2006

Como freir un huevo con tu CPU

Alucinante :)

Enlace

Internet: Webcams para ver las fiestas de Elda

Pues eso, que en Elda (Alicante, España) van a ser fiestas de moros y cristianos, y después de las de Alcoy son las mejores fiestas de moros y cristianos de España.

Toda la ciudad sale a la calle vestida con sus uniformes del bando moro y cristiano dando a las calles un colorido y un aire de diversión inimitable.

Aquí os pongo un enlace para ver los principales actos y el ambiente de la ciudad a través de Webcam: enlace

Os pedirá que os instaleis un pequeño plugin. La calidad y el sonido merecen la pena.

Internet: Webcams de Alicante

LLueve en Alicante hoy.

Si quereis verlo aquí teneis los enlaces para tres webcams del ayuntamiento:

Webcam 1
Webcam 2
Webcam 3

Naturalmente si veis este post mañana u otro día la lluvia ya no estará XD

Internet: Krunch, una web que comprime y descomprime ficheros zip,rar y gzip

Es muy sencilla de utilizar, subes el fichero, lo comprimes o descomprimes y lo descargas o lo envías por email.

Muy, muy sencillo y útil.

Ah, aquí está el enlace.

30 de mayo de 2006

Internet: Flash Player 9 Public Beta

Si a alguno le interesa probar la última beta (la 3) del reproductor Flash Player 9 de Adobe (o sea de los dueños de Macromedia) aquí tiene el enlace.

Tened en cuenta que si teneis instalados el Flash Player 7 o el 8 teneis que desinstalarlos primero.

En unos días profundizaré más en el tema para comentar lo que me gusta y lo que no, ahora mismo la verdad es que voy a instalármelo para probar un emulador de Commodore 64 hecho en Flash, el FC64.

Desarrollo Web: Mozilla Developer Center busca colaboradores en español

Pues eso, necesitan sobre todo programadores web para traducir toda la documentación en inglés al castellano.

¿Qué es el Mozilla Developer center? Pues ellos se definen así:
"este portal está dirigido a desarrolladores web que requieren documentación en español sobre temas tan actuales como CSS, AJAX, Estándares Web, Accesibilidad... así como a desarrolladores interesados en el funcionamiento interno de los productos de Mozilla."
El portal en inglés es toda una referencia a nivel mundial para el desarrollo web.

Han creado este icono para difundir la campaña (haz click sobre él si quieres ir a su web):

MDC - Wiki sobre tecnologías Web

Si tenéis tiempo libre puede ser interesante. Ah, y no es obligatorio usar Firefox como navegador :P

Videojuegos: DirectX 10 sólo funcionará en Windows Vista

O eso es lo que dice Richard Huddy desde ATI. La fuente es Meristation y el artículo está aquí: enlace.

De ser cierto este rumor me vienen a la cabeza las siguientes preguntas:
  • ¿Conseguirá Bill Gates que nos instalemos todos Linux?
  • ¿Comenzará a cobrar canon por cada juego desarrollado para Windows Vista?
  • ¿Tan poca confianza tiene en su nuevo sistema operativo que necesita este tipo de manipulaciones para obligarnos a migrar?
En fin, que están locos estos directivos :P

Futuro: ¿Cómo afectará a la navegación web el uso de interfaces cerebrales?

Una interfaz cerebral o mental consiste en un sistema a través del cual el cerebro de un ser humano puede interactuar con un ordenador sin la realización de ningún movimiento.

Existen dos tipos de interfaz cerebral: invasivas y no invasivas. Las invasivas se basan en la implantación de elementos en el sujeto como por ejemplo microelectrodos, las no invasivas se basan en el uso de técnicas de medición de la actividad cerebral como el uso de encefalogramas.

Si os interesa saber más del tema aquí teneis los enlaces del mismo en la Wikipedia española y en la internacional.

En mi opinión el uso de una interfaz cerebral en el futuro (cuando esté más desarrollada) para navegar por Internet puede dar lugar a diferentes maneras de navegar con diferentes grados de intrusión:

a) Modos poco intrusivos:
  1. Usar la interfaz sólo para funciones básicas como cambiar de pestaña, interactuar con el movimiento de pantalla, hacer click, etc.
  2. Usar la interfaz además para rellenar todo tipo de formularios y sustituir por completo al teclado.
b) Modos de intrusión media:
  1. Todos los elementos multimedia interactuarían directamente con el cerebro introduciendo en él música, sonidos, olores, sabores sin utilizar elementos de hardware del ordenador pero sin aislar al individuo de su entorno exterior.
  2. Todos los elementos de publicidad tendrían en cuenta sus pautas cerebrales para mostrale un elemento u otro, y según reaccione a lo que está viendo, oyendo, etc. pueden ir variando el contenido.
  3. El uso del monitor no sería necesario ya que la imagen se generaría directamente en el cerebro simulando un monitor virtual.
c) Modos de intrusión alta:
  1. El individuo quedaría aislado de la realidad, al estilo Matrix. La navegación se haría en un entorno que parecería completamente real.
  2. La inmersión sensorial sería completa y todos los elementos de navegación parecerían reales.
  3. Las técnicas de publicidad y los contenidos podrían llegar a tener una agresividad mayor, ya que parecerían reales para el usuario.

En mi caso los modos a) y b) me parecen interesantes si limitamos las técnicas publicitarias, el modo c) ya me provoca más respeto y sólo lo utilizaría para algunos videojuegos online, aunque me da a mí que millares de descerebrados se pasarán el día conectados con el modo de intrusión alta.

Ah, y que nadie se olvide de la maravillosa utilidad que tienen estas técnicas para la gente tetrapléjica.

29 de mayo de 2006

Videojuegos: Vídeo musical de Final Fantasy IX

Aquí tenemos otro vídeo clásico, esta vez es el vídeo musical del tema principal de Final Fantasy IX para PS One. Se llama "Melodies of life" y está tanto en inglés como en japonés. La cantante se llama Emiko Shiratori.

Aquí teneis el vídeo:

Internet: W3Schools, tutoriales de programación web para principiantes

Pues eso, W3Schools.

Haced click y a aprender un poquito. Eso sí, si teneis algo de nivel los tutoriales de esta web os resultarán bastante básicos, pero siempre viene bien un repaso.

28 de mayo de 2006

Una curiosa funcionalidad de la Wikipedia

Pues si haceis click aquí podeis probarla. Consiste en un artículo aleatorio de la Wikipedia, cuando os aburrais darle, se ven cosas curiosas :)

Videojuegos: La intro Final Fantasy VIII

Esta intro supuso un antes y un después en cuanto a la calidad de los vídeos de presentación de un videojuego. Pertenece a Final Fantasy VIII y es del año 1999.



