8 de junio de 2006

Internet: Rumores de una posible adquisición de YouTube por parte de Google

Pues eso, la todopoderosa Google innovar ya no innova mucho, pero no hay problema, que innoven otros que ellos luego van y compran.

Cuando Google sacó su servicio de Google vídeo pensaron que iban a arrasar, pero no, los arrasó YouTube a ellos. YouTube es un portal fundado por dos ex-empleados de ebay que programaron el núcleo del portal para compartir unas fotos y unos vídeos de un viaje de vacaciones, y de ahí a ser el primer servicio mundial de intercambio de vídeo ha habido sólo unos pocos pasos.

¿Por qué ha triunfado You Tube?

En primer lugar por el marketing viral, siempre te han puesto muy fácil el poder poner vídeos chorras en tu web, así que todos los que tenemos Blogs o webs nos hemos dedicado a poner sus vídeos. Con Google vídeo no se puede (o si se puede te lo ponen tan liado que nadie lo hace).

En segundo lugar porque utiliza Macromedia Flash para reproducir los vídeos no un formato propietario como Google.

En tercer lugar porque puedes subir los vídeos desde la web de YouTube, no te hace falta instalarte un programa para subirlos como con Google Vídeo (ahora creo que ya puedes subirlos vía web, pero han tardado los tíos.

En cuarto lugar la organización de contenidos es muchísimo mejor que en Google Vídeo donde son esclavos del estilo Google.

En fin, que espero que esta adquisición sea sólo un rumor porque si Google compra YouTube el portal perderá su frescura y se convertirá en otro dinosaurio tipo Google. Aunque igual lo compran para cerrarlo, vete tú a saber.

Ah, la fuente de mi noticia: enlace.

No hay comentarios: