Desarrollo Web: ¿Por qué he ido a ver Superman Returns?

Bueno, ya la he visto... y pese a que me esperaba lo peor me ha gustado :)

Aunque no es una película para frikis, hay demasiado de la relación de Lois y Clark, y tampoco para sesudos analistas de argumentos ya que tiene más agujeros que cráteres la luna.

¿Por qué fui a verla? Pues porque Youtube y Google vídeo están inundados de vídeos y trailers de Superman. Y comienzas viendo uno y luego otro y luego otro y al final sólo te quedan dos opciones, o te la descargas o vas a verla al cine. En mi caso he ido al cine y después de pagar mis 5 euros y medio me ha tocado tragarme un anuncio contra la piratería bastante manipulador donde se nos pone a todos de delincuentes.

En fin, pero volvamos a lo que importa. El vídeo como promoción en Internet. Era obvio que con los nuevos anchos de banda las fotos iban a quedar anticuadas, pero sólo YouTube encontró inversores que se la jugaran, ahora el resto de la competencia se ha tirado detrás.

Veremos si las agencias de publicidad descubren el filón (en España creo que tardarán bastante) y todos ofertan a sus clientes poner sus anuncios no sólo en la tele o en la radio, si no también en YouTube y demás. Teniendo en cuenta que el coste del hosting es 0 y que su potencia de marketing viral es salvaje sólo queda que le den al coco y que de verdad quieran hacer ganar dinero a sus clientes. Pero en un medio tan conservador como la publicidad (la innovación en ese mundillo es sólo una disfraz) lo veo complicado.

En conclusión, que el vídeo viral consume hoy en día más del 80% del tráfico de Internet, y por mi parte si puedo, pienso utilizar esta herramienta todo lo que pueda en mis trabajos.

Os dejo un ejemplo con el trailer de Superman en Google Vídeo:

Comentarios