PSP: Killzone: Liberation

De la mano de Guerrilla y arropado por una impresionante campaña de publicidad llega a nuestras PSP Killzone:Liberation.

Nos encontramos ante un juego arcade que a los más viejos del lugar (como yo) os recordará instantaneamente a grandes clásicos como Gauntlet, Mercs o Ikari Warriors. En él tendremos que avanzar por una serie de escenarios realizando una serie de misiones como rescatar a unos rehenes, volar una puerta o simplemente avanzar de fase.

Para ello dispondremos de un impresionante arsenal de armas de fuego, explosivos y la posibilidad de interactuar con elementos del escenario como ametralladoras o tanques. Y por si fuera poco los soldados de nuestro bando nos ayudarán contra el enemigo, y a algunos de ellos como Rico puedes darle órdenes con la cruceta.

La perspectiva es una falsa isométrica generada en 3D por lo que dependiendo de cada situación la cámara se colocará en el mejor lugar posible.

Los gráficos son impresionantes, de lo mejor que puede ofrecer una PSP. Es cierto que en los primeros planos algunos tienen poco detalle, pero hablamos de una PSP, no de una PS2. Se mueven en todo momento de una manera fluída y sin ralentizaciones.

La banda sonora es muy adecuada y te mete en situación, el sonido está muy bien trabajado y las voces son en español, sí, en español bien doblado.

En cuanto a la jugabilidad es increíble, te engancha desde el primer momento. Además su dificultad está muy bien ajustada. Y bueno, aunque no he probado el modo cooperativo y el modo multijugador mi amigo Chaxx si que lo ha probado y dice que es genial.

En conclusión, para mí, hasta ahora, el mejor juego al que he jugado para PSP. Sencillamente perfecto.

Valoración: 9/10

Aquí un vídeo de You Tube (aunque ya sé como capturar vídeo para PSP, en cuanto tenga una tarjeta de 2 GB lo haré :) ):

Comentarios