ZX Spectrum: The Way of the Exploding Fist

The Way of the Exploding Fist es un juego de lucha publicado en 1985 y es en mi opinión el mejor juego de lucha para los ordenadores de 8 bits.

El juego consiste en avanzar combate tras combate para ir subiendo de dan. Para ganar el combate hay que conseguir 2 puntos representados por dos símbolos de yin-yan, dependiendo del golpe propinado se puntua como punto completo o medio punto. Conforme el juego va avanzando los enemigos son cada vez más difíciles. Por otro lado TWOTEF nos ofrece un modo de juego en el que dos oponentes humanos pueden enfrentarse.

A nivel técnico el juego es sobresaliente, los movimientos (tiene 16 movimientos diferentes) están muy conseguidos tanto a nivel gráfico como en la velocidad de respuesta a la orden del teclado. Por otro lado los fondos están muy trabajados y exprimen muy bien los 16 colores del Spectrum. El sonido es muy básico pero contundente.

En cuanto a la jugabilidad TWOTEF es un juego increiblemente divertido, todo un clásico de Melbourne House y Beam Software que será recordado como uno de los grandes juegos de la historia.

Os adjunto aquí una captura, si pulsáis sobre ella cargaréis una página web que tiene el juego online para java, pero sin sonido, eso sí.


Comentarios

JS Willy ha dicho que…
Joer macho, acabo de pegarme un repaso a tus comentarios a viejos juegos del ZX, y he tenido un ataque de nostalgia que ni te cuento...de algunos no me acordaba para nada, como de este, por ejemplo

Hablando de clasicazos revolucionarios, no he encontrado comentado el Skool Daze, aunque sí he visto que has nombrado el Back to School...¿cuantos juegos del ZX habrán creado generos enteros?

Ala, me voy para Youtube, en busca de la lagrimilla por la jumentud que se aleja...un saludo