¿Qué es Digg?

Digg es una web que sirve para que sus usuarios compartan enlaces a webs interesantes.

Por ejemplo, algún usuario lee este post, hace click sobre el iconito de abajo y si está registrado como usuario de Digg lo envía hacia allí.

En ese momento el post aparece en la lista de Digg como una web nueva, si más usuarios ven ese post allí y comienzan a votarlo (o bien hacen click en este post sobre el icono) la url comienza a ganar votos y aparecerá en los Tops de cada categoría.

El servicio que dan es muy popular y si quieres descubrir cualquier novedad en la web es ideal. Por ejemplo, cuando vi la noticia de que se había filtrado el trailer de Harry Potter y la orden del fénix gracias a Digg pude encontrar una web donde tenían el enlace rápidamente, eso con buscadores como Google (y su sandbox) es imposible.

Si una web aparece en los primeros puestos de Digg tendrá un caudal de visitas brutal.

Eso sí, el usuario típico de Digg suele ser un geek o en español friki, así que no utilices Digg para encontrar webs interesantes de historia antigua o de cocina.

Firefox creo que también tiene alguna extensión de Digg para poder diggear (viva el Brandverving y el español mal hablado ^_^) directamente desde el navegador.

Digg!

Comentarios