ZX Spectrum: Cauldron 2

En 1986 fue publicado Cauldron 2 por la británica Palace Software (Barbarian, Antiriad, etc...) para ZX Spectrum,el juego fue diseñado y desarrollado por Steve Brown, Richard Leinfellner and Richard Joseph. En mi caso lo jugué por primera vez cuando mi padre nos regaló un pack de Erbe Software que estaba muy bien: el Super 10.

El juego es una aventura de plataformas que consiste en recojer una serie de objetos a lo largo de un inmenso mapa (unas 196 pantallas) para realizar un hechizo con el que derrotar a la bruja (que por cierto es la heroína de la primera parte).

Nuestro personaje es una pequeña calabaza que bota constantemente como una pelota, y no sólo bota, si no que también rebota contra cualquier elemento del decorado. Para movernos tendremos que darle o quitarle fuerza al bote y a continuación dirigirnos a izquierda o a derecha. Como tenemos que recorrernos todo un castillo (que tiene visto de lejos tiene la forma exacta del logo de Palace Software) tendremos que ingeniárnoslas para subir y bajar por las mútiples plataformas y escaleras del mismo con el complicado sistema de movimiento. Si además recogemos magia podremos disparar a los enemigos, el único problema es que el disparo de magia se hace con el mismo botón de salto más el de dirección, por lo que más de una vez dispararemos sin querer con el problema de pérdida de 1% de energía que tiene cada disparo.

El castillo está poblado de toda clase de bichos, la mayoría nos quitarán algo de energía, unos pocos nos matarán al primer toque (por ejemplo el esqueleto o la tarántula gigante) y algunos como la mano cortada nos invertirán el movimiento. Cuando matemos a un enemigo, ya sea por contacto directo o por disparo, este desaparece durante unos segundos, pero luego volverá a aparecer, con lo que la cosa se complica.

Los gráficos son muy bonitos, bien dibujados y con un gran uso del color. El personaje principal está muy bien animado y consigue el efecto "pelota" de una manera natural y nada forzada.

La música del menú de opciones es muy buena y le da ese toque de terror gracioso que destila todo el juego. En cuanto al sonido es increible, desde la risa de la bruja cuando mueres hasta el omnipresente rebote de la calabaza el nivel de calidad es altísimo, de lo mejor que he oído para Spectrum 48K.

El juego es muy divertido pero su nivel de dificultad es muy alto. Para poder hacértelo tendrás que dedicarle muchas horas. Yo he visto a mi hermano Pepe hacérselo, así que posible es. Pero aunque no te lo termines se pasa un buen rato recorriendo las diferentes dependencias del castillo y recogiendo los objetos mágicos desperdigados por él.

En conclusión, un juegazo, aunque su excesiva dificultad empaña un poco el resultado final.

Valoración: 9/10

Aquí como siempre mi vídeo:


Comentarios