PSP: Corrupción en Miami - El videojuego

O más bien debería llamarlo como hacen en los créditos de juego, Corrupción en Miami, el juego interactivo XD.

Nos encontramos ante un juego desarrollado por la británica Rebellion (Rogue Troopers, Bond: From Russia with Love, etc...) publicado para la portatil de Sony. El videojuego está basado en la película del mismo nombre y adapta el argumento de la misma.

Corrupción en Miami es un arcade típico y tópico en el que tendremos que ir matando fase tras fase a todos los narcotraficantes que se nos crucen por delante. Para ello dispondremos de un arsenal del que podremos elegir dos armas a utilizar. Durante el desarrollo de las fases podremos recoger droga y una memoria flash.

Entre fase y fase podremos vender la droga a los traficantes, podremos piratear la memoria flash que hemos recogido con un curioso minijuego, podremos mejorar nuestro armamento o nuestro vestuario y podremos comprar información a nuestro soplón oficial; Freddie Luiz.

Los gráficos están bien trabajados y aunque no son para tirar cohetes tienen un buen nivel. La cámara es muy buena, se situa detrás de nuestro personaje por defecto y se va adaptando a los avatares del juego sin molestar casi en ningún momento. Los movimientos de los personajes están muy conseguidos, se ha hecho un buen trabajo en la captura de movimientos.

En cuanto a la música es bastante monótona y no me convence mucho. Las voces de los personajes están en castellano, lo cual se agradece, aunque la variedad de los improperios que nos dedican los enemigos es muy limitada (siempre dicen la misma chorrada: disparas como una p...).

El juego es algo monótono pero entretiene, te echarás unas cuantas horas con él, aunque no es lo más de la jugabilidad no llega a aburrir. No he podido probar el modo cooperativo con ningún amigo, pero tiene buena pinta.

Como puntos a criticar, pues en primer lugar la falta de variedad, el juego es muy monótono aunque de vez en cuando las fases en lancha motora rompen esa monotonía. En segundo lugar la inteligencia artificial de los enemigos es mínima, por lo que el juego es demasiado fácil (me lo he pasado entero y sólo me han matado dos veces). Y por último criticar que en ningún momento aparecen enemigos finales, por lo que sólo matamos a pringaillos, y eso aburre.

En conclusión un juego profesional, con buen acabado pero que no pasará a la historia.

Valoración: 6/10

Aquí os pongo el trailer oficial del juego, y no, el juego no es tan bueno como lo pinta el trailer.

Comentarios