Algún día le dedicaré un post a este clásico.

ZX Spectrum: JetPac

En el año 1983 Ultimate sacó este magnífico arcade para Spectrum. Y que quereis que os diga, el juego es toda una obra maestra.

Yo comencé a jugarlo allá por el año 85 o 86, cuando ya había juegos más elaborados para Spectrum, pero aún así me vicié como un loco. Nos tirábamos horas en mi colegio jugando con las legendarias teclas "Z,X,J,I" pasando fase tras fase.

El juego consiste en manejar a un astronauta que se ha quedado tirado en un planeta con la nave hecha pedazos (tres en concreto) y sin combustible. Ayudado de su jetpac y de su pistola laser tendrá fase a fase que reconstruir su cohete y llenarlo de combustible. Para ello tendrá que recoger primero las 3 piezas de su nave y dejarlas en la zona derecha de la pantalla y a continuación tendrá que recoger las cajas de combustible e introducirlas en la nave. Cuando su cohete tenga el combustible al completo Jetman tendrá que entrar en su cohete para pasar a la siguiente fase.

Los gráficos son bonitos y cumplen de sobra, y si los valoramos teniendo en cuenta que son del año 83 son realmente increíbles. El control del personaje es perfecto, responde a las ordenes del teclado con total fluidez. En cuanto al sonido se defiende muy bien, y más teniendo en cuenta las limitadas capacidades del hardware del Spectrum para este tema.

En conclusión, todo un clásico.

Valoración: 9/10

Aquí os pongo un vídeo que he grabado de una de mis partidas:

27 de mayo de 2006

Programas: Sysinternals

Sysinternals es un grupo de programación formado por Mark Russinovich y Bryce Cogswell. Los programas que hacen tienen licencia freeware, es decir, que cualquiera puede descargarlos y utilizarlos. Ah, y son para Windows sólo.

De ellos utilizo Process Explorer (un programa que sustituye al Administrador de tareas de Windows y que es 10 veces mejor) y Whois (un programa que sirve para comprobar los datos de un dominio web).

Tienen decenas y decenas de programas freeware muy interesantes, así que os recomiendo visitar su web y revisar todo lo que pueden ofreceros. Aquí os pongo su enlace: www.sysinternals.com

26 de mayo de 2006

Gourmet Web: X-Men: the last stand

Primero que todo aquí va el enlace: http://www.x-menthelaststand.com/

La web de XTLS es una web desarrollada -salvo la home- en Flash por lo que sus creadores han utilizado gran cantidad de elementos multimedia.

La presentación es espectacular y está realizada con gusto -aunque a mí no me gusta que las webs tengan presentación-, aunque claro, con la potencia como reproductor de vídeo que tiene Flash el único mérito es ya artístico, no técnico.

La navegación es un poco extraña y retorcida, tanto que los diseñadores nos han puesto en la parte superior una barra con un menú desplegable y un buscador para acceder facilmente a todas las secciones. Más bien parece un CD interactivo que una web, aunque como al público objetivo de XTLS se le suponen grandes dosis de frikismo eso no es problema.

Lo más interesante son las fichas individuales de los personajes (el menú de selección es espectacular) y los trailers (uno de ellos en versión original) que tiene.

En conclusión, la web me ha gustado, pero si no eres tan friki como yo te resultará poco navegable, execesivamente recargada y con muy poca información real.

Valoración: 7/10

Internet: Tablones de anuncios

¿Quieres comprar, cambiar o vender algo a través de Internet para el público español sin intermediarios?

Pues hay centenares de tablones de anuncios con web propia o a través de portales. Pero los que tienen más visitas con diferencia según Alexa.org son estos dos:

Compraventa.com
Segundamano.es

Haz click aquí os pongo el enlace al primer tablón de anuncios que programé :_)

Zx Spectrum: MicroHobby Forever

Todavía recuerdo cuando le puse las zarpas a mi primer Spectrum, un +2. Con la caja me venía un cupón de prueba para MicroHobby, si lo enviabas recibías gratis unas cuantas revistas.

La primera revista que me enviaron era la nº101 y tenía como portada al Gauntlet... y naturalmente me compré el Gauntlet. Me enganché a esta revista y me compré todos los números a partir de ahí hasta que cerró. Es para mí sin duda la mejor revista de ZX Spectrum que he leído en castellano.

MicroHobby Forever es un proyecto que ha escaneado con el permiso de Hobby Press todas los números de MicroHobby y las ha colgado en su web puestas en formato JPG para que accedais a ellas de manera gratuíta y online. Si te interesa tener todas las revistas en DVD en formato JPG y CBR (un día le dedicaré un post a este formato) te lo envian a casa sólo con los gastos de soporte, grabación y envío.

Aquí os pongo el enlace de la MicroHobby Forever: enlace.


Aquí teneis la portada de mi primera MicroHobby sacada de MicroHobby Forever:

25 de mayo de 2006

Videojuegos: Un anuncio de World of Warcraft y cocacola para china

Sobran las palabras. Voy corriendo a comprarme una cocacola.

Programas: Media Player Classic

Para mí es el mejor reproductor multimedia del mercado (con permiso de BS Player).

Consume muy pocos recursos, es muy sencillo de utilizar, permite el uso de subtítulos fácilmente, te informa de que Codecs te faltan y además es gratis.

Aquí os pongo los enlaces pertinentes:
Url del proyecto: http://sourceforge.net/projects/guliverkli/
Url de descarga del zip para impacientes de la última versión para XP a fecha de 25 de Mayo de 2006: Enlace

7 días libres sin sueldo para algunos de los empleados de Microsoft

Pues eso, que la web entera está hirviendo con esta noticia. Parece ser que para cuadrar los gastos de algunas de sus secciones necesitan que durante una semana unos 1000 trabajadores ni trabajen ni cobren por ello.

¿Por qué razón? Ahí comienza la rumorología. La razón con la que me quedo es que Microsoft va a sufrir un descenso de beneficios este trimestre e intenta paliarlo con medidas de este tipo en secciones que no son de rentabilidad inmediata (I+D, testers,etc.)

Naturalmente los numerosos usuarios anti-Microsoft han salido a la plaza tocando las campanas y gritando "¡Apocalipsis! El mundo se acaba, larga vida a Dios Linux!

La verdad es que en mi caso le tengo bastante simpatía a Bill Gates y a Microsoft, aunque eso no quita que les critique muchos de los productos que sacan al mercado y algunas actitudes. LLevo vinculado al mundo de la informática (como usuario y luego como profesional) unos 25 años y que quereis que os diga, tenemos muchas cosas que agradecerle.

