Actionscript: "recordsTable", creamos nuestra clase para tablas de records (IV)

A continuación vamos a crear en primer lugar un proyecto para desarrollar nuestra clase que constará del fichero del proyecto: RecordsTable.flp, un fichero FLA para invocar la clase y hacer pruebas 1.fla y por último el fichero donde desarrollaremos la clase: RecordsTable.as.

Lo que haremos será codificar el esqueleto de la clase con sus métodos y sus propiedades, y a su vez desde el fichero FLA instanciaremos la clase para crear un objeto.

En este enlace os dejo el proyecto en la fase de desarrollo actual para que lo descarguéis. Una vez lo hayáis descargado y hayáis abierto todos los ficheros continuad leyendo abajo.

Ficheros:

1.swf: En este fichero tenemos el proyecto compilado. Nos muestra en pantalla la información del método about().

RecordsTable.as: En este fichero tenemos el código fuente de la clase RecordsTable, en él podremos ver que he codificado el esqueleto de la clase, es decir, he declarado las propiedades públicas y una serie de variables privadas y he creado los métodos de la clase pero sin ningún contenido todavía. Comentaros al respecto que about ya no es una propiedad, ahora es un método, aunque su función es la misma.

1.fla: En este fichero instanciamos la clase y ejecutamos el método about mostrando el resultado en la pantalla. Para ello en el primer frame instanciamos la clase, en el segundo invocamos el método about mostrando el resultado en un objeto de texto de Flash, en el tercer frame tan sólo hacemos un goto al frame nº2 de la película.

(continuará)

Comentarios