30 de mayo de 2006

Videojuegos: DirectX 10 sólo funcionará en Windows Vista

O eso es lo que dice Richard Huddy desde ATI. La fuente es Meristation y el artículo está aquí: enlace.

De ser cierto este rumor me vienen a la cabeza las siguientes preguntas:
  • ¿Conseguirá Bill Gates que nos instalemos todos Linux?
  • ¿Comenzará a cobrar canon por cada juego desarrollado para Windows Vista?
  • ¿Tan poca confianza tiene en su nuevo sistema operativo que necesita este tipo de manipulaciones para obligarnos a migrar?
En fin, que están locos estos directivos :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Gabriel,

Tanto blog "alternata" que frecuentas te está metiendo ideas raras en la cabeza. ¡NO MUERDAS LA MANO QUE TE ALIMENTA! De lo contrario, la próxima vez que pase por tu casa, espero verte por lo menos con Ubuntu corriendo en tus máquinas, desarrollando en KDevelop, escuchando tu musiquita en XMMS, etc.

Por otra parte, que yo sepa, no es posible correr DX9 en Win95 y nadie se ha pasado a Linux por ello.

En cuanto a la actualización a Vista, no seamos hipócritas: vamos a dar el salto en cuanto a finales de año salga la versión empresarial, si es que no tenemos ya la beta2, y pocos los haremos pagando.

Una cosa es que el software libre esté guay, que lo está; otra que hoy por hoy sea competitivo con el comercial a nivel usuario, que es cuestionable, y otra cosa es custionar cualquier movimiento de la de Redmon ¿te dice algien cómo manejar tu empresa? ¿tiene tu empresa más éxito que Microsoft? Por Dios, que hablamos de una empresa no de una ONG.

Dr.Picu

Gabriel Cuesta dijo...

Como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes".

Primero: Yo no estoy en contra de Microsoft ni mucho menos. Si no no sería usuario habitual de Windows :P

Segundo: ¿Qué Bill Gates sabe como ganar dinero con una empresa privada? Por supuesto, a los hechos me remito. ¿Que una empresa privada se crea para ganar dinero? Pues claro que sí, si no ¿Para que se mete alguien en tantos líos?

Tercero: Lo de DX10 sólo para Windows Vista es como el tema de Internet Explorer 7 para Windows Vista, está hecho para obligar a una migración por narices a la nueva plataforma.

Cuarto: Sí, cuando salga el windows Vista me cambiaré de equipo para que corra bien en él.

Quinto: Parte de mi pan (o sea, PHP y MySql) no depende de Microsoft.

Sexto: Y sí, a veces en mi casa corre el Ubuntu y el Knoppix. Pero mientras que los mejores juegos sólo corran en Windows no me planteo utilizar un Linux por sistema.