Algún día me explayaré más con el tema. Y bueno, para todos los que ahora me estén leyendo con cara furibunda les aclararé que utilizo habitualmente Firefox, Open Office, Audacity, etc... así que no me miren con esa cara, que hay productos del Open Source que me gustan, incluídas algunas distribuciones Linux como Ubuntu y Mandriva.

24 de mayo de 2006

Videojuegosparachicas.com: Mi nuevo juego ya está listo, "Count Bugs"

Pues eso, que ya tengo listo mi nuevo juego: Count Bugs

Haced click sobre la captura del mismo y echáos un par de partidas.

"Count Bugs" consiste en contar todos los bichos que aparecen por la pantalla. Una vez que el tiempo termina tenemos que decir el número de bichos que hemos contado. Es muy sencillito (sólo ha llevado 6 horas de desarrollo) pero divertido. A ver cuantos bichos sois capaces de contar.

Aquí va la captura con su enlace:



Programas: Microsoft lanza una nueva beta de Office 2007 en Castellano

Vía Hispamp3 nos llega la noticia del lanzamiento de esta nueva beta.

Yo ya me la he descargado para probarla, sí tu quieres hacerlo también sólo necesitas tener un usuario "Windows Live ID", o sea, una cuenta de Hotmail :P.

Aquí teneis el enlace.

Si os animais a descargarlo ya sabeis que os esperan 400 y pico Megas en descarga y recordad que es sólo una Beta, ya sabeis, que no es un programa terminado.

23 de mayo de 2006

Buscadores: El buscador de audio de Altavista

Hace años -antes del boom de Google- el mejor buscador web sin directorio era sin duda Altavista.

A día de hoy lo utilizo normalmente para dos cosas, como traductor (su bablefish es genial) y como buscador de audio.

Aquí os pongo el enlace para su buscador de audio.

Videojuegos: Unreal Tournament 2007 E3 2006 Trailer

Gameshell ha publicado el trailer en alta calidad para descargar y también para verlo en Streaming desde el ordenador.

Me dan ganas de subirlo a YouTube, pero como no me apetece tener que pasar un par de horas averiguando si tengo derecho legal para hacerlo o no pues os pongo aquí los dos enlaces.

Tiene muy buena pinta, pero habrá que ver que máquina pide.

Página para descargarlo: Aquí.
Página para verlo en Streaming: Aquí.

22 de mayo de 2006

Webs curiosas: Artpad, demuestra que eres un artista del pincel

Artpag es una aplicación en flash que te permite pintar un cuadro dentro de tu navegador web.

Una vez has terminado de pintar puedes colgar tu obra de arte en su web. Aunque el sistema es muy limitado hay usuarios que consiguen unos resultados alucinantes.

Pero si eres tan desastre como yo para el dibujo no conseguirás gran cosa, pero por lo menos pasarás un buen rato :)

Aquí teneis el enlace.

HTML: Cómo publicar una película Quick Time (*.mov) dentro de tu web

Como ejemplo os he puesto el nuevo trailer de Superman Returns, que por cierto está en inglés pero pinta muy bien.




Haz click aquí para verlo en grande.

En primer lugar tenemos este interesantísmo y básico tutorial de Apple aquí: enlace. En el se nos explica como hacerlo todo y cada uno de los atributos que tenemos que colocar. Pero como no lo explican tan bien como deberían pues os voy a contar mi versión reducida.

Fases:

1.- Codificar el vídeo al formato .mov o .qt.

2.- Obtenemos el alto y el ancho de la película. Si ese ancho y ese alto se pasan de tamaño podemos redimensionarlo siempre y cuando hagamos una reducción proporcional del alto y del ancho, p.ej width=100 y height=100 los pondríamos como width=75 y height=75.

3.- Una vez tenemos claras las dimensiones de la película colocamos el tag para ponerla, en el caso del trailer que he puesto yo el tag es el siguiente: <embed src="http://pdl.warnerbros.com/wbol/uk/movies/
supermanreturns/superman_returns_tlrf3_qt_500.mov" width="375" height="178" pluginspage="http://www.apple.com/quicktime/download/" controller="TRUE" scale="tofit"&rt;
.

4.- Parámetros que he utilizado:
a) src: La url del vídeo.
b) width: La anchura del vídeo.
c) height: La altura del vídeo más la altura de los controles (19 px).
d) pluginspage: La página para descargar el plugin si el ordenador del usuario no lo tiene instalado.
e) controller: Si queremos que aparezcan los controles de reproducción tiene que estar a true, si no le pondríamos false.
f) scale="tofit": Para que todo se vea como Dios manda y no salgan mal las proporciones.
g) autoplay="false": Para que no se reproduzca la película sólo cargar la web y haya que pulsar al botón de play.

Pues eso, que si quereis más datos os empollais el tutorial de Apple que está muy bien (aunque no todo lo clarito que debería).

Google: Nueva versión de Google Pack Disponible

Leo en Hispamp3.com que hay disponible una nueva versión de la eterna beta de Google Pack, en concreto la 1.1.489.27609.

Aquí os pongo el enlace.

El contenido del pack es el siguiente:

Google Earth: Un curioso programa que nos trae a nuestro escritorio el sistema de fotos por satélite de Google Maps. ¿Para que sirve? Para enseñarlo a los amigos y decir: "Mira, aquí se ve a mi perro meando en un poste vía satélite".

Picassa: Un pequeño editor y gestor de fotografías muy simple. La utilidad que le veo es la de enviar fotos a Blogger, pero poco más, hay muchísimos más programas open source en el mercado que ofrecen muchas más posibilidades de edición de imagen.

Google Pack Screensaver: Te hace salvapantallas con tus fotos. Es sencillo de utilizar, y aunque ya hay muchos otros programas que hacen lo mismo pues esta es una opción gratuíta que no está mal.

Google Desktop: Uno de los productos estrella del pack. Sirve para localizar cualquier contenido de tu ordenador al estilo google. Es muy rápido, competente y fácil de usar, pero ha habido usuarios que se han quejado de los problemas de seguridad que plantea. Un día escribiré un post sobre el tema.

Google Toolbar para Internet Explorer: Las únicas funcionalidades interesantes que tiene a día de hoy es por un lado ver el pagerank de tus páginas web y por otro tener una caja de texto para búsquedas en google en el navegador. A ver cuando sale la próxima versión del Internet Explorer para que estas toolbar no sean ya necesarias.

Google Toolbar para Firefox: Aquí la única utilidad es la del pagerank, por lo demás no es necesaria para nada.

Ad-Aware SE Personal: Programa antispyware muy bueno, lo vuelvo a repetir para que quede claro, programa antispyware muy bueno.

