ZX Spectrum: Gunrunner

Gunrunner fue publicado en 1987 por la casa británica Hewson Consultants Ltd. (Uridium, Zynaps, Neverworld,etc...). Fue desarrollado por Cybadyne, no he conseguido averiguar que programadores y grafistas están detrás de este juego.

Nos enfrentamos al típico arcade de scroll horizontal en el que tenemos que matar sin ser matados a todo lo que se menee, para ello tendremos un rifle láser y a lo largo de cada pantalla podremos recoger items que mejorarán nuestro armamento como el rifle láser triple, un escudo o un jet-pac.

Los enemigos no pararán de acecharnos en grupos de 4 y tendremos que saltar de plataforma en plataforma con sumo cuidado. Entre fase y fase tendremos un escenario de bonus donde deberemos eliminar una serie de orbes sin que el enemigo nos mate antes.

Gráficamente el juego no está para tirar cohetes ya que todos los elementos son monocromáticos. Por otro lado la zona de juego se ha reducido mucho para que no haya ralentizaciones ni con el scroll ni con el movimiento de los enemigos.

La música tema es para 48 Kb y está bien (aunque es algo estridente) y el sonido del juego es tan monocromático y repetitivo como los decorados.

También resulta criticable lo que cuesta cambiar de dirección de izquierda a derecha al personaje (un segundo y pico), durante esos giros nos matarán más de una vez.

Pero el juego se salva por una sencilla razón... es muy divertido y la dificultad está muy bien ajustada. Sin darte cuenta te terminarás echando unas cuantas partidas. En conclusión, diversión sin complicaciones.

Valoración: 6,5/10

Aquí os pongo el vídeo (aunque no sé por qué motivo YouTube se carga el sonido al recomprimirlo):


Comentarios

Aguilcuho Rojo Gamer ha dicho que…
Muchas gracias por compartir. Un abrazo.
buzbuz ha dicho que…
Es un juego más bien olvidado, porque en el 1987 los juegos para spectrum alcanzaron su máxima calidad, y la misma Hewson publicó títulos magníficos como Ranarama, Zynaos o Exolon, pero como bien dices es entretenido y de vez en cuando echo unas partidillas en el emulador