ZX Spectrum: Hyper Sports

Hyper Sports fue lanzado en los salones arcade por Konami en el año 1984. Es la segunda parte de un juego deportivo llamado "Track'n Field".

Ambos juegos fueron todo un exitazo en los salones recreativos y en los bares de la época por lo que Imagine realizó su conversión para ZX Spectrum en el año 85. El encargado de realizarla fue Jonathan 'Joffa' Smith, autor de otras joyas como Cobra, Green Beret o Hysteria.

El juego consiste en superar una serie de pruebas deportivas: natación, tiro al plato, salto de potro, tiro con arco, triple salto y levantamiento de peso. Para superarlas tendremos que combinar nuestra velocidad pulsando alternativamente las teclas de dirección y nuestra precisión a la hora de pulsar la tecla de disparo. Hay pruebas más físicas (la natación o el levantamiento de peso) pero otras mucho más técnicas (tiro con arco o tiro al plato).

Los gráficos del juego son bastante buenos y coloristas. El sonido -sólo hay para 48K- se sale, es de una calidad impresionante.

El juego es muy divertido, te puedes tirar perfectamente horas picándote contra ti mismo o contra algún amigo. Aunque es muy fácil hacérselo en la primera vuelta el secreto de la diversión no está en llegar al final, si no en ir superándote vuelta tras vuelta.

En definitiva, una gran conversión.

Valoración: 9/10

Aquí os pongo el vídeo:


Comentarios