Norton Antivirus 2005 Special Edition con suscripción gratuíta de 6 meses. A mí no me termina de convecer por la cantidad de basura que te mete en el sistema, pero como antivirus se defiende muy bien.

Adobe Reader 7: Imprescindible.

Google Talk: Programa de mensajería de Google bastante ramplón que ha llegado tarde al mercado unos 4 o 5 años.

Real Player: Reproduce el antiguo formato estrella de los vídeos por Internet;real video, ahora ya da igual tenerlo que no, casi nadie lo utiliza.

Google Video Player: Reproductor de vídeos de Google Vídeo y una de las decisiones estratégicas más nefastas tomadas por la empresa Montain View ya que "You Tube" con sus vídeos en Flash y su capacidad de subir vídeos desde formulario web los ha barrido del mercado.

GalleryPlayer HD Images: Es un catálogo de imágenes en alta definición para diseñadores gráficos, por cada foto que utilices en un trabajo tienes que pagar. Hay muchísimas opciones de lo mismo en Internet, y encima vía web, por lo que te evitas llenar tu equipo de programas basura.

En conclusión, el pack no es nada del otro mundo salvo 2 o 3 programas que te puedes bajar individualmente para dejar espacio libre en tu disco duro para cosas más interesantes.

21 de mayo de 2006

¿Conoceis a Dilbert?

Pues es una tira cómica escrita por Scott Adams sobre las aventuras y desventuras de un ingeniero informático.

Os pongo aquí el enlace a su web donde ponen una tira cómica gratuíta todos los días. Tienen además suscripción RSS. Eso sí, toda la web y las tiras están en inglés.

Alexa: Ranking de los sitios web más vistos desde España

Os pongo aquí el enlace.

Alexa es una empresa que pertenece al grupo Amazon.com y entre otras cosas realiza uno de los rankings de visitas más conocidos de toda la web. Mide las mismas a través de una barra de herramientas que se instalan muchos usuarios en su navegador que le comunica las visitas que realizan a cada web.

Debido a que su eficacia se basa en el uso de esa barra su fiablidad es limitada, pero te puede dar una buena idea de como están las tendencias de visitas en Internet. Desde luego en mi opinión es mucho más fiable que el tan manido pagerank... Oh no, he blasfemado contra Google XDDDD, espero que no lo lea ninguno de sus usuarios fanáticos :P

El próximo OJD que se publique a ver si me acuerdo y hago una comparativa con los resultados Alexa.

Alexa.org tiene además un montón de servicios extra relativos al tráfico de las webs que os iré contando en otros posts.

20 de mayo de 2006

Google: Listado de todos sus servicios

Pues eso, que gracias a Diario Hacker tenemos un listado completo de todos los servicios que ofrece Google.

Haced click aquí.

19 de mayo de 2006

Videojuegos: Trabajo como probador de juegos en Rockstar

¿A alguien le interesa trabajar para este pedazo de empresa de videojuegos? Pues visitar este enlace.

Están buscando a aficionados a los videojuegos que se expresen bien en español y en inglés para traducir sus juegos y probarlos.

Si alguno se anima ya me lo contará. Pinta bien :)

Beaterator: Montante tus loops online

¿Cómo? Con esta web de Rockstar.

He hecho algunas pruebas con él y me he quedado alucinado, tanto como programador web como usuario. Como programador web por la maravilla que han conseguido con flash y PHP. Y cómo usuario porque han conseguido plasmar el espíritu del legendario Fruit Loops, pero en versión web y gratuíta. Una verdadera pasada.

Ah, funciona mejor con Internet Explorer, así que los usuarios de Firefox -como yo- tendremos que usar el navegor del amigo Bill Gates para disfrutar de esta maravilla.

Webs para buscar empleo en Internet

Aquí os pongo mi listado:

Infojobs
Infoempleo
Tecnoempleo
Tecnojobs
Computrabajo
Loquo
Laboris
Todotrabajo
Untrabajo
Trabajos
Monster.es
Top Language Jobs
La web del programador
Informaticos

Espero que a alguien -además de a mí- le sea de utilidad.

18 de mayo de 2006

P2PTV: ¿Lo quéee?

Podemos definir P2PTV como un sistema de retrasmisión de televisión en directo utilizando una red P2P para distribuir la información. Para poder ver estos canales de televisión es necesario el programa adecuado (un emule para TV, vamos).

A día de hoy el tema está aún en mantillas ya que no hay demasiada variedad en los contenidos salvo muchos partidos de fútbol y algún que otro canal coreano.

La calidad de retransmisión es bastante penosa así que con la excepción de los canales de TV públicos tipo TVE Internacional la reproducción va a saltos (por lo menos a mí) y te toca desconectar el emule para que la cosa mejore algo.

En fin, que a día de hoy la tele P2P es un tema marginal para geeks, pero estoy seguro que dentro de un tiempo, cuando mejoren los anchos de banda de subida, va a ser un nuevo caballo de batalla entre la SGAE y los usuarios de Internet, especialmente cuando comiencen a distribuirse canales tipo "Paramount Comedy" y demás. Supongo que al igual que siempre las empresas del sector en vez de ir por delante y utilizar estas redes como un medio de negocio seguro que se atrincherarán en sus posiciones pidiendo mano dura a la ley.

Os pongo aquí un enlace muy interesante a El Frasca Weblog sobre el tema. En esta web econtrareis un listado con los programas más utilizados, consejos de uso, etc.

Accesibilidad en español

Es una vergüenza lo poco que tienen en cuenta en España a los discapacitados en el sector Web. Y no es sólo que el número de usuarios de Internet con alguna dispacidad sea más o menos numeroso, es una cuestión de sensibilidad social mínima.

Con lo que me gusta la Web y con todas las cosas buenas que nos aporta me parece triste que seres humanos como yo, pero con alguna discapacidad, no pueda acceder por completo al contenido de la web.

¿Cómo podemos crear webs adaptadas a los usuarios discapacitados? Pues el primer principio básico es separar la apariencia del contenido. Es decir, tenemos que utilizar al máximo las hojas de estilo, utilizar todo el texto posible minimizando al mínimo el uso de imágenes. Todas las imágenes deben llevar su descripción correspondiente.

Hacer una página accesible trae consigo además una serie de ventajas: compatibilidad con todos los navegadores, mayor facilidad de indexación para los buscadores, mayor velocidad de carga y más facilidad de gestión.

En fin, que tu página es tuya y si quieres hacer un inmenso y hermoso catálogo online lleno de pantallazos de Photoshop estás en tu derecho, pero por un segundo piensa en todas las ventajas que tiene para tu web y para los usuarios discapacitados hacerla accesible.

