ZX Spectrum: Mad Mix Game

En 1988 Topo Soft publicó Mad Mix Game para ZX Spectrum. Fue programado por Rafael Gómez, los gráficos los creo Roberto Potenciano y de la música se encargó Gominolas. Este juego tiene versiones para casi todos los ordenadores de la época: Amstrad, MSX, Commodore 64, Atari ST y PC. Fue publicado fuera de España como "The Pepsi Challenge: Mad Mix Game".

MMG es una actualización del clásico Comecocos creado originalmente por Namco. La mecánica del juego consiste en comer todas las bolas de cada fase (en la versión que salió fuera de España debido a problemas de copyright con Namco las bolas se chafaban). Para impedirnos conseguir nuestro objetivo tendremos como enemigos a los simpáticos fantasmas (llamados aquí pelmazoides), a Maricoco (que no para de poner nuevas bolas en el escenario) y al más memorable de todos, el señor Repugnantoso que chafará todas las bolas que encuentre.

Para ayudarnos en nuestra misión podremos convertirnos tras comer el correspondiente item en comecocos "mosqueado" con el que podremos comernos a los pelmazoides sin problemas, en hipopótamo para chafar a nuestros enemigos, en escavatófono para levantar las bolas chafadas por el señor Repugnantoso. También podremos utilizar una nave espacial o un tanque (ambos sobre raíles) para acabar con ellos.

Los gráficos aunque son monocromáticos son muy simpáticos con un estilo muy bueno. El scroll es soberbio, de una suavidad impecable. En cuanto al sonido es quizás algo simplón y monótono, pero la música se sale, aunque todo lo que toca Gominolas siempre me ha encantado.

Como defectos a reseñar, pues el sonido machacón que he comentado antes y las ralentizaciones que se producen de vez en cuando en el momento que hay muchos enemigos en pantalla, pasa pocas veces, pero cuando sucede es muy molesto porque no tienes un buen control de tu comecocos.

Por último destacar que el juego es divertidísimo, te engancharás a él horas y horas. En fin, todo un clásico.

Valoración: 8.5/10


Aquí como siempre mi vídeo jugando, aunque la verdad es que el algoritmo de compresión de YouTube se ha cargado los gráficos y se ven algo borrosos :(. Pero como es la tercera vez que me ha tocado subirlo así lo he dejado, es lo mejor que puede verse:


Comentarios

El Seguidor Del Metodo ha dicho que…
Vaya clásico de Topo Soft! No sé si estoy equivocado, pero antes del Mad Mix Game, crearon una versión anterior, un poco diferente del comecocos clásico. Se llamaba Ale Hop!
Y la portada del cassette del MMG no era de Azpiri? Hace tantos años, que la mente me baila, jejeje!
Bueno, feliz entrada de año y feliz 2007.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
El Ale Hop! salió sólo para MSX así que no lo he jugado :(

Aquí tienen más info de ese juego: http://www.computeremuzone.com/fichas/a/alehop.php

Así a primera vista parece que la mecánica del juego es parecida al Metrocross de Namco.

¿Tú sabes como se llamaba un juego de MSX de cartucho donde llevabas a un coche que iba saltando en una pantalla cogiendo piezas de otro coche para fabricar uno? Es que lo jugué de niño en casa de mi primo y no recuerdo como se llamaba. (Ya sé que es poca información, pero mi memoria es muy mala ^_^)
Unknown ha dicho que…
Este juego es uno de los mejores que se han programado en España, mejorando incluso al Rock'n'Roller que era igual pero recogiendo piezas de coche(quizás sea este al que te referías en tu comentario anterior) y sólo superado por su sucesor, el mad mix game 2. ¡Un juego fantástico!
Gabriel Cuesta ha dicho que…
No es el Rock'm'Roller, pero al hablarme de él me lo has recordado.

¡Menudo juegazo! Todavía me acuerdo de las mañanas de sábado que le he dedicado completas hace años. La verdad es que Topo cuando quería se salía :)
El Seguidor Del Metodo ha dicho que…
No sé a qué juego te refieres, pero lo que si puedo hacer es dejarte una serie de direcciones para que lo consultes:

http://www.generation-msx.nl/

http://www.msxgamesbox.com/index.php

La primera dirección es una completa base de datos de los juegos de MSX. Pero no se pueden descargar ni emuladores ni ROMS.

Para eso, hay que consultar la siguiente página web.

http://www.msx.org/

Un saludo.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Una corrección breve sobre mi último comentario. ¡Rock'n'Roller es de Dinamic!

Mi memoria, que a los 33 años comienza a fallar :)

Si alguien quiere jugarlo online aquí tiene el link: http://spectrum.astalaweb.net/Jx-Speccy/Simulador.asp?juego=ROLLER

Pertenece al portal http://spectrum.astalaweb.net/. Tengo que dedicarle un post a este portal.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
@El seguidor del método

Mañana por la noche me pongo a visitar esos portales, que tengo una espinita clavada por encontrar ese juego.

Muchas gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Ya sé que es un poco tarde pero el juego al que te refieres creo que es el Choroq de Taito:

http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/556

Me encantaba ese juego aunque era algo difícil.

¡Un saludo!
Gabriel Cuesta ha dicho que…
¡Siiiiiiiiiii!

Ese es, voy a ver si me bajo la ROM.