26 de agosto de 2006

ZX Spectrum: West Bank

Pues aquí os comento otro gran juego para ZX Spectrum, en concreto este fue publicado en 1985 por Dinamic Software, su programador fue Álvaro Mateos.

El juego consiste en defender a un banco del oeste de los ataques de los malvados forajidos mientras vamos ingresando el dinero de los honrados clientes en cada una de las 12 cajas. Una vez hemos recaudado el dinero para todas ellas pasaremos a un duelo a muerte contra 3 pistoleros al más puro estilo del salvaje oeste.

Conforme avanzan las fases la dificultad irá creciendo ya que las 3 puertas por donde recibimos a los clientes se cerrarán y abrirán más rápido, los enemigos serán cada vez más temibles y confusos (algunos a veces serán clientes y a veces serán bandidos).

Tenemos que tener mucho cuidado de no matar a ningún pistolero que no nos esté apuntando en ese momento porque si no perderemos una vida. Si matamos a alguno de nuestros clientes naturalmente perderemos otra vida.

A nivel gráfico el juego está muy logrado, a nivel sonoro cumple y a nivel de jugabilidad es divertidísimo, aunque cuando llevas mucho rato se hace algo repetitivo.

En definitiva, otro gran juego de Dinamic.

Valoración: 8/10

Aquí os pongo el vídeo:

2 comentarios:

Dae-su Oh dijo...

Simples, pero adictivo. Pensava que dava para jugar con la pistola :/

Gabriel Cuesta dijo...

No, en este disparas con 1,2 y 3. No da para la pistola.

Hay un remake para PC que si que te permite disparar con ratón pero no lo he probado. Se llama West Bank XXI. Su web es esta: http://remakexxi.remakeszone.com/