ZX Spectrum: Vídeo digitalizado para Spectrum

Pues sí, mirad los 2 vídeos que me he encontrado en el YouTube. A ver si consigo hacerlo y convierto mi propio vídeo a este formato :D




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Alucinante las cotas de desarrollo que se han llegado con el Spectrum con el paso del tiempo. Dentro de unos añitos a saber donde llegará esta querida máquina
Anónimo ha dicho que…
Ante todo felicitarte por tu blog.

He visto los videos y sinceramente creo que es imposible que estén realizados en un spectrum, aunque sea un 128K.

He mirado en Internet y no he encontrado nada relacionado con el tema, ninguna página del autor ni nada. Si alguien tiene referencias por favor que diga las direcciones de Internet en donde lo haya visto.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Pues he estado buscando con el Google y no he encontrado tampoco una web que hable del tema.

He contactado con el autor de los vídeos por email a ver que me cuenta.

Su usuario de YouTube es imtv. Esta es la url para ver todos los vídeos que ya ha subido: http://www.youtube.com/user/imtv
//.arce ha dicho que…
Para mi que está hecho con el BMP2SCR.
pichuneke ha dicho que…
Mira que lo he pensado...

Pasaría a bmp todos los fotogramas, después los procesaría con uno de esos programas que te hacen una pantalla scr de spectrum.

Y después solo habría que unirlos con virtual dub o similar, ponerles música y subirlos a youtube.

Y se puede hacer sin un zx spectrum.
//.arce ha dicho que…
El BMP2SCR puede convertir AVIs directamente...
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Pues entonces seguro que han utilizado ese sistema. Imtv aún no ha respondido a mi email para decirme como lo ha hecho.
Anónimo ha dicho que…
Os aclarare una cuestión, los videos se realizan FUERA de spectrum pero se preparan PARA el spectrum, cuando se llevan a spectrum solamente son un programa que lanza una progresion de caracteres ASCII para dibujar las imagenes, al ser caracteres, la memoria y el procesador del pequeño Spec puede mantener la velocidad de reproducción.
Parece mentira que los que aprecian estas máquinas no conozcan la escena que tiene esta máquina al rededor y como funcionan estas cosas.

Obviamente el video que veis en youtube es una versión prerrenderizada en video para poder subirla...
Mandril Pérez ha dicho que…
Pues yo me he pateado Internet y no he encontrado ningún fichero Z80 o TZX con esta demo en vídeo, así que esto es un vídeo prerenderizado en PC que simula al Spectrum.

A N3BB3Z4R: "Os aclarare una cuestión" y "Parece mentira que los que aprecian estas máquinas no conozcan la escena que tiene esta máquina al rededor y como funcionan estas cosas.", bájate de la rama, tío, que no eres Diox.
Anónimo ha dicho que…
No se estrujen la cabeza pensando. Ese es solo un video hehco con muy baja resolución y jamás se podría reproducir en una Spectrum. Y de paso le diré al querido NBB..no se cuanto, que se vaya a tomar algunas clases de modestia y buenos modales. ¡Pobre la familia que lo tiene que aguantar todos los días!
Bruno M Florindo ha dicho que…
Wow, ¿como es posible que tantas personas no sepan que esos videos son posible en un Spectrum real? Es cierto que a veces hacemos cosas en emuladores, pero no todo. Yo también he subido varios clips a mi cuenta en YouTube (youtube.com/zxspectrum128) y en mi opinión los videos de imtv son de muy baja calidad.
rogerjowett ha dicho que…
hi
bmp2scr
wont convert pc avi video to sam coupe mode 3 or 4 screens
no interlace supported
no dma - in the mb-02+ for the speccy
can anyone help
tap tzx files wont go into the sim coupe emulator
we have atom lite compact flash hdf 800kb records from larger 128mb or more compact flash cards please can anyone help ive tried lcd he is asking for low level traack sector read write support for atom lite i asked edwin blink so far no joy please help