Enlaces de interés:
Sidar: http://www.sidar.org
WAI: http://www.w3.org/WAI/
Cynthia says: http://www.contentquality.com/

Iba a poner un listado de webs nada accesibles pero lo dejo para otra ocasión que esté de peor humor :)

Nintendo Wii: E3 2006 Rueda de prensa de Nintendo

Pues eso, que os pongo aquí la conferencia de prensa de Nintendo en la E3 para lanzar su nueva y original consola cortesía de nintendo9freak y YouTube

Parte 1:


Parte 2:


La cosa pinta bien :)

17 de mayo de 2006

Archive.org: El histórico de todas las páginas webs de Internet

¿Alguna vez te has preguntado como era la página web de la cocacola hace 10 años? ¿O la de yahoo.com? Gracias a Internet Archive puedes verlo.

Pulsa aquí para ir a la web de Internet Archive.

Psicólogo para webs dinámicas, ¿Una profesión con futuro?

La programación de las páginas web es cada vez más avanzada, poco a poco están pasando de ser webs aburridas y estáticas a páginas cada vez más dinámicas. De aquí a unos años conforme se desarrolle la inteligencia artificial y aumenten los anchos de banda lo lógico es pensar que las webs serán más y más complejas.

Y bien, esas webs cada vez más inteligentes llegarán a desarrollar cierta sensibilidad para poder interactuar mejor con todos los usuarios, y todos sabemos la clase de trolls que circulan por Internet. Si el trabajo de cara al público quema bastante imagináos el trabajo de una web sensible e inteligente de cara a miles de usuarios, está claro que el estrés generado sería enorme.

Aquí entraría el trabajo del psicólogo para webs dinámicas, se encargaría de motivar a las webs y contribuir a eliminar el estrés de las mismas. ¿Os imagináis que la web de Google se pone de baja por depresión?

En fin, la verdad es que este post lo he escrito un poco en broma, pero no podreis negar que quizás en un futuro no muy lejano puedan aparecer profesiones parecidas.

Google Web Toolkit: Crea tus aplicaciones en AJAX con esta aplicación gratuíta

Voy a probarlo durante unos días y a ver si es verdad que te hace más fácil la vida.

De momento ya me toca instalar el Eclipse y refrescar mis conocimientos de Java ;)

Aquí os pongo el enlace para GWT: enlace.
Y aquí os pongo el enlace para la web del proyecto Eclipse: enlace.

16 de mayo de 2006

Haz el ninja :)

Ninja!

¿Te gusta? Pues si haces click sobre él puedes tener uno personalizado para ti cortesía de fodey.com.

XBOX 360: Hackean el firmware del lector de DVD

Sólo funciona para los lectores DVD Toshiba-Samsung H943, así que pasará como con las PSP con firmware 1.5, que o bien se agotarán enseguida o bien Microsoft las retirará de las tiendas.

Aquí os dejo la noticia completa en hispamp3.com: enlace.
Y aquí la noticia en Engadget: enlace.

Mucha gente cree que cuando una consola se piratea supone un empujón para las ganancias de la empresa que las fabrica, pero no es así. Microsoft o Sony no ganan un duro con la venta de consolas, especialmente los 2 o 3 primeros años de fabricación y muchas veces hasta pierden dinero.

El dinero lo ganan con los royalties de cada juego publicado para su consola. A diferencia del mercado de PC donde publica juegos quien quiere -por lo menos hasta que Bill Gates tenga la brillante idea- para publicar juegos en una consola necesitas que el fabricante en primer lugar que te admitan como empresa desarrolladora, en segundo lugar te tienen que vender el carísimo kit de desarrollo y en tercer lugar tienes que pagarles un dinero por cada juego vendido (y no es poco dinero).

Por lo tanto si se venden menos juegos las empresas fabricantes (Microsoft, Nintendo o Sony) ganan menos dinero.

Y si pese a lo dicho aquí alguien sigue diciendo que al piratear la Xbox 360 se va a beneficiar Microsoft, que se acuerde de la Dreamcast -que era también muy fácil de piratear-.

Con la Playstation 3 esto no pasará tan facilmente porque el DVD-Blue Ray no es un formato estándar y todavía no tiene grabador. Pero teniendo la consola disco duro supongo que por ahí atacará la scene.

15 de mayo de 2006

10 argumentos por los que una empresa necesita una web

He aquí un listado con mis 10 argumentos:

1. Refuerza la imagen corporativa.
2. Sirve como canal de contacto con otras empresas.
3. Para dar servicio a sus clientes.
4. Para vender productos o servicios.
5. Para distribuir catálogos y contenido multimedia.
6. Para dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los clientes.
7. Sirve de canal de contacto directo con los comerciales.
8. Ofrece servicios las 24 horas del día.
9. Para fomentar la comunicación con los clientes.
10. Como canal de expansión territorial.

En los próximos días iré publicando el desarrollo de cada uno de los puntos.

Google: ¿También con tienda de música online?

Acabo de leer en google.dirson.com que hay rumores de que Google va a lanzar su propia tienda de música online (Pulsa aquí para ver la noticia).

Desde que Google está en bolsa necesita crecer en beneficios trimestre a trimestre, si no lo hiciera gran parte de los accionistas vendería corriendo sus acciones ya que a día de hoy no es más que una inmensa punto com con un negocio "virtual" cuyos activos se basan en el número de usos diarios de su buscador y no en pozos de petróleo, concesiones del Estado y cosas así. Os aseguro que con un par de malos trimestres los pequeños accionistas huirían y el campo distorsionador de Google (no solo lo tiene Steve Jobs) desaparecería, y todos verían al rey desnudo (acordaos del cuento del traje del emperador).

Debido a esto hace tiempo que sus gestores están buscando de manera desesperada crecer en todas las líneas de negocio que tienen a mano, pero claro, en mi opinión están matando a la gallina de los huevos de oro. Van a terminar quemando su marca -que es su principal valor con diferencia- por culpa de embarcarse en un montón de productos con la marca "Google" por todos los lados. Al final van a fabricar hasta compresas.

Con su tienda virtual de música -si se confirma el rumor- conseguirán de nuevo que las grandes empresas del sector los vean cada vez más como competidores y no como colaboradores, generarán dudas sobre la imparcialidad de sus búsquedas y conseguirán poco a poco que se les vaya viendo el plumero como lo que son realmente, una empresa típica y tópica creada por y para ganar el máximo dinero y no ese cuento de hadas del "Don't be evil" que le han vendido al personal.

