Desarrollo Web: Optimización incial de una web para buscadores

Es bien sencilla.

Cuando vais a desarrollar una web teneis que comprar el dominio y contratar el hosting. Una vez lo tengais necesitais una descripción del sitio web por parte del cliente y una lista de las palabras claves que quereis destacar como referencia de esa web.

A continuación preparais una página web sencilla, sin demasiados elementos gráficos. En esa web colocais los "Metas" (algunos buscadores aún los tienen en cuenta) y una presentación de la futura web. Naturalmente esa descripción contendrá todas las palabras y frases claves de la futura web.

Eso sí, escribidlo todo para que lo lean seres humanos pero de una manera clara y concisa, no se trata de colocar un listado de palabras a secas porque el sitio sería penalizado.

Por último coloca un link a tu empresa como desarrollador (eso siempre suma ranking para tu web) y pon un enlace a esta nueva web en una página que esté ya indexada por google y que sea visitada por el robot con frecuencia.

De esta manera para cuando tengais desarrollada la web y la publiqueis en el entorno de hosting vuestra nueva web llevará un tiempo ya siendo visitada por los buscadores.
Eso sí, para posicionar una web no basta sólo con este pequeño consejo, lo principal es un buen contenido y un montón de cosas más que os iré comentando (aunque lo mío no es hacer de SEO).

Aquí os pongo un ejemplo de la web de un amigo -acaban de comenzar a desarrollarla-.

Comentarios