Actionscript: "recordsTable", creamos nuestra clase para tablas de records (I)

Mientras desarrollo mi clase de escenarios he decidido a hacerme una clase para gestionar tablas de records en juegos Flash.

Para ello lo primero es plantearse los objetivos concretos de la misma. Uno de los principales alicientes que tienen los videojuegos en cualquier época es el afán de superación tanto a uno mismo como a otros jugadores. La herramienta principal para canalizar ese afán (con el consiguiente aumento del número de visitas de nuestro juego) es la tabla de records. Pero estamos en los tiempos de Internet, así que nuestra tabla de records debe de ser global, independiente de las webs donde simultáneamente este alojado nuestro juego (aunque ello suponga que corramos con el coste del tráfico).

Lo que necesitamos por lo tanto es una tabla de records actualizada las 24 horas del día a nivel mundial. Esta tabla podrá ser de varios tipos: diaria, mensual, anual o total. Por ahora para nuestra clase sólo veo necesaria la diaria y la anual, así que nos quedaremos con estos dos tipos.

Bien, pues tenemos que crear una clase que debe servirnos para tener una tabla de records diaria y otra anual completamente actualizadas.

(continuará)

Comentarios