Estoy a favor de la economía de mercado -soy un liberal convencido- y me encanta ver que Google al igual que yo se busca la vida, pero también sé como profesional del sector -llevo 10 años en esto- lo que era Yahoo en España hace 10 años en el campo de las búsquedas y lo que es ahora. Recuerdo muy bien por qué dejé de utilizar Yahoo como buscador primario y me pasé a Google. Otro día os lo cuento ;)

YouTube: Cómo subir vídeos

Pues es bastante sencillo. Aquí os pongo los pasos a seguir:

1.- En primer lugar tenéis que crearos un usuario en YouTube.

2.- Entráis en vuestra zona de usuarios y pulsáis sobre la opción de Upload (zona arriba derecha).

3.- Ahora es el momento de poner título y descripción a vuestro vídeo, tenéis además que elegir categoría, y lo que es más importante, definir los tags que pueden servir para buscar vuestro vídeo. Le dáis a continuación al botón de Continue.

4.- LLegamos al paso más importante donde se nos pide introducir nuestro vídeo pulsando el botón Browse. Debajo nos ofrece la posibilidad de hacer ese vídeo privado o dejarlo público. Para subir el vídeo pulsamos el botón de Upload. YouTube sólo admite vídeos que ocupen menos de 100 megas y que duren menos de 10 minutos.

5.- En la siguiente pantalla veremos como se sube el fichero gracias a una barra azul de subida de ficheros que va creciendo conforme se va enviando todo.

6.- Una vez subido se nos da la opción de volver a editar el título, la descripción, los tags, etc... y lo que es más importante, el sistema nos da un link para que podamos ver nuestro vídeo. En cualquier momento que volvamos a entrar en nuestra zona privada tendremos un listado con nuestros vídeos subidos y sus correspondientes links.

Así de fácil es :).

Aquí os pongo un ejemplo del vídeo que he subido hoy, es de un maravilloso juego de ZX Spectrum llamado Cybernoid 2 que comentaré en unos días.





P.S.- Sí, no he parado de utilizar la palabra vídeo en todo el post, si a alguien se le ocurre un sinónimo que me lo diga :P

14 de mayo de 2006

ZX Spectrum: The Way of the Exploding Fist

The Way of the Exploding Fist es un juego de lucha publicado en 1985 y es en mi opinión el mejor juego de lucha para los ordenadores de 8 bits.

El juego consiste en avanzar combate tras combate para ir subiendo de dan. Para ganar el combate hay que conseguir 2 puntos representados por dos símbolos de yin-yan, dependiendo del golpe propinado se puntua como punto completo o medio punto. Conforme el juego va avanzando los enemigos son cada vez más difíciles. Por otro lado TWOTEF nos ofrece un modo de juego en el que dos oponentes humanos pueden enfrentarse.

A nivel técnico el juego es sobresaliente, los movimientos (tiene 16 movimientos diferentes) están muy conseguidos tanto a nivel gráfico como en la velocidad de respuesta a la orden del teclado. Por otro lado los fondos están muy trabajados y exprimen muy bien los 16 colores del Spectrum. El sonido es muy básico pero contundente.

En cuanto a la jugabilidad TWOTEF es un juego increiblemente divertido, todo un clásico de Melbourne House y Beam Software que será recordado como uno de los grandes juegos de la historia.

Os adjunto aquí una captura, si pulsáis sobre ella cargaréis una página web que tiene el juego online para java, pero sin sonido, eso sí.


Videojuegosparachicas.com ya tiene RSS

Aquí os pongo el enlace para suscribiros: RSS.

Dos veces a la semana publicaremos 3 juegos nuevos. Probadlo, veréis como os gusta.

Lo he programado para RSS 2.0.

Si preferíis ir directamente como siempre a la web ya sabéis la dirección: http://www.videojuegosparachicas.com

13 de mayo de 2006

Skype: Tu intérprete personal para más de 150 idiomas por 3$ el minuto

Skype ha lanzado un servicio nuevo, la posibilidad de poder llamar a cualquier persona en cualquier idioma del mundo a través de un traductor humano.

Para poder utilizar el servicio necesitarás tener contrado skype out (es el servicio que te permite llamar desde Skype a teléfonos tradicionales). El coste del servicio se te cobraría directamente de tu cuenta Skype.

El servicio se presta las 24 horas todos los días de la semana.

Aunque no lo he probado tiene muy buena pinta, a ver si un día me animo y me gasto 9 dólares en llamar a alguna empresa de videojuegos de Japón :).

Este servicio además me lleva a pensar que de aquí a unos pocos años Skype o cualquier otra compañía nos ofrecerá traducción simultánea gratuíta y automatizada a través de algún programa. ¿Os imaginais llamar a Osaka y que el usuario nipón os escuche en japonés y vosotros lo escucheis en español? Sería genial.

A ver cuando la tecnología nos ayuda a enmendar el desastre de los idiomas. ¿Algún informático se imagina que se presentase como algo positivo que los servidores de Polonia no pudiesen comunicarse con los de Alemania por usar otro protocolo? Pues algo así pasa con los idiomas, se realza la incomunicación entre seres humanos como algo positivo.

Ah, os pongo aquí el enlace directo a la noticia en Skype: Noticia

12 de mayo de 2006

Guild Wars: Factions, presentación cinemática

Estoy deseando comprarme el Guild War: Factions para echarle horas. No sé si llegará al nivel de World of Warcraft, pero por lo menos lo supera en dos cosas: está en castellano y no cobra cuotas mensuales. Ya os iré contando cosas, mientras tanto os dejo aquí el vídeo de la presentación en castellano.



11 de mayo de 2006

Adobe publica una actualización de Dreamweaver 8

En Hispamp3 informan que Adobe ha lanzado una nueva versión de Dreamweaver, la 8.0.2.

Está para los idiomas inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés (日本語), coreano(한국어), chino taiwanés (繁體中文) y chino mandarín (简体中文).

La actualización mejora la protección contra el Sql Injection y corrige unos problemas que había con Flash.

Aquí teneis el link para descargarlo.

Google Trends, un nuevo servicio de google muy interesante

Google acaba de lanzar una avalancha de nuevos productos, pero el que más me ha llamado la atención es Google Trends.

GT nos permite analizar las tendencias de búsqueda en google comparando el histórico de búsquedas de dos términos en el buscador de google. Nos da además la información de la localización geográfica y de los idiomas en los que se ha hecho las búsquedas. También dispone de un listado de puntos de cambio de tendencia asociadas a noticias concretas con su correspondiente enlace.

Podéis probarlo con haciendo click aquí.

