ZX Spectrum: JetPac

En el año 1983 Ultimate sacó este magnífico arcade para Spectrum. Y que quereis que os diga, el juego es toda una obra maestra.

Yo comencé a jugarlo allá por el año 85 o 86, cuando ya había juegos más elaborados para Spectrum, pero aún así me vicié como un loco. Nos tirábamos horas en mi colegio jugando con las legendarias teclas "Z,X,J,I" pasando fase tras fase.

El juego consiste en manejar a un astronauta que se ha quedado tirado en un planeta con la nave hecha pedazos (tres en concreto) y sin combustible. Ayudado de su jetpac y de su pistola laser tendrá fase a fase que reconstruir su cohete y llenarlo de combustible. Para ello tendrá que recoger primero las 3 piezas de su nave y dejarlas en la zona derecha de la pantalla y a continuación tendrá que recoger las cajas de combustible e introducirlas en la nave. Cuando su cohete tenga el combustible al completo Jetman tendrá que entrar en su cohete para pasar a la siguiente fase.

Los gráficos son bonitos y cumplen de sobra, y si los valoramos teniendo en cuenta que son del año 83 son realmente increíbles. El control del personaje es perfecto, responde a las ordenes del teclado con total fluidez. En cuanto al sonido se defiende muy bien, y más teniendo en cuenta las limitadas capacidades del hardware del Spectrum para este tema.

En conclusión, todo un clásico.

Valoración: 9/10

Aquí os pongo un vídeo que he grabado de una de mis partidas:

Comentarios