MS-DOS: Civilization

Civilization es sin duda el mejor juego de la historia para MSDOS.

Fue diseñado y dirigido por Sid Meier y publicado por Microprose para PC en el año 1991. Tuvo un éxito tan inmenso que fue convertido a muchas otras plataformas (Microsoft Windows, Macintosh, Atari ST, Linux, Amiga y Super Nintendo) y ha tenido numerosas continuaciones, la última de ellas Civilization IV (el juego que me tuvo enganchado a mi PC estas navidades).

El juego consiste en dirigir a una civilización a lo largo de la historia en conflicto (o convivencia) con otras civilizaciones. Se puede ganar eliminando a todas las civilizaciones rivales (controladas por la IA del juego) o bien enviando una nave a Alpha Centauri antes del año 2100.

La mecanica del juego se basa en un sistema de turnos. En cada turno podemos tomar una serie de decisiones científicas (investigar una tecnología u otra), militares (atacar y mover tropas), fiscales (gestionar los impuestos o aumentar la riqueza en manos de los ciudadanos) y de gestión de ciudades (construir edificios o maravillas) entre otras muchas. Como podeis ver las posibilidades del juego son amplísimas.

A nivel gráfico y sonoro el juego es bastante parco, pero no es malo. La genialidad de este juego está por un lado en su insuperable originalidad y en la jugabilidad de la que dota Sid Meier a todos los juegos que toca. Todos los elementos del juego están medidos al máximo, desde el árbol de tecnologías hasta cada uno de los tipos de tropa para que la experiencia de juego sea siempre divertida y con enganche.

Como únicos defectos negativos destacar los curiosos resultados de algunas batallas (p.ej. una unidad de falange derrotando a una de tanques) y que la dficultad del juego se basa siempre en darle ventajas de producción a la IA.

En definitiva, un juego increíble e inolvidable.

Aquí os pongo unas capturas y un vídeo (ambos de mi cosecha):





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
Estoy de acuerdo en lo ke dices del Civilization para MS DOS. Yo aun juego a veces con él. Me encanta.
Por cierto, tengo una version del mismo juego para Windows. Si kiere se la puedo pasar, si me dice su email se la puedo pasar o cambiarnos otros juegos.
Un abrazo.
José Manuel Alarcón Moreno.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
No sabía que había una versión para Windows. El primer Civilization que jugué en Windows fue el Civilization 2.

En principio mejor no me la pases, tengo demasiados juegos pendientes por jugar.

Mi email está en mi perfil de blogger, es el siguiente: gabicuesta@ono.com. Para cualquier cosa escríbeme allí.
Favor pasamelo victorpolar@gmail.com