¿Pero es realmente a día de hoy una herramienta de marketing interesante? Pues apunta maneras, pero tiene todavía muchos fallos. En las pruebas que le he hecho con esta búsqueda: real madrid, betis me dice que la mayor parte de las búsquedas sobre el Real Madrid se hacen desde El Salvador poniendo en 4º lugar a España, así que de entrada no parece aún muy fiable (seguramente porque no enlace con los datos de sus buscadores nacionales como google.es).

Por otro lado no tiene ningún sistema para permitirte elegir entre términos ambiguos, como por ej. Barcelona que se puede usar como equipo de fútbol, como ciudad, etc.

En fin, en mi opinión Google Trends es un intento de hacer frente al sitema de Rankings de Alexa. GT ahora mismo apunta maneras, pero tiene que mejorar. Aunque a ver quien se lo dice a los fanáticos de Google que pueblan España, ufff, a veces creo que Google tendría que fundar una religión o algo así :).

Aquí os pongo una captura:

10 de mayo de 2006

PSP: Emulador de Playstation presentado en la E3

Una buena noticia en el E3, han hecho una demostración de un emulador de Playstation para PSP con el juego Ridge Racer, y parece ser que funcionó muy suave.

El juego fue ejecutado desde el memory stick y parece ser que Sony piensa vender juegos de Playstation vía descarga para este emulador.

La fuente de la noticia es QJ.NET: enlace.

A ver si es verdad y la noticia se confirma o se queda en un bluff.

Dragon Ball Z Budokai 3

¿Hay por ahí algún fanático de las aventuras de Goku y compañía? Pues si tienes una PS2 este es tu juego.

Dragon Ball Z Budokai 3 salió hace ya bastante tiempo para Playstation 2 y Game Cube. Yo lo he estado jugando estas últimas semanas y me ha entretenido bastante.

DBZB3 es el clásico juego de lucha uno contra uno donde tendrás que utilizar tus habilidades con las artes marciales y mágicas de cada personaje del juego para vencer. Dispones de un modo historia, un modo torneo (donde pueden jugar dos jugadores), un modo entrenamiento y una tienda donde podrás comprar extras.





Como juego de peleas se defiende, pero si lo comparamos con otros como Tekken 5 o Virtua Fighter 4 no da la talla. Aún así es para mi gusto el mejor de los juegos de Dragon Ball que he jugado nunca.

Puedes golpear a tu oponente con patadas y puñetazos de manera separada o formando combos. En cuanto a su sistema de magias además de lanzar los típicos rayos podemos dar golpes increiblemente espectaculares cuando entramos en modo dragón o modo hiper donde combinaremos magia y patadas con diferentes y espectaculares cambios de cámara.
Se echa de menos la posibilidad de volvar a voluntad, ya que sólo volaremos cuando el enemigo nos arrojen al aire con un golpe.

Los gráficos son muy buenos y están hechos con Cell Shading. Cuando lancéis alguna magia especial o entreis en modo dragón os vais a quedar alucinando ya que parecerá que estáis metidos en medio de un capítulo de la serie. El modelado de los personajes es muy bueno, pero los movimientos son clónicos entre todos ellos, es decir, Videl se mueve igual que Son Goku por ejemplo, y eso le quita mucho realismo.





Los escenarios se defienden y las voces están en japonés y en inglés, os recomiendo poner las voces japonesas con subtítulos en castellano, con las voces niponas gana mucho..

¿Merece la pena el juego? Si eres un fan de la saga sí, aunque tras un par semanas jugándolo se te puede terminar haciendo demasiado repetitivo, pero siempre queda el aliciente de descubrir a nuevos personajes ocultos de la saga.

Valoración: 7/10

Aquí tenéis un vídeo del juego:



9 de mayo de 2006

Nuevo vídeo Final Fantasy XIII E3 2006

Pues eso, que la cosa con el E3 está que arde :)

Vídeo Metal Gear Solid 4 E3 2006

Sobran las palabras, preparaos para babear :).

Vídeo del nuevo Final Fantasy XIII para PS3

Vía Meristation he podido ver el primer vídeo de Final Fantasy XIII, que es sin duda una de las 3 sagas de videojuegos que más enganchando me tienen.

Aquí os pongo el vídeo, cortesía de You Tube, como de costumbre:

8 de mayo de 2006

Prueba Linux en tu PC en 5 minutos

¿Cómo? Pues utilizando distribuciones Live CD. En este post os voy a recomendar algunas con sus correspondientes links.

Una distribución LIVE CD consiste en un sistema operativo que está almacenado en un CD-ROM, un DVD-ROM o un lápiz USB. Cuando nuestro PC arranca configuramos la BIOS para que arranque con prioridad de uno de estos medios. El sistema operativo a continuación se carga en la RAM utilizando una parte de esta como disco duro virtual.

Como principales ventajas está el que no instalan nada en el disco duro, no terminan corrompidas por la continua instalación/desinstalación de programas, te permiten acceder a Internet desde cualquier equipo... y como herramienta de seguridad ya que no dejan rastro de su utilización en el sistema operativo instalado en el disco duro si las utilizas para cotillear PCs de los que no tengas la clave de acceso -por fines siempre legales, por supuesto :)-.

Como inconvenientes tiene que no aprovecha nunca por completo los recursos del ordenador, la carga del sistema operativo es mucho más lenta que la de un SO ya instalado y cuando apagas el equipo pierdes todos los datos de trabajo aunque algunas permiten grabar datos al disco duro o bien en Internet.

Si quieres saber más del tema, como siempre a la Wikipedia: Live CD.

Ahora mis 2 recomendaciones:
* Knoppix: http://www.knoppix-es.org/
* Slax: http://slax.linux-live.org/?lang=es

5 de mayo de 2006

Como averiguar que programa abre un fichero

Pues muy fácil, con http://www.filext.com/.

Utiliza el buscador de esta web, introduce la extensión y podrás localizar el programa que lo abre, con su descripción y un link para descargarlo.

En cuando pueda voy a programarme una caja de búsqueda de Firefox para esta web. Supongo que habrán hecho alguna, pero me haré una para mí y ya de paso colgaré el link aquí y os explicaré como se hace una.

4 de mayo de 2006

Como utilizar google maps para tus webs

Google acaba de lanzar google maps para España. Para los pocos que no lo hayáis probado google maps es un servicio que permite localizar en un mapa o en fotografías vía satélite cualquier punto de la geografía, en este caso española. Si queremos por ejemplo buscar una calle de nuestra ciudad Google maps nos mostrará el mapa de la misma (como cualquier callejero) pero con la posibilidad de poner esa misma vista con fotografías de satélite. El resultado es realmente espectacular.

