ZX Spectrum: Renegade

Renegade es un juego de lucha callejera de Imagine conversión de una recreativa de Taito. Fue publicado en el año 1987 y programado por el genial Mike Lamb.

La recreativa era bastante mediocre pero Mike Lamb consiguió crear al convertirla todo un clásico con su varita mágica al igual que hizo con Arkanoid ya que tanto el nivel técnico como la jugabilidad con este título alcanzaron cotas sobresalientes.

El juego consiste en avanzar una serie de niveles eliminando a todos los enemigos a golpe de mamporrazos barriobajeros. En todos ellos un jefe de la banda hace acto de presencia cuando sólo quedan 3 enemigos vivos siendo el más letal con diferencia.

Los gráficos son bastante buenos, el movimiento muy fluído y es increiblemente divertido. El sonido cumple y la música para la versión de 128 Ks es sobresaliente.

En definitiva, Renegade es un juego que en su día fue calificado como un buen título, ahora con el paso de los años sabemos que no sólo era bueno si no que era además un clásico.

Aquí os pongo un vídeo mío jugando:


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Desde luego Mike sabía programar muy bien títulos como Target Renegade, Robocop, Arkanoid, WWLemans son díficiles de olvidar. Te dejo que me voy a echar unas partiditas al Renegade :-)
scoutfree ha dicho que…
Aaargh esa música! yo siempre lo jugué en 48k, prefiero el silencio de fondo y que haya sonido cuando te cargas a alguien!