XBOX 360: Hackean el firmware del lector de DVD

Sólo funciona para los lectores DVD Toshiba-Samsung H943, así que pasará como con las PSP con firmware 1.5, que o bien se agotarán enseguida o bien Microsoft las retirará de las tiendas.

Aquí os dejo la noticia completa en hispamp3.com: enlace.
Y aquí la noticia en Engadget: enlace.

Mucha gente cree que cuando una consola se piratea supone un empujón para las ganancias de la empresa que las fabrica, pero no es así. Microsoft o Sony no ganan un duro con la venta de consolas, especialmente los 2 o 3 primeros años de fabricación y muchas veces hasta pierden dinero.

El dinero lo ganan con los royalties de cada juego publicado para su consola. A diferencia del mercado de PC donde publica juegos quien quiere -por lo menos hasta que Bill Gates tenga la brillante idea- para publicar juegos en una consola necesitas que el fabricante en primer lugar que te admitan como empresa desarrolladora, en segundo lugar te tienen que vender el carísimo kit de desarrollo y en tercer lugar tienes que pagarles un dinero por cada juego vendido (y no es poco dinero).

Por lo tanto si se venden menos juegos las empresas fabricantes (Microsoft, Nintendo o Sony) ganan menos dinero.

Y si pese a lo dicho aquí alguien sigue diciendo que al piratear la Xbox 360 se va a beneficiar Microsoft, que se acuerde de la Dreamcast -que era también muy fácil de piratear-.

Con la Playstation 3 esto no pasará tan facilmente porque el DVD-Blue Ray no es un formato estándar y todavía no tiene grabador. Pero teniendo la consola disco duro supongo que por ahí atacará la scene.

Comentarios