Supongo que todos diréis... sí, muy bonito y todo eso... pues sí, pero lo mejor que tiene este servicio de google es la posibilidad de utilizar un API gratuíta desarrollada por google para insertar esos planos y esas fotografías de manera dinámica en nuestras webs.

En Google Maps Api podéis encontrar toda la documentación para hacerlo con numerosos ejemplos prácticos.

Para poder utilizar este servicio de google necesitáis una cuenta de google (p.ej. la de gmail) y dar de alta vuestro sitio web, al hacerlo os darán una clave de identificación y una muestra de código fuente en XHTML y Javascript para que podáis hacer una prueba.

Os voy a poner aquí un ejemplo muy sencillo hecho por mí que muestra San Vicente del Raspeig (mi ciudad) con los controles básicos de movimiento, zoom y demás.

Si le dáis a ver "código fuente" desde vuestro navegador sobre el ejemplo podréis ver como lo hecho con el código comentado.

En un par de semanas subiré otro ejemplo, pero esta vez con movimiento de un punto del mapa a otro.

3 de mayo de 2006

Ajaxwrite: un genial procesador de textos online

Ajaxwrite es un procesador de textos online programado con tecnología AJAX. Imita muy bien el "look and feel" de Microsoft Word por lo que es muy fácil de utilizar. La verdad es que el rato que lo he estado probando me ha sorprendido y me ha parecido una opción muy potente.

Al estar programado en AJAX tiene la ventaja de que es accesible con sólo tener el Firefox a mano (con Internet Explorer 6.0 no funciona), es idependiente de la plataforma o del sistema operativo (te da lo mismo un Mac, un PC con Windows o con Linux), se actualiza de manera automática ya que la aplicación está en el servidor y además es gratuíto.

Como principal limitación tiene la no compatibilidad con Internet Explorer 6.0 y que los anchos de banda y las limitaciones de AJAX no permiten igualar aún al Microsoft Word. Pero para escribir un texto, editarlo, cambiar la fuente y demás es una muy opción profesional.

Hace muchos años IBM y otras grandes empresas desarrollaron el concepto del Web PC, esa idea definía un PC que en el futuro no tendría apenas disco duro y que trabajaría con todos los programas residiendo en un servidor remoto. Este procesador de textos se acerca ya mucho a ese concepto.

Aquí tenéis el enlace para probarlo, a ver que os parece: http://www.ajaxwrite.com/

Para los que utilizais Internet Explorer os pongo aquí una captura:





P.D.- He tardado más de 15 minutos en subir esta captura de 50 ks, no sé que le pasa hoy a Blogger.

2 de mayo de 2006

Call of Cthulhu - Dark Corners of the Earth


Así se llama el videojuego de PC al que estoy jugando ahora. Y en principio, que queréis que os diga... Me encanta.

Call of Cthulu Dark Corners of the Earth (CoCDCotE a partir de ahora) es una maravillosa aventura en primera persona con importantes elementos de shooter y de juego de infiltración al más puro estilo Metal Gear Solid.Está desarrollado por la compañía británica Headfirst Productions.

El juego está ambientado en el universo creado por H.P Lovecraft, si has leído alguna de sus historias temblarás de miedo cuando te veas paseando por las calles de Illsmouth. En el manejamos a un detective privado que quiere resolver la desaparición de un empleado de una tienda de comestibles. Conforme avanza la historia nos veremos envueltos en una turbia y terrorífica historia.






Movemos a nuestro personaje con visión en primera persona -como en Half life2- y con él podremos hacer por lo tanto los típicos movimientos: andar, agacharse, saltar, etc... Disponemos de un modo sigilo con el que andaremos lentamente, pero gracias a él podremos esquivar a los enemigos. Podemos también recoger ciertos objetos, empujar otros y utilizar armas. Destacar también el sistema de curación de heridas, al estilo de Metal Gear Solid 3 tendremos que utilizar el botiquín para curar las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Podemos interactuar con los otros personajes del juego, bien hablando (aunque el diálogo no deja opciones para escoger respuesta) o bien escuchando a hurtadillas lo que dicen. Naturalmente si el personaje es enemigo intentará matarnos y en nuestro caso intentaremos huir, porque hasta bien avanzado el juego no dispondremos de armas.

Si nos podemos nerviosos o pasamos miedo comenzaremos a verlo todo turbio y no podremos movernos con la rapidez normal, para evitar esto es muy útil evitar ver demasiadas cosas desagradables con nuestro personaje ya que mentalmente -en el juego se explica la razón- es bastante inestable y podemos terminar escuchando voces.






Gráficamente el juego está muy cuidado. Aunque no aprovecha al máximo las características de los PCs de última generación -es una conversión de un juego de XBOX- el resultado es muy bueno, esto por otra parte permite que en ordenadores de gama media se mueva muy bien con multitud de efectos atmosféricos, de iluminación, etc.

La dirección artística es soberbia, y desde la secuencia de introducción nos atrapa el increible gusto que han puesto en recrear los escenarios así como el mimo puesto en los personajes.

El sonido es increíble, de 10, si juegas a este juego con Dolby 5.1 alucinarás... y temblarás. La sensación de ir corriendo con la cámara turbia y mareada mientras oyes la voz de una niña asesinada en la cabeza de tu personaje es realmente genial... y también verdaderamente macabra.








La música cumple muy bien con las expectativas, se utiliza sólo en momentos puntuales, pero es muy, muy buena.

¿Y el juego es divertido? Sí, mucho, pero es especialmente recomendable para lectores empedernidos de H.P. Lovecraft y para jugadores mayores de 25 años que tengan paciencia, no olvidemos que es una aventura gráfica en primera persona, no un arcade.

Ah, y por favor, que a nadie se le ocurra regarle el juego a un chiquillo, que no dormirá en días.

Ah, sólo vale en tienda 20 €. Un precio realmente de lujo.

Puntuación: 8/10

1 de mayo de 2006

415 aplicaciones GRATUITAS web 2.0

Pues sí, en el Blog "WWWhat's new?" se han currado esta maravillosa lista.

¿Qué que es la Web 2.0? Es un término inventado por los gurús de Internet. Viene a intentar englobar los nuevos tipos de web creados por los usuarios de Internet (no empresas) con herramientas que facilitan tanto la labor que no son necesarios grandes conocimientos técnicos para crear y actualizar esas webs. Un ejemplo es este Blog, creado con Blogger, no requiere conocimientos de programación.

Si queréis saber más sobre Web 2.0 haz click aquí para abrir la Wikipedia. Otra web por cierto que los susodichos gurús englobarían en la web 2.0.

Ah, se me olvidaba, aquí tenéis el link para la lista:

Lista de las 415 aplicaciones gratuítas web 2.0 de WWWhat's new?