PSP: Ultimate Ghost and Gobilns

Capcom ha lanzado al mercado un nuevo juego de la franquicia "Ghosts'n Goblins" y qué quereis que os diga, ¡¡¡Es rematadamente divertido!!!

En el año 1985 Capcom sacó a la calle el primer Ghosts'n Goblins, fue un éxito inmediato y arrollador y fue convertido a todas las plataformas posibles. La siguiente entrega para recreativa se llamó "Ghost'n Ghouls" y tuvo todavía más éxito que su primera parte rozando la perfección. Luego llegaron las conversiones para Megadrive y Supernintendo y todas las videoconsolas imaginables. A partir de ahí también publicó Maximo y Maximo II para PS2, otro par de juegazos indispensables.

Ahora Capcom publica para PSP la nueva entrega de la saga, y sí, digo nueva porque este videojuego es un juego completamente nuevo.

Los gráficos son alucinantes, simulan las 2D pero están realizados con un modelado 3D de altísima calidad. La dirección de arte es muy, muy buena, tanto el diseño de los personajes como el modelado son de una calidad suprema.

La música es genial, está reproducida con instrumentos de orquesta y se adapta a las mil maravillas a la acción. El sonido aunque no alcanza el nivel de la música cumple.

Y la pregunta más importante, ¿Es divertido?... Siiiiii, es increiblemente divertido y adictivo. Te enganchará desde el primer momento y no podrás parar de jugar. La dificultad además está muy bien medida, hacía tiempo que no jugaba a un juego de PSP en el que me mataran de vez en cuando.

Concluyendo, uno de los 5 juegos que todo buen aficionado a los arcades tiene que tener para PSP. Simplemente imprescindible.

Valoración: 9/10

Aquí os pongo el trailer que hay en YouTube:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo ganas de jugar con él, el vídeo tiene muy buena pinta.
Anónimo ha dicho que…
Je,je,je... cuanto tiempo. Para ser exactos, la segunda parte de "Ghosts'n Goblins" se llamó "Ghouls´n Ghosts" y no, no llegó a tener el éxito de la primera NI DE COÑA :P

En cuanto a este "Ulimate Ghosts'n Goblins" (y a juzgar por el vídeo) se me antoja un refrito, un lavado de cara. Incluso me ha parecido intuir un mezclote entre "Ghosts'n Goblins" y "Metal Slug" ¿es así?. En cualquier caso me tienes que invitar para que pueda probarlo en persona :)
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Pues a mí me encanta, cuando te vea te lo enseño.