28 de abril de 2006

Cisco y otros grandes proveedores de acceso sueñan con convertir a Internet en un medio de pago

Consumer.es ha publicado un artículo muy interesante sobre los planes de algunos grandes proveedores de acceso estadounidenses (América es un continente, no un país hasta que se demuestre lo contrario) para cobrar tarifas de acceso a los internautas por acceder a cualquier contenido.

Estas empresas pretenden que según el contenido al que accediese el usuario ellos le cobrarían una cantidad u otra dependiendo de la web a la que esté accediendo. Para poder saber a que contenidos accede cada usuario el proveedor de contenidos guardaría una ficha personal con la actividad del usuario.

En fin... vayamos por partes.

En primer lugar, ¿Quieren matar a la gallina de los huevos de oro de Internet? ¿Es que no son conscientes de que si consiguieran su objetivo sólo utilizarían Internet 4 ricachos y algunas empresas? ¿No ven que de esa manera matarían toda la vida que tiene este medio de comunicación y lo convertirían en una especie de TV con 4 o 5 grandes medios? Y dan mucho más dinero 100.000 pequeños clientes que 10 grandes clientes.

En segundo lugar siguiendo con el rollo del dinero. En mi caso yo vivo de hacer webs y videojuegos online. Si los proveedores de acceso cobran por acceder a "MIS CONTENIDOS" no voy a tener ningún cliente, ¿Para qué van a pagarme por hacer una web o por posicionarla si el cliente tiene que pagar por verla? Cualquiera que se dedique a esto sabe lo complicado que es conseguir que una página web tenga bastantes visitas al mes. Y lo que es aplicable para un pequeño programador web como yo es también aplicable a ebay, yahoo, google y compañía.

En tercer lugar. Si ya nos quejamos de que el tercer mundo y las capas sociales más desfavorecidas no tienen acceso a la maravilla que es Internet con esta medida los condenaremos a más pobreza (como si ya tuvieran poca).

En cuarto lugar. ¿Qué es eso de guardar una ficha personal con los detalles de mi navegación? ¿A quién y con qué derecho le importa que haga o deje de hacer yo con mi ordenador? Esto es un completo atentado contra los más elementales derechos humanos.

En fin, que espero que en EEUU les planten cara y que la sangre no llegue al río. A ver cuando aprenden estos altos ejecutivos que para crear riqueza no hace falta rapiñar todo lo que les rodea, basta con tener buenas ideas y saber venderlas bien, pero claro, la plaza de garage en la empresa prima más que servir de verdad a sus accionistas.

Espero que muy pronto los usuarios podamos montar una red WIFI sin que este tipo de avariciosos proveedores intervenga en el proceso.

27 de abril de 2006

Vídeo musical de Final Fantasy XII

Soy un fanático de la saga Final Fantasy. Desde que jugué al Final Fantasy VII versión ¡¡PC!! me enganché a la saga y ha sido la principal responsable -junto con mi hermano Pepe- que ahora tengamos una PS2 en el salón de casa que echa humo.

¿Qué por qué esta saga es tan especial? Pues para mí hay varias razones que enumero aquí en plan lista de la compra:
a) La cuidada historia.
b) El sistema de juego medido hasta el milímetro.
c) El elemento de historia amorosa que incluten en cada parte (sí, en plan Corín Tellado).
d) Los gráficos alucinantes que aprovechan al máximo a la Playstation de turno.
e)Y en el caso del Final Fantasy X los diálogos, por una vez no hablan robots adolescentes, hablan adultos.

En fin, que aquí os pongo el vídeo musical promocional de Final Fantasy XII "Kiss me good-bye". Espero que os guste.

26 de abril de 2006

Warpath

He estado jugando estos días a la demo del Warpath.

Es un shooter en primera persona tipo Unreal Tournament. De hecho utiliza el motor de Unreal Torunamente 2004.

La demo te permite jugar en modo multijugador por Internet y aunque la verdad es que poca gente juega el videojuego merece la pena.

Los gráficos son de gran calidad, mi paupérrimo Athlon XP 1700+ con una GeForce FX 5200 y un mega de RAM DDR 400 los mueve en calidad media bastante bien.

Los modos de juego que permite la demo son el modo Deathmach, Deathmach por equipos y el juego de la bandera. Se pasa un buen rato, y encima de manera legal y gratuíta.

Cuando faltan jugadores para completar los equipos el servidor pone bots, que aunque tienen algo de nivel su inteligencia artificial no es para tirar cohetes.

Os pongo aquí el enlace en www.3djuegos.com para que descarguéis la demo:
http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=1038&juego=warpath

Y aquí os pongo unas capturas sacadas también de www.3djuegos.com:

         

23 de abril de 2006

Continúo de trabajo hasta arriba

En fin, que se le va a hacer. LLevo todo el fin de semana trabajando.

Aquí ahora mismo son fiestas de moros y cristianos. Y me toca ir tecleando a ritmo de banda de música :)

Mientras trabajaba mi viejo Leech FTP me ha dejado tirado con el servidor de una de las empresas con las que colaboro. He instalado el SmartFTP y después de un pequeño lío a la hora de configurar la ventana de la carpeta local he continuado con lo mío.

Para mi gusto este programa al principio es un poco confuso, te muestra demasiada información y no muy bien organizada. Te toca dedicarle un rato para ir escondiendo ventanas, mostrando otras y poniéndolas a tu gusto. Eso sí, una vez configurado va muy bien :).

Según la licencia puedes usarlo gratis 30 días, así que voy a continuar con él y si me gusta igual me animo y me pago una licencia. Aunque soy de los que prefiere usar clientes FTP gratuítos.

Por cierto, aquí está el enlace de su web: www.smartftp.com

19 de abril de 2006

Sigo de trabajo hasta arriba, ufff

Y lo que me queda... :(

Pero entre sesión y sesión intensiva de programación me queda algo de tiempo para perderlo.

Esta es una de mis webs favoritas: http://www.gametrailers.com/

Si eres aficionado a los videojuegos como yo te encantará :)

12 de abril de 2006

Mi primer post

Hola a todos. Este es el primer post de mi blog.

Ahora mismo estoy convirtiendo a HTML unos diseños para un portal de comercio B2B. El proyecto utiliza PHP4 y MySQL así que en principio no ofrece muchas complicaciones.

A eso de las 6 cortaré para irme de paseo y a la vuelta me toca ponerme con otro proyecto, pero este en ASP, no sé como no termino haciéndome un lío, ja, ja, ja :)