Actionscript: "recordsTable", creamos nuestra clase para tablas de records (II)

¿Qué tecnología necesitamos para ello?

Bueno, en el lado del cliente está claro, como es una clase para juegos en Flash es obvio que la clase la programaremos en Actionscript 2.0.

En el lado del servidor usaremos un lenguaje de script de servidor (php, asp.net, etc…) que es el que tiene acceso a las bases de datos tanto para leer datos como para actualizarlos.

Y para comunicar –como es obvio- nuestro juego en Flash con los scripts alojados en el servidor utilizaremos el protocolo https. ¿Por qué he elegido este protocolo en vez del protocolo http? Pues por motivos de seguridad, más adelante lo explicaré con más detalle.

Tenemos por lo tanto una aplicación Flash que se comunica a través del protocolo https con una aplicación programada en PHP, p.ej. ¿Y en qué idioma hablan entre ellos? Muy fácil, en XML.

En principio no voy a dedicar en esta serie de posts ninguno a explicar que es el XML o como programar un script en el servidor. Si alguien está interesado que me envíe algún email o deje algún comentario y en cuanto pueda entonces lo explicaré.

Por lo tanto, nuestra aplicación Flash va a enviar y recibir ficheros XML desde y hacia el servidor web donde un script conectado a la base de datos irá leyendo y escribiendo de la base de datos donde se almacenan los records.

(continuará)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola buenas
Tengo datos en XML y los queria importar a Zen Cart, eso es posible??
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Sí, se pueden importar, pero salvo que tu XML siga el formato de las tablas de Zen Cart (cosa poco probable) te tocará programar un script en PHP que lea los datos de ese fichero XML y los organice para ser insertados en las diferentes tablas de Zen Cart.

En estos 2 posts doy algo más de información:
http://gabicuesta.blogspot.com/2008/03/zen-cart-como-importar-productos.html
http://gabicuesta.blogspot.com/2008/03/zen-cart-listado-de-tablas-de-la-base.html

Un saludo,